Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista completa de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2019
Santiago Segura
Santiago Segura
8,6

1.226 votos

Santiago Segura

Nombre: Santiago

Apellido: Segura Silva

Profesión: Actor, Concursante, Presentador

Origen: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 17 Julio de 1965

Edad: 53 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9238

269 seguidores

Biografía

Se podría decir que la carrera cinematográfica de Santiago Segura comenzó a los doce años, pues fue entonces cuando empezó a rodar sus primeros cortometrajes con una cámara de super 8. Sin embargo, en un principio, al no obtener financiación, comenzó a desarrollar sus historias en formato de cómic, produciendo fanzines e historias cortas junto al dibujante José Antonio Calvo. Junto a él realizaría a finales de los 80 y principios de los 90 la saga "Pequeñas viciosas", firmando ambos como Mónica y Bea, pseudónimo bajo el que obtuvieron un gran reconocimiento en el panorama del tebeo español. Con más dinero gracias a este empleo y a diversos trabajos esporádicos, comienza a rodar cortos con mayor calidad. Para financiar proyectos mayores concursó en programas de televisión como 'No te rías que es peor' o 'Locos por la tele'. 1993 sería un año clave para él, ya que consigue ganar el Goya con su corto "Perturbado" y conoce a Álex de la Iglesia, que le ofrece su primer papel importante como actor en la película "Acción Mutante". También participaría, con un papel todavía más protagónico, en su segundo film, "El día de la Bestia", por el que Segura ganaría otro Goya, en este caso como mejor actor revelación.

Con su reconocimiento obtenido en el cine, no le fue difícil comenzar a trabajar en la televisión en diversas funciones: Como actor debutó en la pequeña pantalla en la serie 'Canguros', como guionista estuvo en el late night 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y como presentador en el concurso 'Dobles parejas'. En 1998 dirige su primer largometraje, "Torrente, el brazo tonto de la ley", por el que recibe otro Goya, esta vez a mejor director novel, con lo que despunta verdaderamente su popularidad. Hasta el momento ha producido cinco películas de la saga, la más taquillera del cine español, y ha conseguido gracias a ella contactos con estrellas del cine de nivel internacional como Guillermo del Toro o Adam Sandler, en cuyas producciones ha tenido alguna participación.

Debido a su éxito en el cine, se concentra en esa faceta, aunque también continúa con la televisión con algún que otro papel, como el principal que tuvo en 'Petra Delicado' en 1999. No sería hasta 2007 que volvería más decididamente a la televisión, para ser presentador del late night 'Sabías a lo que venías' de laSexta. En 2011 aterriza en el mundo de los talent shows como uno de los concursantes de la primera edición de 'Tu cara me suena'. En ella quedó segundo y su participación tan carismática le dio la oportunidad de repetir al año siguiente, en el que quedó quinto. De ahí pasó a ser ocasionalmente juez del concurso en ediciones posteriores. Repetiría el papel de jurado en programas como 'Splash! Famosos al agua', 'Tu cara me suena mini' o 'Insuperables'.

En 2015 tuvo un pequeño papel en la serie 'The Strain'. También comenzó a presentar 'Alaska y Segura' en La 2, programa de prime time junto a la cantante Alaska. Desde 2014 es el narrador del programa de repaso historiográfico de La 1 'Viaje al centro de la tele'. En 2018 inicia su participación en 'MasterChef Celebrity 3', siendo uno de los rivales a batir por su disciplina entre fogones.

Noticias Ver las 86 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 116 fotos

Vídeos Ver los 20 vídeos