FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Yolanda Ramos y Cristina Peña se incorporan a '7 vidas'

A lo largo de esta temporada, la serie celebrará un acontecimiento histórico: la emisión de su capítulo 200, una efeméride que el equipo festejará con un episodio en directo que contará con apariciones estelares.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Enero 2006 11:07

Serie relacionada

Siete vidas

Siete vidas

1999 - 2006

España 15 temporadas 204 capítulos

ComediaFamiliar

7,6

4 críticas

Popularidad: #263 de 3.439 Ranking Siete vidas

  • 460

  • 5

A lo largo de esta temporada, la serie celebrará un acontecimiento histórico: la emisión de su capítulo 200, una efeméride que el equipo festejará con un episodio en directo que contará con apariciones estelares.

Vuelven las collejas de Sole, las cañas en el "Casi Ké No" al hilo de las últimas aventuras y los disparatados diálogos de un grupo de amigos al que se suman dos nuevos personajes: Charo (Yolanda Ramos) e Irene (Cristina Peña). Hoy domingo 8 de enero, a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrenará una nueva temporada de '7 vidas', serie protagonizada por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Santi Rodríguez, Anabel Alonso, María Pujalte y Leandro Rivera con las incorporaciones de Yolanda Ramos y Cristina Peña.

En la rueda de prensa celebra esta semana, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha señalado que "decir que vuelve '7 vidas' es decir que vuelve un clásico moderno de la televisión. Desde su estreno en 1999 se ha consolidado como la serie más veterana y una de las más sólidas del paisaje audiovisual español".

'7 vidas' se ha convertido en la serie más longeva de la televisión nacional y ha cosechado un amplio respaldo tanto de la crítica como de la audiencia. A lo largo de esta temporada celebrará, además, un acontecimiento histórico: la emisión de su capítulo 200.

Nacho G. Velilla, productor ejecutivo de Globomedia, ha explicado que la serie festejará esta efeméride "con un capítulo completamente en directo. Será una grandísima obra de teatro para los millones de espectadores que nos vean esa noche y, por supuesto, lo celebraremos con la gente que ha hecho posible que '7 vidas' sea '7 vidas', que han pasado por aquí y que esperamos que estén esa noche con nosotros".

Tras siete años en antena, los guiones de '7 vidas' continúan siendo los sólidos cimientos de una serie que muestra cada domingo el lado más amable y simpático de la vida a través de las vivencias de un grupo de individuos normales que se enfrentan a los problemas cotidianos de la mayoría de los mortales, eso sí, llevados al extremo.

David Sánchez, productor ejecutivo de Globomedia, ha explicado que "el equipo de guionistas está integrado por gente muy joven, que se está dejando la piel para que '7 vidas' mantenga en el guión la identidad que siempre ha tenido".

En las tramas se intercalan frases alusivas a la actualidad más reciente –como la recién implantada ley Antitabaco- y comentarios irónicos del día a día para involucrar al espectador con un guiño inteligente.

Los enredos sentimentales y los problemas económicos vertebrarán las tramas de esta temporada

Salud, dinero y amor. El año que entra tan sólo concederá a los protagonistas de '7 vidas' el primer deseo de la lista ya que:

- Sole (Amparo Baro) contraerá por error una deuda que le reportará numerosos quebraderos de cabeza.

- Diana (Anabel Alonso) demostrará su amistad hacia Sole renunciando a un trabajo como actriz de teatro para seguir haciendo de "Pumpy" y obtener una mayor remuneración. Diana conocerá a una chica encantadora de la que se enamorará a primera vista, pero nada será lo que parece.

- Gonzalo (Gonzalo de Castro) será el objeto de deseo de Mónica y Yolanda pero él continuará buscando a la mujer de su vida.

- Mónica (María Pujalte) seguirá sufriendo por su amor hacia Gonzalo y ayudará a su cuñada Yolanda a llevar una vida más independiente.

- Pablo (Leandro Rivera) intentará aprobar el examen del MIR y comenzará a sentirse atraído por Irene.

- El frutero (Santi Rodríguez) luchará por conquistar la confianza y el afecto de su hija ante la competencia de la nueva pareja de su ex–mujer.

Yolanda Ramos dará vida a Charo, la cuñada de Mónica, una recién divorciada con muy poco sentido práctico

Inocente, generosa y cotilla: estos son los atributos que definen a Charo Rivas, papel que interpreta la actriz Yolanda Ramos. Charo es la cuñada de Mónica, tiene 36 años y acaba de separarse de su marido. La separación le obliga a comenzar desde cero y aprender a ser independiente, cosa que le resulta bastante difícil, ya que la única decisión que ha tomado sin su marido ha sido la elección del color de las cortinas del salón.

Desde muy joven, Charo tenía claro cuál era su objetivo: ser como la Preysler. Se casó muy enamorada con Jorge y con ganas de aumentar la familia. Ella vio frustrado su sueño de tener muchos hijos, mientras que Jorge -si los tiene- desde luego no ha sido con ella. Su ex-marido es un empresario obsesionado con pasarse todo el día trabajando -sobre todo, a su secretaria- y a todo lo que lleve falda.

