FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RESENTIDO CON LAS CRÍTICAS

Juanjo Puigcorbé: "Recibí el acoso de laSexta y El País"

A la reportera Paula Prendes de 'Sé lo que hicísteis...' le dijo: "Sois lo peor, tendreis vuestro castigo".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Enero 2011 13:55

Juanjo Puigcorbé, el actor barcelonés de 55 años, es en estos días centro de noticia dentro del mundo de la televisión. Lo es por varios motivos. Uno de ellos es que volverá a meterse en la piel de un Borbón después de las controversia creada por su interpretación del rey Juan Carlos I en la TV movie 'Felipe y Letizia, una historia de amor' de Telecinco. Hoy desde las 22:00 horas dará vida a Juan de Borbón, padre del actual rey de España, en la mini-serie de Antena 3 'Sofia' sobre la vida de la reina Sofia.

Precisamente, con motivo de la emisión de esta nueva ficción y del personaje que le toca interpretar, todos los fantasmas pasados de su trabajo en 'Felipe y Letizia' han vuelto a girar en torno a su figura, y de ahí las causas de que se haya convertido en noticia televisiva por otros motivos.

"Recibí el acoso de laSexta y El País"

En una entrevista que publica este miércoles el diario El Mundo en su edición impresa, Puigcorbé afirma que "hubo una campaña, una serie de medios de comunicación con unos intereses determinados que la tomaron conmigo.".

El actor circunscribe, por tanto, las críticas a su trabajo como Juan Carlos de Borbón a un grupo de medios con intereses particulares. "Recibí muchísimas felicitaciones de la gente de la calle y de la profesión y un acoso focalizado en dos epicentros que son El País y laSexta, que es lo que me ha dolido".

Sobre el interés que puede haber detrás de estos medios para criticar su trabajo Puigcorbé ya dejó entrever algunas líneas en otra entrevista concedida al diario digital Ideal de Granada, poco días después de emitirse la miniserie de Telecinco: "Estamos en periodo electoral desde hace tiempo y con unas previsiones muy desfavorables hacia el partido del Gobierno. Los ánimos se crispan, los medios de comunicación que tienen intereses en fusiones etc. hacen un 'totum revolutum' en el que las personas inteligentes y con criterio son las que reciben primero. Este es un país cainita y a los independientes no nos defiende nadie. Además, hay un ataque personal hacia mí."

Puigcorbé ve también muy claro el componente ideológico en las críticas que recibe: "Esperábamos que algunos venenosos soltaran su bilis. Pero nos ha sorprendido la violencia de algunas críticas, y también de dónde proceden. Curiosamente, los republicanos se han rasgado las vestiduras porque el Rey va en chándal...", dijo en la misma entrevista.

Enfrentamiento con 'Sé lo que hicisteis...'

A su desencanto con la emisora de Mediapro que recoge la prensa escrita hay que añadirle un nuevo capítulo, el que protagonizó el lunes en la entrega de lo premios Forqué cuando la reportera Paula Prendes le puso delante el micrófono y la cámara del programa 'Sé lo que hicisteis...'

La reportera, no sin cierto punto de ironía, le preguntó a un Puigcorbé que la recibió con mala cara en el photocall, sobre su nuevo trabajo como Borbón. A esto le respondió con desgana el actor que su papel como don Juan ya estaba grabado desde hacía un año y que se emitía ahora. Prendes bromeó con la posibilidad de hacer una tercera TV movie en la que él interpretase al nieto del rey Juan Carlos, Felipe Juan Froilán.

La pregunta debió hacerle muy poca gracia a Juanjo porque su respuesta fue, cuanto menos, tajante: "De todas maneras, lo de Froilán creo que sí que lo voy a hacer. Espero que vuestra cadena se haya hundido para esa época."

Ante la sorpresa – y la felicidad contenida por las polémicas declaraciones – de la reportera, Puigcorbé explicó sus palabras: "Porque sois lo que no existe. Sois lo peor. Os dedicais, y vuestro programa especialmente, a destrozar a la gente. No teneis derecho a hacer lo que estais haciendo. Y tendreis vuestro castigo."

"Reto a cualquiera a escuchar un discurso del Rey y uno mío

Puigcorbé afirma en las entrevistas que le molesta la procedencia y el interés de las críticas, no las críticas en sí: "Veo la maldad y la virulencia con la que alguna gente ataca y hace daño. También entiendo el interés que hay detrás de todo esto".

De hecho él está muy contento con su trabajo. Al redactor de El Mundo le justifica así en la entrevista el resultado final de su ficticio rey Juan Carlos: "Había que hacer un esfuerzo por aproximarse físicamente al rey y también a nivel de su voz y su manera de caminar. Y es lo que hicimos". Y añade: "Humilde y honestamente, creo que hago bien mi trabajo".

Cree que la dificultad estriba en interpretar a un personaje histórico que sigue vivo: "Se trata de interpretar a un personaje histórico que está vivo. Del Rey más joven han hecho otros actores. Pero nadie había hecho del Rey actual. Además, es un personaje que me supera mucho en edad. Yo tengo 55."

Sobre los que le acusan de imitación responde: "Yo reto a todo el mundo a una prueba. Les pongo grabado el discurso del Rey de Navidad y el mío. Y a ver quién es el guapo que acierta. Hasta ahora todos han fallado. Me han criticado por todo".

Sobre su personaje en 'Sofia' confiesa que se lo preparó estudiando el vídeo en el que don Juan renuncia a los derechos dinásticos en favor de su hijo: "Vi como se comporta el personaje, que voz tiene, cómo respira".

Veamos ahora, si esta noche Puigcobé vuelve a estar entre lo más comentado en las redes sociales y si mañana la crítica vuelve a atizarle. Lo que parece claro, después de sus palabras y como dijo Paula Prendes es que si se llega a realizar la TV movie sobre Froilán, "en laSexta no se va a emitir".

Ver todos los comentarios (157)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series