FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PONE... LA SALUD

Antena 3 lanza "El estirón", una ambiciosa campaña para combatir la obesidad infantil

Karlos Arguiñano, Ainhoa Arbizu y los niños Daniel Avilés y Priscilla Delgado ('Los protegidos') protagonizan la campaña.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Mayo 2011 16:49

Programa relacionado

El estirón

El estirón

El estirón

2011 - Act

España

Documental Cocina

1,9

Popularidad: #1.059 de 2.076

  • 3

Antena 3 ha puesto este miércoles en marcha la campaña "El estirón". La nueva iniciativa del Grupo Antena 3 nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.

Según informa la cadena, "Pone", claim de Antena 3 para la actual temporada, significa "Poner emoción en el televidente", "Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad, no monotemática", "Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas, en la que no todo vale", pero también "Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de distintas acciones de gran calado social".

"El estirón" supone, por tanto, un paso más en el compromiso del Grupo Antena 3 para desarrollar acciones que apoyan a la sociedad en su lucha contra los principales problemas que le afectan. "El estirón" sigue así la estela de "Ponle freno", la mayor acción social de la historia del Grupo Antena 3, puesta en marcha en marzo de 2008 para combatir la siniestralidad en la carretera y que se ha convertido en una referencia social en este ámbito.

La nueva iniciativa

"El estirón" se vertebrará sobre dos ejes básicos de actuación: la alimentación saludable y la actividad física. Para su lanzamiento contará con algunas de las caras más conocidas de Antena 3: Karlos Arguiñano y Ainhoa Arbizu, que serán los dos padrinos de excepción, y los niños Daniel Avilés y Priscilla Delgado (actores de 'Los protegidos'), los colaboradores especiales que animarán a padres e hijos a sumarse a la nueva iniciativa.

"El estirón" tendrá como plataforma de comunicación a todos los medios del Grupo Antena 3, que se implicarán en la difusión de los mensajes de la campaña: Antena 3, Neox, Nova, Nitro, la web de A3, Onda Cero y Europa FM. La nueva iniciativa ha arrancado este miércoles con un spot televisivo de 45 segundos para su puesta de largo, que se complementará con cuñas de radio y acciones en medios digitales.

"El estirón" contará con un comité de expertos integrado por representantes institucionales y reputados profesionales procedentes de distintas disciplinas médicas y científicas que se encargarán de analizar y proponer las directrices de la campaña, que se desarrollará a largo plazo a través de sucesivas iniciativas para concienciar a la sociedad de la importancia de tener una vida saludable.

Los 100 consejos saludables que propone "El estirón"

Los espectadores e internautas de Antena 3 encontrarán las recomendaciones más saludables que propone "El estirón" para aplicarlas en cualquier ámbito y en cualquier momento de la vida de los más pequeños de la casa.

Estos consejos abarcan desde la alimentación (en casa, colegio o en la calle) a las propuestas de actividades físicas (en el colegio o en familia) hasta los hábitos en la vida diaria de los chicos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series