FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'El comecocos', título elegido por Cuatro para su programa de oratoria

Mister España 2007 y el candidato a la alcaldía de Murcia, entre los primeros candidatos del programa en pasar la criba.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Lunes 5 Septiembre 2011 16:46

Programa relacionado

El comecocos

El comecocos

El comecocos

España

Concursos

Hace más de 2.000 años los gladiadores luchaban a muerte para entretener a una plebe enloquecida y sedienta de espectáculo. 20 siglos después, los nuevos gladiadores se desprenden de su escudo y de su espada y toman la palabra. La fábrica de la tele y Tintachina TV presentan para Cuatro 'El comecocos', un nuevo programa que buscará los mejores oradores del país.

La productora ya tiene seleccionados a varios concursantes que tendrán que pasar todavía algunas pruebas de casting para entrar a formar parte del programa. El nuevo programa busca personas mayores de 18 años que tenga clara capacidad oratoria y se puedan enfrentar sin ningún tipo de vergüenza a una cámara de televisión. Ellos tendrán que seducir a los espectadores con la palabra.

comecocos

El concurso de oratoria contará con un premio, pero también con un proceso de eliminación sugerente y persuasivo. El programa mostrará cada día las capacidades discursivas y de oratoria de los concursantes con el fin de hacer pasar un rato agradable a los espectadores.

Si no hay cambios de última hora, este concurso con tintes de 'Moros y cristianos' y 'Hablando se entiende la basca', se emitirá diariamente y en directo, con la participación de jóvenes de todo el territorio español, adscritos a diferentes ámbitos (empresarios, estudiantes universitarios, políticos...). Mediaset España se ha propuesto acercar a los espectadores los temas de rabiosa actualidad a través del debate.

La productora ha preparado varias pruebas para encontrar a los candidatos perfectos. Primero, los candidatos deben continuar una experiencia personal que enamore a los encargados del casting. Los candidatos deben encontrar una postura respecto a un tema de actualidad. Además, deberán enfrentarse a la improvisación y, por último, un cara a cara cerrará la fase de casting.

Desde el pasado 1 de julio, cuando se inició el casting del programa, se han recibido 600 vídeos. De ellos, 70 personas han sido seleccionadas y tendrán que pasar una nueva criba el próximo 7 de septiembre en Barcelona y 8 y 9 del mismo mes en Madrid.

El programa, una idea de Adrián Madrid y Óscar Cornejo para TintaChinaTV, todavía se encuentra en fase de preparación ya que se trata de un piloto que tendría que contar con el visto bueno de Telecinco. Entre los candidatos, se han recibido vídeos de Luis Muñoz, Mister España 2007, o Jose Gabriel, candidato a la alcaldía de Murcia.

Cuatro busca una nueva apuesta para su tarde

Tras la cancelación de 'Qué quieres que te diga' y los datos arrojados por 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' o 'Allá tú', la cadena ya se encuentra buscando un nuevo programa que complete su programación de tarde. 'El comecocos' ocuparía la franja de tarde de la cadena y se convertiría en un programa diario.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series