FormulaTV

EN ARABIA SAUDÍ

'Friends', un arma contra el terrorismo según Wikileaks

Según un nuevo cable publicado por Wikileaks, 'Friends' ayuda a frenar el terrorismo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Diciembre 2010 10:27

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.439 Ranking Friends

  • 893

  • 1034

Ni propaganda, ni subversión, ni agentes especiales, ni nada. La embajada norteamericana en Arabia Saudí ha llegado a la conclusión de que lo mejor para frenar en este país oriental es la serie de NBC 'Friends'.

Al menos, esto es lo que se desprende del nuevo cable hecho público por Wikileaks y publicado también en un artículo del rotativo británico The Guardian. En este periódico y bajo el título "David Letterman, agente de influencia" aparece un artículo en el que se mencionan las consideraciones de los altos mandos diplomáticos destinados a Arabia Saudí sobre algunos programas y series norteamericanas emitidas en este país. En concreto se habla de 'Friends', la serie 'Mujeres desesperadas', la película de George Clooney "Michael Clayton" y el late show de David Letterman.

En el cable se dice textualmente que algunos de estos espacios televisivos son "portadores de esposos respetuosos y responsables, que lidian con esposas con problemas de adicción". Consideran a David Latterman un comunicador influyente entre la población saudí que permite mejorar la visión de Occidente y de EEUU en particular entre la población del reino árabe.

Debido a este análisis por parte de la embajada norteamericana en Riad, el gobierno de la Casa Blanca impulsó la emisión de la serie de Jennifer Aniston, la de Eva Longoria o el show de Letterman ya que se mostraban más efectivos en su lucha contra la defensa del terrorismo que la propaganda empleada desde hace años.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series