Noticias

ESTA SEMANA

La competencia obliga a Telecinco a retirar 'Tierra de Lobos' del miércoles

La cadena no ha anunciado todavía si reubica la serie o si regresará al prime time del miércoles, el próximo 3 de noviembre.

Publicado el 17 Octubre 2010

Con una audiencia media del 14,8% Telecinco no está dispuesta a enfrentar su 'Tierra de Lobos' a 'Hispania', la ambiciosa producción de Antena 3 para los próximos meses. Por ello, la cadena ha optado por retirar, momentáneamente, 'Tierra de Lobos' de la parrilla y programar en su lugar la TV movie 'Felipe y Letizia'.

Las emociones del primer encuentro, la declaración de amor, el sorprendente anuncio de su compromiso matrimonial y el gran debate social y político generado tras la histórica noticia son algunos de los acontecimientos que recreará este telefilme de dos capítulos.

El inesperado anuncio del Príncipe de Asturias de la ruptura de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum constituye el punto de arranque de 'Felipe y Letizia', que abordará las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven asturiana, de condición plebeya y divorciada, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

Si la cadena no mueve ficha, el desenlace de la TV movie podrá verse el próximo 27 de octubre. Este cambio de programación se enmarca en la estrategia de Telecinco de minar el estreno de 'Hispania', la apuesta de la productora Bambú Producciones para la cadena de Planeta. Lo cierto es que la TV movie sobre los príncipes ha despertado desde el inicio del rodaje una gran expectación entre los espectadores.

La decisión tomada por Telecinco, tras conocer la intención de Antena 3, ha dejado fuera de juego a 'Tierra de Lobos'. La cadena de Mediaset busca entorpecer el arranque de 'Hispania', pero a su vez deja clara la poca confianza que la privada tiene en su última ficción. Telecinco intenta con esta maniobra proteger al máximo su nueva serie.

'Tierra de Lobos' se estrenó el pasado 29 de septiembre con una audiencia media de 2,6 millones y una cuota de pantalla del 15,6%. Una semana más tarde la serie elevó su cuota 2 décimas, sin embargo, en la última semana -contra el final de 'El internado'- el interés del público ha caído a un escueto 13,1%. En sus tres semanas de emisión, la serie acumula una audiencia de 2.599.000 espectadores con un share del 14,8%.

Audiencias de 'Tierra de Lobos':
Capítulo 1 (29/09/2010): 2.626.000 espectadores y un 15,6%
Capítulo 2 (06/10/2010): 2.767.000 espectadores y un 15,8%
Capítulo 3 (13/10/2010): 2.404.000 espectadores y un 13,1%

Telecinco repondrá este próximo miércoles, 20 de octubre, el tercer capítulo de Tierra de Lobos'. Será a las 00:00 horas, nada más acabar la primera parte de la TV movie sobre los Príncipes de Asturias.

El estreno de 'Felipe y Letizia' hacía pensar en una reubicación de la serie, sin embargo, al menos hasta la fecha 'Tierra de Lobos' se ha quedado sin hueco en la parrilla. 'CSI', el lunes; 'Enemigos intimos', el martes; 'Felipe y Letizia', el miércoles; 'Gran hermano', el jueves; 'Sálvame deluxe', el viernes; 'La noria', el sábado; y 'Aída', el domingo completan el prime time de esta próxima semana.

Según fuentes cercanas a Telecinco, la cadena no ha decidido todavía si 'Tierra de Lobos' regresará al prime time del miércoles o si, por el contrario, será reubicado en un nuevo día. Al parecer, la cadena esperará a conocer los resultados de audiencia de 'Hispania' antes de tomar una decisión definitiva.


Tierra de Lobos, un pueblo preso del silencio


Dos hermanos forajidos que se topan con su pasado cuando buscaban un nuevo futuro; un cacique autoritario que intenta imponer su poder sobre quien busca su libertad; un amor separado por tantas barreras como secretos esconde un pueblo preso del silencio: Tierra de Lobos.

