FormulaTV
Audiencias El especial de 'Horizonte' sobre el accidente ferroviario lidera la noche

TEMPORADA 15

'Cachitos de Hierro y Cromo' cambia de presentadores: Jordi Hurtado, Inés Hernand y Chanel, entre los elegidos

La nueva temporada del programa de La 2 contará con distintos rostros de RTVE al frente de sus diez entregas a partir del 1 de noviembre.

'Cachitos de Hierro y Cromo' cambia de presentadores: Jordi Hurtado, Inés Hernand y Chanel, entre los elegidos
Por Fidel Conejero |  Publicado: Jueves 29 Octubre 2026 17:05 (hace 10 minutos)

Programa relacionado

Cachitos de hierro y cromo
7,9

Popularidad: #509 de 2.166

  • 4

  • 2

La 15ª temporada de 'Cachitos de hierro y cromo' llegará con una novedad en su presentación. Jordi Hurtado, Alaska, Julia Otero, Pablo Carbonell, Chanel e Inés Hernand conducirán diferentes entregas del programa musical de La 2, que regresará el domingo 1 de noviembre a las 23:00 horas. Serán diez capítulos con los que el formato se sumará a la celebración del 70 aniversario de RTVE.

Desde su estreno, 'Cachitos' ha tenido dos presentadores principales. Virginia Díaz estuvo al frente durante las primeras once temporadas, hasta que Ángel Carmona tomó el relevo en 2023. Ahora, el programa contará con invitados distintos para presentar cada uno de sus especiales. Carmona no se desvincula del formato: será el encargado de abrir y cerrar la nueva temporada.

Por el momento, RTVE no ha anunciado qué capítulo presentará cada uno de los invitados ni ha desvelado todos los nombres que participarán. Las diez entregas recorrerán diferentes géneros y momentos de la historia musical de la televisión, con espacio para el pop, la música de baile y algunas de las actuaciones más recordadas de sus archivos.

Ángel Carmona en 'Cachitos de Hierro y Cromo'
Ángel Carmona en 'Cachitos de Hierro y Cromo'

'Cachitos' arranca con un especial por los 70 años de RTVE

El primer programa llevará por título '70 años no son nada' y repasará las siete décadas de historia de RTVE a través de sus actuaciones musicales y programas. Desde las emisiones en blanco y negro hasta la llegada de la alta definición, el especial recuperará imágenes de distintas épocas para mostrar cómo ha cambiado la televisión pública.

Entre los profesionales que aparecerán en este recorrido figuran Joaquín Prat, Paloma Chamorro, Carlos Tena y Beatriz Pecker. También habrá imágenes de Toni Aguilar, Virginia Díaz y Ángel Carmona, vinculados a diferentes etapas de la programación musical de RTVE.

Lo que no cambiará será el humor con el que 'Cachitos' acompaña sus imágenes de archivo. Los rótulos que comentan las actuaciones y establecen conexiones con la actualidad seguirán formando parte del programa, junto a canciones, entrevistas y actuaciones recuperadas de los fondos audiovisuales de la Corporación.

La nueva temporada continuará siendo una producción propia de RTVE, con Marc Barbena como director y realizador. El equipo de guionistas estará integrado por Jero Rodríguez, Arantxa Soroa, Alejandro Alcaraz, Toño Pérez, Antonio Vicente, Laura del Val y Carlos Sanandrés.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series