FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOCUMENTALES

La 2 estrena 'Meridianos', un nuevo programa dedicado a los viajes

Se emitirá de lunes a viernes a las 19:00 horas. Este lunes, "El espíritu de Bali", la isla enclavada en el archipiélago de Indonesia y destino turístico internacional por su excelente clima y la belleza de sus playas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Abril 2006 16:58

La 2 de TVE estrena este lunes a las 19:00 el espacio 'Meridianos', que ofrecerá de lunes a viernes las mejores series documentales de viajes del mercado internacional. La primera de ellas se titula "Destino mundo" (Destination: World), una invitación a los telespectadores de La 2 a recorrer el mundo en 52 apasionantes viajes.

Más allá de las imágenes suntuosas y los fascinantes relatos, cada capítulo de esta revista de viajes elaborada por reputados periodistas nos reserva revelaciones sorprendentes, que nos invitan a descubrir un nuevo país, a través de sus múltiples facetas: de la aventura humana a la fauna, de la arqueología al arte de vivir...

Cada episodio de "Destino mundo" nos descubre un destino desde una estimulante perspectiva: un conductor de ciclotaxi nos guía, por ejemplo, por las secretas callejuelas de Bombay, un guarda de la Píramide de Keops abre para nosotros los pasadizos proscritos, mientras que un buceador se aventura en las profundidades del Triángulo de las Bermudas y la cámara le sigue a sólo a unos centímetros.

La dimensión científica y los aspectos culturales son permanentemente puestos de relieve. De esta forma, DESTINO MUNDO conduce a los espectadores en la exploración de las heladas superficies antárticas, sirviéndose de la sofisticada tecnología de los satélites de navegación, o les acompaña en el descubrimiento de la forma de vida de las tribus perdidas de Nueva Guinea.

El innovador trabajo de los cámaras, sumado a los temas excepcionales, brinda insólitos puntos de vista. La filosofía de la serie es sencilla: DESTINO MUNDO habla de los seres humanos.

Entre los 52 destinos visitados, están: Nueva Guinea, Hawai, Sur de la India, Hong Kong, California, Norte de la India, Sri Lanka, Islas del Pacífico, Nueva York, Namibia, Túnez, Egipto, Australia, Brasil, Turquía, Bali, Tasmania, Perú, Venezuela, Malasia, Islandia, África del Sur, Río, Tailandia, Filipinas, Nueva Zelanda, México, Belice, Bahamas, Barbados, Florida, Marruecos, Botswana, Cuba, Kazajstán, Zimbabue, Zambia, Birmania, Canadá, Mongolia, Chile, Yemen, Jordania, España, Bolivia, Uruguay, Vietnam, Laos, Jamaica, Senegal, la región del Amazonas...

Esta serie, de producción francesa, comienza el lunes 3 de abril con el documental titulado "El espíritu de Bali" (The Spirits of Bali) al que siguen el martes 4 "Preciosa Tailandia" (Precious Thailand), el jueves 6 "Las fiestas de Río" (Fiesta in Rio) y el viernes 7 "Encrucijadas de Turquía"(The Crossroads of Turkey). "Destino mundo" fue dirigida en 2004 por Antoine Lassaigne, con guión de Charles-Antoine de Rouvre, fotografía de B.Beck Shulte y H.Cordes y música de Jean-Michel Bernard.

"Espíritus de Bali" (The Spirits of Bali)

Bali es una de las 10.000 islas de la República de Indonesia, el mayor archipiélago del mundo. Aunque es una de las más pequeñas, es también una de las islas más conocidas por su tolerancia, pacifismo y alegría de vivir, así como por su singularidad religiosa, al ser un enclave hiduísta en una país musulmán.

"Preciosa Tailandia" (Precious Thailand)

Tailandia es una monarquía constitucional cuyos orígenes ser remontan al siglo XIII, situada en el corazón del sudeste de Asia. Este país, mayoritariamente budista, ha sabido mantener su independencia escapando a la dominación colonial y a los conflictos del siglo XX, lo que le ha permitido convervar un paraíso cultural y turístico con paisajes de deslumbrante belleza y una cocina de gran riqueza.

"Las fiestas de Río" (Fiesta in Rio)

Río de Janeiro, con sus fabulosas playas, sus escuelas de samba y su carnaval, el más famoso del mundo, se ha convertido en el emblema cultural y turístico de Brasil. Cuando el sol se pone sobre su bahía, la noche comienza a vibrar al son de ritmos latinos.

"Encrucijadas de Turquía" (The Crossroads of Turkey)

El documental del viernes 7 de "Destino mundo" hace un recorrido por el paisaje humano de Turquía, la puerta de Asia. Se acerca a Estambul sobre el estrecho mítico del Bósforo, con sus mezquitas, sus suntuosos palacios, su gran bazar, sus baños, su música y su danza. Una encrucijada entre los mundos occidental y oriental, entre el pasado y el presente, entre el cristianismo y el islam.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series