1875. Tras huir de un atraco frustrado en Portugal, los hermanos César Bravo (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a la tierra que les vio nacer para esconderse de la justicia y empezar una nueva vida. Sin embargo, sus buenas intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para su oligarquía.

El cacique intentará por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas (Silvia Alonso) y el mayor de los forajidos. Cuando los Bravo están a punto de rendirse y marcharse, un extravagante personaje llegado de Suiza (Jordi Rico) les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal. Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva de Tierra de Lobos.

La serie cuenta con la supervisión de un equipo técnico y creativo de primera línea y con Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Silvia Alonso, Antonio Velázquez, María Castro, Nicolás Coronado, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Jordi Rico, Joel Bosqued, Elisa Matilla, Eva Pedraza, Yolanda Ulloa y Carla Díaz encabezando un elenco artístico de lujo.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
por favor no quiten la serie, que la pongan los lunes que no hay nada, por favor
28 Octubre 2010 09:02
Mi opinión le importará bien poco a T5. Soy de las que a las 22:00h a la cama excepto los jueves que estoy a enganchada a esa simplona y tonta Águila Roja y el domingo al casi insuperable Luisma.......... Me molestaba enormemente con Tierra de Lobos porque veía que un día más iba a sacrificar decanso por TV...... de poca cabeza será que yo espere a las 23:00 para después levantarme a las 06:30!!!!!!
27 Octubre 2010 22:40
ke no quiten tierra de lobos esta genial aguila no Agila. k la pongan el lunes k nunca echan nada........
27 Octubre 2010 15:02
deja mucho que desear ,me aburre y enseguida la quito,en cambio Agila Roja me tie bien atado.
25 Octubre 2010 19:18
espero que no la quiten y que pongan la serie ya. a una hora razonable y el bodrio de liticia para despues que hay que madrugar y a fyl lo ven los jubilados
23 Octubre 2010 23:24
espero k no la quiten ami me encanta....!!
22 Octubre 2010 22:41
con lo que me gusta la serie de tierra de lobos estos de telecinco nos joden con la mierda de serie que nos quieren encasquetar de la leticia..... y nos quitan la serie y nos la ponen a las 12.00 como que no madrugamos..ya podrian dejarla a su horario y lo de la leti que lo pongan a las doce . perdera audiencia como no la pongan a las 10.00 h.
20 Octubre 2010 19:32
que cachondeo estos de telecinco!!! ahora cambian la serie de tierra de lobos a las 23:15, supertarde para los que madrugamos . pues yo si no la vuelven al mismo horario ya estoy dejando de verla
20 Octubre 2010 16:49
d todas formas lo de que jueguen las cartas las cadenas moviendo fichas para tener más audiencia no me parece mal. lo que me parece mal es que no digan qué van a hacer con las series, como TDL, que no dicen cuándo va a volver!!!
19 Octubre 2010 01:28
maripepa, T5 los más legales? jajajaj ambas cadenas han jugado sucio cambiando las series, pero te recuerdo que T5 fue la primera que lo hizo quitando TDL... que te guste más T5, pues me alegro, pero no digas lo que no es
19 Octubre 2010 00:52
q pena de cadenas hay en este pais muy mal señores muy mallllllllllll
18 Octubre 2010 20:06
Que vergüenza de cadenas!! Vaya bailecito que se traen... quitan "TDL", programan en su lugar "F&L" para hacer la competencia a "Hispania" y ahora resulta que nada de eso... que A3 a falta de 2 días para el miércoles emitirá el 2º episodio de "La princesa de Éboli" que se estrena esta noche.. esto es un cachondeo, esto no tiene manera de regularse?? porque es una vergüenza como juegan con el espectador... hay que ser adivino para saber que veremos el miércoles por la noche... mira como ninguna arriesga el Jueves contra "AR", que bieen!!
