Prisa firmó este martes la venta del edificio donde desarrolla su actividad audiovisual, en la localidad madrileña de Tres Cantos (Avenida de los Artesanos número 6) a Flagland Spain, sociedad del fondo WP Carey en España. El precio de venta ha ascendido a 80 millones de euros y se ha firmado un contrato de arrendamiento por 20 años con el comprador.
Prisa es ya conocedor de esta modalidad de venta de activos, ya que en 2008 llevó a cabo un sale & lease de tres de sus principales inmuebles: la sede corporativa del Grupo en Gran Vía, la redacción del diario El País en Madrid y el inmueble que alberga la sede de la Cadena SER en Barcelona. CB Richard Ellis ha asesorado en exclusiva a Prisa en estas operaciones.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La operación, que afecta a un edificio de unos 41.000 metros cuadrados, permite al grupo Prisa seguir recortando su abultado endeudamiento. Según Expansión, en 2008, los edificios que vendió, la sede del grupo en la Gran Vía madrileña, el edificio de la sede del diario El País, y la sede de la Cadena Ser en Barcelona, supusieron un importe de 315 millones de euros.