FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

Las víctimas del accidente de Spanair, indignadas por la miniserie de Telecinco

La Asociación de Afectados avisa de que tomará medidas legales si es necesario.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Julio 2010 13:17

La Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 ha mostrado su disgusto por la producción de la miniserie sobre el accidente de Spanair que Mecanismo Films está realizando para Telecinco. En un comunicado, aseguran que no le dan ni "consentimiento personal" ni "permiso moral" a la cadena para que siga adelante con el proyecto. La miniserie mostrará la tragedia en la que 154 personas fallecieron el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas.

La Asociación asegura que Telecinco vulnera así la intimidad y la propia imagen de las víctimas, además de los derechos morales de los afectados que están "luchado para honrar su memoria". Según informan, ni la cadena ni la productora se han dirigido a ellos en ningún momento. "Todavía estamos esperando a que nos enseñen el guión", afirman en el comunicado. Las palabras se endurecen según avanza el comunicado: "¿Seguirían adelante con la misma crudeza si entre las vícimas mortales estuvieran sus hijos, sus padres, sus esposos, sus hermanos, sus nietos, sus sobrinos?".

Además, la agrupación asegura que se ha dirigido a los máximos responsables del Estado para denunciar que no hay en España ningún órgano que "regule, vele y proteja a las víctimas" que se encuentren en casos similares. Afirman que, al no haber concluido las investigaciones, ese órgano debería existir para impedir que se haga una serie de televisión de la tragedia.

En el comunicado, aseguran también que la miniserie carece de la necesaria seriedad y verdad y puede resultar engañosa para la sociedad. Por tanto, la Asociación advierte de que recurrirá a los tribunales si fuera necesario para impedir lo que consideran "una brutal agresión a los que no están" y a sus derechos "como personas, supervivientes y afectados". "La Constitución nos hace iguales, pero nuestros derechos, como ciudadanos afectados por esta tragedia que nos ha marcado la vida, se verán pisoteados por el ejercicio de una hipotética libertad de expresión tras la que se esconde un reprobable y condenable afán materialista".

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Top Series