FormulaTV

28 DE SEPTIEMBRE

Antena 3 estrena este miércoles la primera de las 8 galas del talent musical 'Tu cara me suena'

El programa se enfrentará a la cuarta edición de 'Granjero busca esposa' y a 'Tierra de Lobos'.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Septiembre 2011 14:59

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.076

  • 570

  • 8

Antena 3 estrena este miércoles 28 de septiembre 'Tu cara me suena', el nuevo concurso presentado por Manel Fuentes en el que ocho concursantes muy conocidos por todos aceptan un doble reto: cantar en directo y, además, hacerlo transformados en un icono de la historia de la música. Santiago Segura, Francisco, Julio Iglesias Jr., Josema Yuste, Angy Fernández, Silvia Pantoja, Toñi Salazar y Carolina Ferre son los concursantes elegidos.

Gestmusic (Grupo Endemol) produce este programa semanal en el que concursantes, con la ayuda de reputados profesionales, estudiarán los gestos, las coreografías y la voz de los artistas originales y ensayarán a fondo para ofrecer un espectáculo de calidad en las galas. Además, todos contarán con un equipo de caracterización que logrará transformar su imagen para que se parezca físicamente al artista que debe imitar.

Los concursantes, motivados por un fin benéfico (un premio en metálico para el ganador de cada gala que podrá donar a una ONG) y su pundonor, deberán brillar con su voz en directo y deslumbrar con una grandiosa puesta en escena para ganarse el favor del jurado.

El jurado está integrado por destacados profesionales del sector, Ángel Llàcer, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y Mónica Naranjo, quienes tendrán a su cargo evaluar a cada participantes. Pero aquí no acaba la competición porque solo los 4 mejores llegarán a la gran final, y de ellos, sólo el mejor se podrá llevar un gran premio final.

La mecánica

Con una sencilla mecánica, los participantes de 'Tu cara me suena' cantarán en directo, caracterizados como el personaje que se les haya asignado en un total de 8 galas semanales. Tras su actuación, el jurado de expertos hará sus comentarios y críticas. Los ocho participantes compiten entre ellos y a través de una puntuación se elegirá al mejor de la noche.

El ganador se llevará un premio en metálico para la ONG que haya elegido. Pero además, los puntos que hayan recibido en cada gala se acumularán para la gran final del concurso. Al finalizar cada gala, los concursantes tienen que dar a un pulsador para conocer a quién tendrán que imitar en la siguiente gala. En las pantallas van apareciendo caras de "iconos de la música" y cuando pulsan, las imágenes se paran en el personaje que deben imitar. Puede ocurrir incluso que el artista musical que les haya tocado les obligue a "un cambio de sexo".

Los cuatro famosos que mayor puntuación consigan a lo largo de las galas semanales, serán los que en la última gala competirán para elegir al ganador absoluto. Su premio será una importante suma de dinero destinada a la causa benéfica que representa. Los otros cinco famosos acudirán a la final para hacer una exhibición de lo que han aprendido durante los dos meses de competición.

Para ayudar a los concursantes, cada semana se trabajará con profesores de canto, interpretación y coreografía que serán grabados para hacer cápsulas de estos ensayos que se emitirán en el programa.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series