Notificaciones

Muere Carlos Ballesteros, el abuelo de 'Médico de familia'

1935-2011

Muere Carlos Ballesteros, el abuelo de 'Médico de familia'

El actor era muy conocido en teatro pero se hizo popular en televisión por su papel de Nicolás en la serie de Globomedia.

Redacción Martes 6 Septiembre 2011 09:25
El actor Carlos Ballesteros falleció el pasado domingo en la localidad madrileña de Móstoles. El intérprete, conocido principalmente por su labor en teatro, padecía un cáncer que había sido diagnosticado hacía tan solo mes y medio.

Su papel más popular le llegó en una de las series más exitosas de la historia de España. Ballesteros interpretó durante varias temporadas a Nicolás, el abuelo materno de 'Médico de familia'. Sus tramas estuvieron relacionadas con las de Gemma Cuervo, que entonces daba vida a su mujer, Consuelo.

Éste no fue el único papel en el que se le pudo ver en la pequeña pantalla. Además, los seguidores de 'Historias para no dormir' fueron testigos de parte de su trabajo. 'Quart', la serie de Antena 3 protagonizada por Roberto Enríquez, entró también en el currículum de este prolífico actor.

Pero donde más se le pudo ver fue en teatro. Desde 1957 participó en más de 100 montajes importantes. Fue ya en el año 2000 cuando decidió dejar las tablas para descansar tras haber hecho "La malquerida".

En cine, también hizo algunos papeles aunque no fue su medio preferido. Algunos de los títulos por los que pasó fueron "Tatuaje", de Bigas Luna; o "Nunca en horas de clase", con Francisco Rovira Beleta.

'El hormiguero 3.0' (17,8%) se estrena con éxito en Antena 3'El hormiguero 3.0' (17,8%) se estrena con éxito en Antena 3

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.