FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CONTENEDORES

El robot EVA presentará 'Desayuna con Boing' y 'Merienda con Boing'

La cadena incluirá estos dos contenedores a fin de garantizar espacios publicitarios en el cuarto trimestre.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Junio 2011 13:38

Con el objetivo de garantizar la adjudicación de espacios publicitarios de Boing durante el cuarto trimestre del año y de ofrecer al mercado productos novedosos que se adapten y satisfagan la demanda de diferenciación y exclusividad de los clientes, Grupo Publiespaña ha lanzado una política comercial del canal infantil con su habitual sistema de venta anticipada y con dos destacadas novedades en su cartera de productos: el lanzamiento de los programas contenedores patrocinados 'Desayuna y Merienda con Boing', a través de los cuales Mediaset España difundirá mensajes positivos sobre hábitos saludables destinados a los más pequeños de la casa; y la creación de un original sistema de introducción a los bloques publicitarios dentro de dichos contenedores a través de presentadores/prescriptores reales en un plató virtual que permite inserciones de publicidad digital.

Un pequeño robot volador con forma de televisor y de nombre "EVA" será a partir de septiembre el encargado de explicar a los niños las claves de una alimentación y unos hábitos de vida saludables a la hora del desayuno y la merienda. Será a través de los contenedores de programación 'Desayuna con Boing' (de 07:00 a 09:20 horas durante las mañanas de lunes a viernes y de 08:20 a 11:20 horas sábados y domingos) y 'Merienda con Boing' (de 17:00 a 18:50 horas por las tardes de lunes a viernes y de 17:30 a 19:20 durante los fines de semana). El contenido incluido en dichos espacios irá precedido de este formato patrocinado de 45 segundos de duración con los que Publiespaña tratará de aportar diferenciación y exclusividad al anunciante, ya que con su contratación eliminará de inmediato la opción de compartir espacio con sus competidores.

El robot dará paso a las series de animación incluidas en cada programa contenedor, cuyos bloques publicitarios podrán ser introducidos por presentadores reales en un espacio virtual altamente integrado con la imagen del canal. Estos presentadores podrán interactuar con la marca o el producto del anunciante, mostrado a través de la pantalla del robot. De este modo, Publiespaña crea un nuevo formato publicitario que pone a disposición de sus clientes todo el potencial de las inserciones de publicidad digital.

Una tendencia al alza del canal

Desde su nacimiento el pasado septiembre de 2010, el canal infantil de Mediaset España ha mostrado una tendencia al alza en sus registros de audiencia. En su primer mes de emisión alcanzo una media de share del 3,7% y ya en el mes de junio supera el 7%. Durante los fines de semana mejora su dato hasta llegar a más del 8% de audiencia en niños de 4-12 años. Si hablamos sólo de las televisiones comerciales dirigidas al público infantil, Boing obtiene el 35% de cuota.

Entre los contenidos más vistos por los espectadores de 4 a 12 años en la oferta comercial, destacan las series de animación 'Ben 10' (11,1%), 'Hero 108' (11%), 'Digimon' (8%), 'Scooby Doo' (8,1%), 'El show de Garfield' (8%), 'Doraemon' (8%) y 'Chowder' (7,5%).

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series