18 Octubre 2010 20:04
Yo no he visto ni un segundo pero con las pintas que tiene se veia venir, t5 se ha encasillado en el corazon y de hecho la tvmovie que lo sustituye es objeto de cotilleo nacional
18 Octubre 2010 19:46
No me lo puedo creer., Si es a esa hora espero que no pongan un capitulo nuevo sino el de la semana pasada.
18 Octubre 2010 19:39
Pues una verdadera injusticia!!!! "Tierra de Lobos" era EXCEPCIONAL!!!!
18 Octubre 2010 19:28
Ultima hora: TDL al late del miércoles. (23:45h)
18 Octubre 2010 19:06
que pena que telecinco le siga el juego a antena3 yo nunca hubiera cambiado TDL poque es una buena serie y somos muchos los que estamos enganchados ellos tienen miedo de todo ahora vuelven a cambiar ya no dan hispania dan la princesa de eboli son muy sucios con sus extrategias y hablamos de telecinco en este momento son los mas legales
18 Octubre 2010 18:50
Tele 5 tiene muy mal perder, y muy poco respeto por la audiencia, ya no puede con T.V.E. y no soporta los éxitos de A3. !! que envidiosos !! y que triste que solo les quede Belen Esteban para subir la audiencia.
18 Octubre 2010 18:08
... lo que no entiendo muy bien... y que conste que no me dedico a esto, y tampoco es que sea muy listo... pero... ¿el episodio de la semana pasada que se supone que bajó algunos puntos respecto a su estreno, no fue el que precisamente coincidió con el FINAL del Internado, que no hace falta decir, era una serie mas que consolidada? em... pues... el sentido común ... ¿no hace pensar que ahora que no está el internado, a lo mejor va mejor Tierra de lobos??? si yo fuera Presidente de T5, o Vicepresidente, o Secretario del Vicepresidente, o Ayudante del secretario, o el que pone los cafés en el bar, o el que limpia... PROBARÍA, aunque SOLO FUERA 1 DÍA, a ver que pasa! Será qué.... ¿¿¿soy mas listo que TODO EL PERSONAL DE TELECINCO?????
18 Octubre 2010 16:37
yo creo que volvera mucho antes de lo que `pensamos y que subira...
18 Octubre 2010 15:22
ZEX
Que verguenza T5! Cada vez entiendo menos que haya gente que la defienda... en fin
18 Octubre 2010 15:16
Aha
Yo creo que Felipe y Letizia tendrá éxito, ha depertado mucho interés desde el principio, más que nada por ver cómo los protagonistas hacen el papel de los reales, ver escenarios, atrezzo, etc...por esto, se puede ver algo frustrado el estreno de Hispania. Pero yo creo que ésta última puede ser una gran producción, e interesante, asique espero que no porque no tenga buenos datos el miércoles a3 empiece a maltratarla. Espero que llegue lejos. Respecto a Tierra de Lobos, a mi me gusta...no es buenísima pero, no esta mal. Yo creo que deberían ponerla los martes, y Enemígos Íntimos en el late night, porque es un programa para ello.
18 Octubre 2010 14:49
una nueva muestra telecinquera de "respeto a los espectadores". Menos mal que yo no veía esta serie
18 Octubre 2010 14:19
Poniendola a las 12 de la noche, aunque solo sea un día, va a significar la muerte de esta serie, porque todos los que vieron el internado el otro miercoles ya se perdieron un capítulo, y si ahora se pierden otro su interés por la serie se va a desplomar.
18 Octubre 2010 14:18
Hispania no va a tener audiencia ni de coña, esa serie en Antena 3 creo que no tiene ningún futuro lo que Tierra de lobos en TeleCinco gusta mucho a pesar del dato de audiencia del pasado miercoles, pero hay que tener en cuenta que estaba el final de una serie de mayor exito de este pais en la cadena competidora Antena 3.
18 Octubre 2010 13:31
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
 
Subir
Wilkerson Este es el apellido de la familia protagonista de 'Malcolm', pero nunca fue dicho en la serie