FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DEL LUNES 5

'Al rojo vivo' llega a laSexta y 'laSexta Noticias 2' amplía su horario

La segunda edición de infromativos de la cadena comenzará su emisión a las 19:30 horas y extenderá su emisión hasta las 21:25 horas.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Miércoles 31 Agosto 2011 16:07

En un año de crisis, indignación y elecciones generales, laSexta apuesta por la información de calidad. La a cadena va a contar todo lo que ocurre, en el momento en que ocurre y quiere convertirse en la referencia informativa de la televisión de nuestro país.

Ése es el motivo por el que la parrilla de laSexta se llena de actualidad esta temporada. Apuesta por la información en directo, por contar la noticia desde el lugar en el que se produce. La nueva estrategia de laSexta llega el próximo lunes 5 de septiembre. La primera muestra de esta nueva apuesta es 'Al Rojo Vivo'. El programa de debate que cuenta con un plural elenco de comentaristas se pasa a la primera división de laSexta con un nuevo horario. Cada mañana, de 12:30 a 14:00 horas, la actualidad se hace un hueco en el programa. El nuevo 'Al Rojo Vivo' es mucho más que tertulia, es un programa de actualidad pegado a la noticia.

Con el horizonte de las elecciones generales del 20 de noviembre, 'Al Rojo Vivo' seguirá cada día en directo el debate político, económico y de actualidad. Todo aquello que te preocupa si quieres estar bien informado. Todo ello con el carácter que laSexta imprime en sus programas informativos.

sexta

En su nuevo horario, 'Al Rojo Vivo' cuenta con nuevos contertulios y también renueva su estética, con un plató adaptado al horario matutino y más integrado con los informativos de la cadena. Dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, 'Al Rojo Vivo' mantiene su apuesta por el periodismo crítico, con el objetivo de buscar respuestas y, sobre todo, de hacerse todas las preguntas. García Ferreras moderará una tertulia que amplía contenido, pero mantiene su filosofía plural en un debate donde todas las posiciones políticas están representadas.

Con 'Al Rojo Vivo' se muda a las mañanas de laSexta el periodista Javier Gómez. Trae consigo su estilo irónico y desenfadado, con el que seguirá analizando la actualidad. Su mirada en profundidad y la búsqueda del contexto que dote de sentido a la noticia, abarcarán a partir de ahora un espectro más amplio. Javier Gómez seguirá analizando cada día en el nuevo plató de 'Al Rojo Vivo' las noticias más destacadas de la jornada. Tras la cobertura del movimiento del 15M y las protestas de los indignados, Inés García Caballo seguirá pulsando la actualidad en la calle, buscando la noticia allí donde se produce.

Más información, más tiempo

Este año, la cadena quiere potenciar su diferencia de enfoque para afrontar el nuevo curso político. "Somos la cadena generalista con mayor presencia de información en nuestra parrilla, y queremos aumentar esta brecha", explica la cadena en una nota de prensa.

Esta temporada los informativos ganan espacio. Más información, durante más tiempo. Tomando el testigo de 'Al Rojo Vivo', 'laSexta/Noticias' arrancará cada tarde a las 14:00 horas con una hora y media dedicada a la actualidad diaria. La segunda edición de los informativos de laSexta llegará cada noche a las 19:30 y se prolongará hasta las 21:25 horas.

sexta

Dirigidos por César G. Antón, laSexta/Noticias amplía su horario pero no pierde la seña de identidad que la ha convertido en referencia: el compromiso con la información. Helena Resano, Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva, Cristina Saavedra y Diana Mata vuelven a ser los rostros de nuestra apuesta informativa, que coordina el director adjunto Álvaro Rivas.

Óscar Rincón, Sandra Sabatés, María Martínez, Susana Guasch y Javier Gómez trasladarán a los espectadores la actualidad deportiva desde una óptica diferente, bajo la coordinación del director adjunto de deportes de la cadena, Mel Otero. La información meteorológica vuelve de la mano de Miriam Santamaría, Lluis Obiols y Marc Redondo.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series