En lo que respecta a su forma de ver la vida, la única cultura de Charo está relacionada con el entorno televisivo y considera verdades absolutas todo lo que dicen los famosos. Sus opiniones no son propias, sino que cita continuamente a "clásicos" como Mª Teresa Campos o Ramón García.

Su panorama laboral no es demasiado halagüeño: abandonó sus estudios para dedicarse por entero a su vida familiar y no ha trabajado nunca. Después de separarse de Jorge y de su tarjeta de crédito, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad de la búsqueda de empleo. Tras varios intentos frustrados y cuando está a punto de tirar la toalla, Mónica la contrata en el "Casi Ké No".

En lo que respecta a su vida sentimental y una vez superado el shock de la separación, Charo irá viendo en Gonzalo a un candidato perfecto, quizás porque es todo lo contrario a Jorge: sensible, tierno, atento, cariñoso y participativo en las tareas del hogar.

Cristina Peña interpreta a Irene, la hermana biológica de Gonzalo, una joven con mucho mundo a sus espaldas

Valiente, independiente y testaruda: así es Irene (Cristina Peña), la hermana biológica de Gonzalo, una joven de 26 años a la que dieron en adopción siendo muy pequeña.

Su fuerte carácter le llevó a tener más de un problema con sus familias adoptivas (ha pasado por tres) y a los 18 años decidió marcharse de casa y vivir su vida en libertad. Desde entonces, Irene ha viajado por todo el mundo, pero ha decidido que ha llegado el momento de echar raíces en algún lugar.

Para Irene, Gonzalo es lo más cercano a una verdadera familia y se queda a vivir con él. Al lado de su hermano descubrirá lo que es la amistad ya que, por primera vez en su vida, forma parte de una pandilla de amigos que le dura más de un mes.

En lo que respecta a su vida laboral, Irene, menos trabajar en una oficina, ha hecho de todo: desde muy joven está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego ella sola. Ha viajado por todo el mundo realizando trabajos tan dispares como limpiacristales de rascacielos en Sydney, dependienta de un sex shop en Ámsterdam o monitora de surf en Tarifa.

Sin embargo, es en el terreno amoroso donde se le acaba toda la valentía, ya que tiene pánico al compromiso: prefiere estar sola y disfrutar de su libertad a sentirse atada en lo más mínimo. No deja que nadie juegue con su corazón, pero ella ha jugado con más de uno. Desde el principio, Pablo se siente muy atraído por ella aunque son "polos opuestos": Irene es alocada y muy aventurera e involucrará al chico, mucho más serio y apocado, en más de un lío.

'7 vidas', una serie que gana adeptos temporada tras temporada

El pasado 17 de julio '7 vidas' cerró su mejor temporada en Telecinco con una media de 4.231.000 espectadores y un 28,6% de share, datos que suponen un incremento de 0,6 puntos con respecto a su anterior temporada (28%) y de 8,3 puntos con respecto a su primera entrega (20,3%).

Además, en el denominado "target comercial", la serie aumentó en 6,7 puntos su media de audiencia al registrar un 35,3% de cuota de pantalla, subrayando su perfil joven y urbano. Por comunidades autónomas, fue seguida mayoritariamente en Madrid (37,6%), Euskadi (36,2%) y Valencia (29,9%).

Personalidades de diversos ámbitos se suman por un día al elenco de la serie a través de divertidos "cameos"

Actores, políticos, presentadores, modelos o deportistas: pocos se resisten a pasar un día en la serie y protagonizar una de sus divertidas escenas. Entre las últimas personalidades que han pasado por el "Casi Ké No" destacan los actores Héctor Alterio y Elena Ballesteros; los comunicadores Jordi Hurtado, Patricia Pérez y Concha García Campoy; el cantante Pau Donés y otros personajes vinculados a diferentes ámbitos como el cocinero Sergio Arola, el político Javier Arenas y los deportistas Samuel Eto'o, Fernando Torres y Severiano Ballesteros.

Sole contrae una deuda por error, en el primer episodio de la temporada

En el primer capítulo de esta nueva entrega de '7 vidas', Sole recibe con sorpresa la noticia de la muerte de una vieja tía del pueblo que le ha dejado una casa como herencia. Entre lo mal que ve (lleva 20 años sin graduarse la vista) y lo nerviosa que se pone, firma una escritura que arrastra una deuda extraordinaria. Ante esta situación, decide poner la casa en venta, pero se encuentra que está invadida por unos okupas que no están dispuestos a salir de allí hasta que no recolecten la cosecha de marihuana que tienen plantada.

Por otra parte, Charo, la cuñada de Mónica, irrumpe en el "Casi Ké No" para ratificar que su marido es un golfo y que le ha engañado toda su vida. Gonzalo y Mónica deciden ayudarla a reconstruir su vida y le ofrecen un trabajo en el bar.

Los tres "solteros de oro" (Gonzalo, Pablo y el frutero) deciden organizar una fiesta con muchas chicas para reformular su maltrecha vida sexual y sentimental. Los efectos de la borrachera les impide acordarse de lo que pasó la noche anterior y todo apunta a que habrá muchas sorpresas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series