La competencia obliga a Telecinco a retirar 'Tierra de Lobos' del miércoles

49 8
ESTA SEMANA

La competencia obliga a Telecinco a retirar 'Tierra de Lobos' del miércoles

La cadena no ha anunciado todavía si reubica la serie o si regresará al prime time del miércoles, el próximo 3 de noviembre.

Redacción Domingo 17 Octubre 2010 18:12

Con una audiencia media del 14,8% Telecinco no está dispuesta a enfrentar su 'Tierra de Lobos' a 'Hispania', la ambiciosa producción de Antena 3 para los próximos meses. Por ello, la cadena ha optado por retirar, momentáneamente, 'Tierra de Lobos' de la parrilla y programar en su lugar la TV movie 'Felipe y Letizia'.

Las emociones del primer encuentro, la declaración de amor, el sorprendente anuncio de su compromiso matrimonial y el gran debate social y político generado tras la histórica noticia son algunos de los acontecimientos que recreará este telefilme de dos capítulos.

El inesperado anuncio del Príncipe de Asturias de la ruptura de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum constituye el punto de arranque de 'Felipe y Letizia', que abordará las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven asturiana, de condición plebeya y divorciada, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

Si la cadena no mueve ficha, el desenlace de la TV movie podrá verse el próximo 27 de octubre. Este cambio de programación se enmarca en la estrategia de Telecinco de minar el estreno de 'Hispania', la apuesta de la productora Bambú Producciones para la cadena de Planeta. Lo cierto es que la TV movie sobre los príncipes ha despertado desde el inicio del rodaje una gran expectación entre los espectadores.

La decisión tomada por Telecinco, tras conocer la intención de Antena 3, ha dejado fuera de juego a 'Tierra de Lobos'. La cadena de Mediaset busca entorpecer el arranque de 'Hispania', pero a su vez deja clara la poca confianza que la privada tiene en su última ficción. Telecinco intenta con esta maniobra proteger al máximo su nueva serie.

'Tierra de Lobos' se estrenó el pasado 29 de septiembre con una audiencia media de 2,6 millones y una cuota de pantalla del 15,6%. Una semana más tarde la serie elevó su cuota 2 décimas, sin embargo, en la última semana -contra el final de 'El internado'- el interés del público ha caído a un escueto 13,1%. En sus tres semanas de emisión, la serie acumula una audiencia de 2.599.000 espectadores con un share del 14,8%.

Audiencias de 'Tierra de Lobos':

Capítulo 1 (29/09/2010): 2.626.000 espectadores y un 15,6%

Capítulo 2 (06/10/2010): 2.767.000 espectadores y un 15,8%

Capítulo 3 (13/10/2010): 2.404.000 espectadores y un 13,1%

Telecinco repondrá este próximo miércoles, 20 de octubre, el tercer capítulo de Tierra de Lobos'. Será a las 00:00 horas, nada más acabar la primera parte de la TV movie sobre los Príncipes de Asturias.

El estreno de 'Felipe y Letizia' hacía pensar en una reubicación de la serie, sin embargo, al menos hasta la fecha 'Tierra de Lobos' se ha quedado sin hueco en la parrilla. 'CSI', el lunes; 'Enemigos intimos', el martes; 'Felipe y Letizia', el miércoles; 'Gran hermano', el jueves; 'Sálvame deluxe', el viernes; 'La noria', el sábado; y 'Aída', el domingo completan el prime time de esta próxima semana.

Según fuentes cercanas a Telecinco, la cadena no ha decidido todavía si 'Tierra de Lobos' regresará al prime time del miércoles o si, por el contrario, será reubicado en un nuevo día. Al parecer, la cadena esperará a conocer los resultados de audiencia de 'Hispania' antes de tomar una decisión definitiva.

Tierra de Lobos, un pueblo preso del silencio

Dos hermanos forajidos que se topan con su pasado cuando buscaban un nuevo futuro; un cacique autoritario que intenta imponer su poder sobre quien busca su libertad; un amor separado por tantas barreras como secretos esconde un pueblo preso del silencio: Tierra de Lobos.

1875. Tras huir de un atraco frustrado en Portugal, los hermanos César Bravo (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a la tierra que les vio nacer para esconderse de la justicia y empezar una nueva vida. Sin embargo, sus buenas intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para su oligarquía.

El cacique intentará por todos los medios que los dos forasteros se marchen, pero no podrá impedir que surja el amor entre una de sus hijas (Silvia Alonso) y el mayor de los forajidos. Cuando los Bravo están a punto de rendirse y marcharse, un extravagante personaje llegado de Suiza (Jordi Rico) les convence de que su terreno esconde un manantial de agua medicinal. Los Bravo deciden entonces quedarse y luchar por lo que es suyo, una lucha en la que tendrán que enfrentarse a la hostilidad del entorno y en la que descubrirán oscuros secretos sobre el pueblo, sus gentes y su propia historia que permanecían enterrados en la memoria colectiva de Tierra de Lobos.

La serie cuenta con la supervisión de un equipo técnico y creativo de primera línea y con Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Silvia Alonso, Antonio Velázquez, María Castro, Nicolás Coronado, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Jordi Rico, Joel Bosqued, Elisa Matilla, Eva Pedraza, Yolanda Ulloa y Carla Díaz encabezando un elenco artístico de lujo.

TVE se queda sin el spot de El Gordo de NavidadTVE se queda sin el spot de El Gordo de Navidad

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.