FormulaTV

Gemma Cuervo

Gemma Cuervo

Gemma Cuervo

341 seguidores

Biografía

Gemma Cuervo Igartua es una actriz española, madre de los también intérpretes Fernando Guillén Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, que cuenta con una larga trayectoria teatral, desarrollada a lo largo de más de cincuenta años, durante los cuales ha interpretado papeles en más de setenta obras. Aunque con una trayectoria televisiva más corta, la primera aparición de Cuervo ante las cámaras de televisión se produjo en 1963, con un pequeño papel en la serie 'Teatro de familia'. Desde entonces, la actriz participó en otros formatos como 'Gran teatro', 'Primera fila', 'La familia Colón' o 'Estudio 1', entre otras muchas, por las que obtuvo el Premio Ondas a Mejor actriz en 1967.

Actriz de hasta una treintena de películas desde su debut en 1956 con "La vida es maravillosa", fue en 1995 cuando Gemma logró un papel muy destacado en una serie de televisión que, además, arrasó entre la audiencia española: 'Médico de familia'. A lo largo de más de sesenta episodios, Cuervo dio vida a la abuela Consuelo Moreno, hasta que tuvo que despedirse de la mítica serie cuando esta llegó a su fin en 1999. Cuatro años después, la actriz consiguió un papel en 'Aquí no hay quien viva', otra de las destacadas series de su carrera profesional, que la colocó de nuevo ante grandes audiencias.

Parte del universo de 'Aquí no hay quien viva'

Gemma formó parte del reparto principal de la mítica serie de Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', desde su primera temporada. En ella, Cuervo interpretó el papel de Vicenta, una mujer demasiado inocentona que vivía con su hermana y su perro. Gracias a su entrañable interpretación, la barcelonesa no solo se ganó el cariño del público a lo largo de las cinco temporadas de la serie, sino que también consiguió el reconocimiento de la Unión de Actores al ser nominada a Mejor actriz de reparto de televisión en 2004. A ello se unió que, un año después, fuera galardonada con el Premio Júbilo, que compartía con sus compañeras Mariví Bilbao y Emma Penella, conocidas como las míticas Marisa y Concha en la serie.

Tras el fin de la ficción en 2006, un año después, Cuervo se incorporó al elenco de la adaptación de Telecinco 'La que se avecina', donde su personaje, Mari Tere, mantenía muchas similitudes con Vicenta. Dicho personaje convivía con su amiga Izaskun, interpretada por Mariví Bilbao, quien fuera su hermana en 'Aquí no hay quien viva'. De hecho, la producción de Mediaset compartía gran parte de los intérpretes de su predecesora, con los que Cuervo tuvo ocasión de trabajar a lo largo de las cuatro primeras temporadas.

Fotos (19)

Los vecinos se reúnen en una junta en la temporada 5 de 'Aquí no hay quien viva' Las vecinas de 'Aquí no hay quien viva' sorprendidas con el ascensor Gemma Cuervo y Mariví Bilbao asomadas en la ventana en 'Aquí no hay quien viva' Las intérpretes de Concha, Vicenta y Marisa posan juntas en 'Aquí no hay quien viva' Mariví Bilbao, Gemma Cuervo y Emma Penella, de 'Aquí no hay quien viva', sentadas juntas Gemma Cuervo en el papel de Vicenta en 'Aquí no hay quien viva' Mariví Bilbao, Gemma Cuervo y Emma Penella en 'Aquí no hay quien viva' Pose de los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' Gemma Cuervo en los Premios Iris 2013

Noticias (15)

La entrevista más emotiva de Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo: "Gracias por haberlo comprendido todo"

La entrevista más emotiva de Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo: "Gracias por haberlo comprendido todo"

Madre e hija compartieron sus experiencias profesionales y familiares junto a Isabel ...

Martes 25 Junio 2019 13:18

8 parejas televisivas de padres e hijos (2ª parte)

8 parejas televisivas de padres e hijos (2ª parte)

Repasamos nuevos casos de rostros profesionales que han querido seguir los pasos de sus ...

Jueves 21 Febrero 2019 10:31

¿Qué fue de los actores de 'Médico de familia'?

¿Qué fue de los actores de 'Médico de familia'?

La serie fue una de las más exitosas de la época y se mantuvo en la parrilla de ...

Sábado 15 Diciembre 2018 10:32

Gemma Cuervo: "La muerte de Mariví Bilbao ha sido muy dolorosa. Han sido muchas horas juntas"02:11

Gemma Cuervo: "La muerte de Mariví Bilbao ha sido muy dolorosa. Han sido muchas horas juntas"

La actriz recuerda emocionada la marcha de su compañera y también de su marido, el ...

26 de abril 2013

Síguenos