FormulaTV

ENTREVISTA LITTLE BIT MAGAZINE

Geno: "Volver 10 años después a 'Operación triunfo' me superó, pudo conmigo"

La primera y última expulsada del formato ha hablado sobre su estancia en la academia y la popularidad generada por sus caras de sufrimiento.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 14:20 | Última actualización: Martes 8 Agosto 2017 17:12

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5
Geno se dio a conocer en la primera edición de 'Operación triunfo' hace diez años, y allí se convirtió en la primera expulsada tras cantar con Chenoa "Otro amor vendrá". Posteriormente, intentó regresar a la Academia en una repesca que finalmente consiguió Álex, pero diez años después su oportunidad regresó con la última edición del formato musical.

Geno recuperó su popularidad tras unirse a los concursantes de la última edición de 'Operación triunfo'. Sus caras de sufrimiento al escuchar las nominaciones la hicieron famosa y la convirtieron también en la última expulsada del formato, al menos hasta la fecha. Little Bit Magazine ha podido hablar con ella y ha conocido sus impresiones de esta segunda estancia en la conocida Academia, además de sus nuevos proyectos con su disco "A golpes de amor".

Tras 10 años vuelves de nuevo a 'Operación Triunfo'. No sales siendo la ganadora pero si la más popular de este nueva edición ¿Esperabas algo así?

Bueno, eso de la mas popular .... [risas]. No me esperaba todo lo que se había formado fuera, pero las circunstancias así lo quisieron agradezco a todos los fans el apoyo que estoy teniendo.

Hemos visto hasta camisetas con tu cara. ¿Qué opinas del movimiento #sufrocomogeno?

¿Un movimiento sobre mi dolor? Sin palabras. Jamás pensé, cuando estaba ahí dentro, que la gente iba a unirse en "plan coña" con el #sufrocomogeno, pero al final están todos ahí y son gente fantástica que solo han querido pasar un rato agradable.

¿Conocías Twitter antes de entrar en la academia por segunda vez?

Sabía que existía pero no lo usaba. Ahora estoy "requeteenganchada".

Has conseguido ser la triunfita de todas las ediciones con más grupos en Facebook, todos con miles de seguidores y algunos muy divertidos y pícaros ¿Has podido verlos?

Si, me pusieron al día de todo. Sinceramente, yo entre en 'OT' con la idea de retomar mi contacto con el publico, ya que me había apartado durante unos años del espectáculo pero no con la idea de hacerme mas popular por estar sufriendo en las galas. Todos los grupos me han apoyado para que llegara a la final pero bueno, antes de entrar sabía que eso iba a ser imposible y así fue.

Te hemos visto sufrir mucho ahí dentro, pero también te hemos visto aprender como nunca ¿Qué ha sido lo más positivo?

Voy a dejar claro una cosa: he sufrido y lo he pasado muy mal porque no quería desviarme del camino tan pronto y no quería que me nominaran. Últimamente, las cosas no iban demasiado bien en mi vida y entrar al programa era algo que me ilusionaba. Ya me pasó una vez, salí la primera y no quería que me pasara otra vez. Lo más positivo es que toda experiencia que te lleves como persona enriquece, ya sea mala o buena.

Ya hemos oído a profesores, jurado y a compañeros hablar sobre el final inesperado de esta edición de 'OT' ¿Cómo te has sentido siendo la primera y la última expulsada de 'OT'?

Aunque estaba nominada para salir y podría haberme ido a casa, me sentó mal por mis compañeros. Ellos merecían la oportunidad de disfrutar y vivirla hasta el final. Para mi era la segunda vez, y quizás me lo tomé con mas calma pero es un jarro de agua fría.

Fui la primera y la última expulsada, pero es algo que me hace gracia [risas].

En la última gala te vimos cantar la estrofa de "Mi música es tu voz" que cantabas hace 10 años en el mismo escenario ¿Cómo fue la experiencia?

Para mi fue un placer cantarlo con mis compañeros, también estaba David Bustamente y Mireia. Sólo se me venían recuerdos al estar cantando con ellos en el mismo escenario donde hacía 10 años habíamos cantado ese tema que tanto nos unió, fue realmente bonito.

Con 4 discos, cientos de conciertos, Eurovisión... ¿No te sentías fuera de lugar con tanto "inexperto"?

Siempre estuve muy desubicada. Volver después de 10 años me superó, pudo conmigo. Pensé que lo iba a llevar mejor y no fue así. Pero no por tener todo lo que he hecho a mis espaldas sino por el hecho de volver. Para nada creo que mis compañeros fueran inexpertos, de hecho habían muchos con mucha experiencia.

"A golpes de amor" es tu primer disco en solitario, ¿Por qué después de 10 años?

No me han regalado nunca nada y he tenido que luchar mucho y pasarlo mal para conseguir hacer este disco. Lo he producido junto a Juanma Leal y el compositor y productor José Abraham, compositores de temas de éxito como "Cobarde" de Bustamante o "Esclavo de tus besos" de Bisbal. A ellos sí les doy las gracias por creer en mí. Aunque siempre hay alguien que te echa una mano. "A golpes de amor" es mi segundo hijo, un hijo muy deseado.

El verano pasado nos sorprendiste con el single que da nombre al álbum. ¿Tienes pensado ya cual será el próximo single?

Si, mi próximo single será "Promesas".

Aprovecharás toda la popularidad que te ha devuelto 'OT' y #sufrocomogeno para dar a conocer un poco más tu álbum. Cuéntanos tus próximos proyectos.

En eso estamos mi equipo y yo, preparando todo lo que será la promoción del álbum y la contratación para este verano. Dentro de poco, participaré en la gira promocional de 'Operación Triunfo' junto a mis compañeros. Esos son los proyectos más inmediatos.

Tu excompañera Mireia ha anunciado recientemente que está trabajando junto a un nuevo grupo. ¿Estarías dispuesta a la vuelta de Formula Abierta o crees que es una etapa pasada?

Si, eso me comentó y me puse muy contenta, Mireia tiene mucho talento y es una tía luchadora. Creo que Formula siempre estará en mi corazón pero como tu bien dices es una etapa pasada. Ahora debo debo poner todas mis energías en este proyecto en el que creo, y con el que además estoy muy ilusionada.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series