FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

¿CAMBIO O CIERRE?

Veo7 cerrará el próximo 30 de junio

Pedro J. Ramirez asegura a través de Twitter que la cadena seguirá con un nuevo modelo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Junio 2011 16:49

Veo TV inició sus emisiones regulares el 30 de noviembre de 2005. El canal ha ido incluyendo en su programación novedosos y originales programas como 'La vuelta al mundo' y 'Twision' o concursos como 'Trivial Pursuit' y 'Tensión sin límite'. Aunque el programa llegó a alcanzar el 1% de audiencia en agosto de 2010, la cadena no ha levantado cabeza y ha cerrado este último mes de mayo con un 0,9%. Ahora, después de cerrar el área de informativos y de deportes, el canal "cerrará" su actual modelo el próximo 30 de junio.

La cadena se ha hecho durante su etapa en antena con derechos deportivos como la Liga Nacional de Fútbol Sala o el Giro de Italia, que le ha dado las mayores cifras de audiencia del mes.

Veo7 emitió su último informativo el pasado 27 de mayo, dejando paso al cine y a 'Aquí me las den todas', su primera serie nacional de producción propia, secuela de 'Escenas de matrimonio'.

Al parecer, RCS Mediagroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, ha decidido que los resultados obtenidos por Veo7 no alcanzaban los objetivos pretendidos desde un principio, por lo que ha decidido cerrar el canal, noticia que desmiente el propio Pedro J. Ramírez.

Según publica Vanitatis, los trabajadores han recibido un comunicado en el que se les informa del cierre del canal a finales de mes. Pedro J. Ramírez ha respondido a esta información y ha confirmado en su cuenta de Twitter que el canal sufrirá una gran remodelación de cara a su próxima temporada: "Unidad Editorial mantendrá la próxima temporada su apuesta por la TV pero con un modelo viable en el actual entorno de catástrofe económica", ha explicado el director de El Mundo.

Según la publicación, el canal mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo con algún grupo empresarial para que se haga cargo de la remodelación del canal de cara al próximo mes de septiembre o al próximo año.

Subida de dos décimas en el último mes

A pesar de esta noticia, en el último mes la cadena Veo7 ha mejorado sus datos de audiencia desde el 0,7% de abril al actual 0,9%. La cadena de Unidad Editorial marca en mayo un perfil escorado hacia el hombre y el individuo mayor de 45 años. Las franjas de mayor rendimiento han sido la tarde y la noche, así como el fin de semana. El 'Giro de Italia', junto a 'La vuelta al mundo', han sido sus programas más vistos.

Ver todos los comentarios (107)

Recomendamos

Síguenos

Top Series