FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIDAS LEGALES

Bob Esponja amenaza al Partido Popular de Getafe por hacer uso de su imagen

La empresa que gestiona los derechos del personaje pretende emprender medidas legales.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Mayo 2011 18:14

Serie relacionada

Bob Esponja

Bob Esponja

1999 - Act

Estados Unidos 13 temporadas 284 capítulos

ComediaAnimaciónFamiliar

7,7

5 críticas

Popularidad: #193 de 3.453 Ranking Bob Esponja

  • 249

  • 16

Smiley Entertainment, la empresa que gestiona los derechos de representación y ejecución del musical "Bob Esponja: La esponja que podía volar", ha amenazado a Juan Soler, diputado del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Getafe, con emprender acciones legales si no deja de utilizar el personaje de Bob Esponja en sus actos de campaña.

Según recoge el diario Público, la empresa se ha dirigido al PP por carta para aclararle que dispone "de los derechos de explotación exclusiva de dicha obra en España y Portugal y, consiguientemente, de la facultad de impedir la realización de cualquier otro espectáculo de Bob Esponja, así como de su infracción en cualquier forma".

Además, al parecer, el PP de Getafe tiene previsto llevar a cabo "un espectáculo que incluye la aparición de Bob Esponja y que constituye una evidente infracción de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Competencia Desleal".

Smiley Entertainment exige "el inmediato cese de la referida actividad mediante la interrupción de la programación del citado espectáculo y la retirada de toda publicidad que incluya la imagen de Bob Esponja o cualquier de los personajes de la conocida serie de televisión".

La empresa advierte que "no está en su ánimo la solución amistosa de este asunto", de modo que si en 48 horas el PP no desiste en su empeño y toma las medidas solicitadas deberá hacer frente a una denuncia. Smiley Entertainment se reserva el derecho "a plantear las acciones pertinentes ante la autoridad competente" en tutela de sus "legítimos derechos".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series