Serie relacionada
Clara Lago ('Lex') y Álvaro Cervantes ("Tres metros sobre el cielo", 'Punta Escarlata') protagonizan junto a Hugo Silva ('La princesa de Éboli') e Ingrid Rubio ("Que se mueran los feos") 'El corazón del océano' una película para televisión que coproduce Antena 3 Films junto a Globomedia y que comienza a rodarse esta misma semana.
Pablo Barrera y Guillermo Fernández Groizard dirigen esta miniserie de seis capítulos basada en la novela homónima de Elvira Menéndez e inspirada en hechos reales.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Hugo Silva encarna al capitán Salazar mientras que Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, toma el mando de la expedición en la que se embarcarán Ana (Clara Lago) y Alonso (Álvaro Cervantes).
Manuel Valdivia ('Una bala para el rey') produce esta ficción y ha escrito el guión junto a Pablo Barrera, Chus Vallejo, César Vidal Gil y Elena González de Sande. 'El corazón del océano' se rodará tanto en localizaciones de Colombia, como en diversas ciudades españolas.
Sinopsis de 'El corazón del océano'
La historia transcurre en pleno siglo XVI. El rey Carlos I está preocupado por el creciente mestizaje en la América española y promueve una expedición de 80 doncellas españolas para repoblar el Nuevo Mundo. A lo largo de los seis años que durará el viaje, las mujeres vivirán en constante peligro.
Tal y como ocurrió históricamente, la expedición tendrá que luchar contra el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva que recorrieron a pie estas mujeres para llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.