FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL DETALLE

'Punta Escarlata' se despide con un 12,8% de media y no logra superar la media de la cadena

La ficción se estrenó por encima de los 2 millones con un 18,6% y perdió seguidores en su traslado al prime time.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 8 Septiembre 2011 12:26

Serie relacionada

Punta Escarlata

Punta Escarlata

2011

España 1 temporada 9 capítulos

CrimenAcciónRomance

5,3

12 críticas

Popularidad: #428 de 3.454 Ranking Punta Escarlata

  • 172

  • 1

'Punta Escarlata' dijo este miércoles adiós a su audiencia tras un periplo de nueve semanas por Telecinco. La ficción ha conseguido convencer en su argumento y sus fans han estado muy enganchados, pero éstos no han sido finalmente tantos como se esperaba.

La ficción ha promediado una media del 12,8% en sus nueve episodios, con 1.610.000 seguidores. Aunque no es un dato desastroso, tampoco consigue destacar especialmente al no haber logrado superar la media de la cadena, que el pasado mes de agosto cerró con un 14,3%.

Se estrenó el pasado 20 de julio con un futuro prometedor. Tras cerca de dos años esperando en un cajón, Telecinco daba salida en verano y en la franja en que se emitía 'Ángel o demonio' que en su final pasó al miércoles. Un 18,6% de la audiencia fue testigo del inicio del caso que intentaría resolver quién mató a las chicas del camping.

Dado que aún estaba en emisión 'Supervivientes', aprovecharon la fórmula que habían seguido con 'Piratas' y 'Ángel o demonio' posteriormente e hicieron un sandwich entre el 'Última hora' y el 'Debate' presentados ambos por Christian Gálvez. Esta jugada dio alas a la serie y durante los dos primeros capítulos en que se utilizó esta maniobra se mantuvo por encima del 16%.

Descenso de audiencia tras el traslado a prime time

Fue ya en el tercer episodio cuando Telecinco decidió arriesgar y programarla en prime time. Este movimiento no salió bien y fue entonces cuando descendió más de cuatro puntos de una semana a la otra y perdió cerca de 70.000 espectadores a pesar de estar en un horario aparentemente de mayor consumo.

Desde entonces, ha mantenido medias similares entre el 10% y el 12% con la excepción del quinto episodio emitido el 17 de agosto. En aquella ocasión, la competencia directa con el partido del Fútbol Club Barcelona contra el Real Madrid de la Supercopa hizo bajar a 'Punta Escarlata' hasta el 6,1% y 915.000 espectadores.

Finalmente, logró destacar en su final este miércoles 7 de septiembre con la resolución del caso. 1.940.000 espectadores descubrieron al asesino de 'Punta Escarlata', lo que se tradujo en un 14,2% de cuota de pantalla.

Una serie maltratada hasta su estreno

El caso de 'Punta Escarlata' ha sido seguido muy de cerca por los espectadores ya que fue una serie que tardó cerca de dos años en estrenarse. Globomedia preparó esta ficción para Cuatro antes de llevarse a cabo la absorción por parte de Telecinco.

La antigua cadena de Sogecable tenía intención de estrenarla en el primer semestre de 2010 e incluso llegó a promocionarse. Las necesidades de programación hicieron que se retrasara su llegada y finalmente llegaron a unas fechas complicadas por las negociaciones para la fusión, por lo que se decidió guardar en un cajón. Una vez consumada la operación, Telecinco la mantuvo durante 7 meses también en reserva y la convirtió en una ficción veraniega que no se estrenaría hasta que finalizase 'Ángel o demonio'.

Antes de comenzar las emisiones, Manuel Valdivia advirtió de que aún estaban abiertos desde Globomedia a una segunda temporada de la serie. Se basaría en un nuevo caso que resolverían Bosco y Max con la ayuda de Lucía, la medium que descubre a las chicas del camping.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series