FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA ES OFICIAL

Fox renueva finalmente 'Los Simpson' por dos temporadas más

Los dobladores aceptan rebajar su sueldo y la serie llegará hasta la temporada 25.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Octubre 2011 07:53

'Los Simpson' seguirán en antena al menos dos temporadas más. Fox ha confirmado finalmente mediante un comunicado la renovación de la serie de animación más longeva de la historia de la televisión.

Homer Simpson
La cadena asegura que la serie llegará a un total de 559 capítulos con una temporada 24 que se desarrollará en la temporada 2012-2013 y una 25 en 2013-2014. El proximo mes de febrero, la serie celebrará su capítulo número 500.

Lo que no ha especificado Fox es si la temporada 25 será la última como se venía rumoreando. Sea como fuere, parece que la cadena y los actores y productores han llegado finalmente a un acuerdo económico.

Algo más que un salario

Las disputas por las renovaciones de 'Los Simpson' vienen siendo públicas desde hace ya varios años. En esta ocasión, la omnipresente crisis económica ha hecho que no se estuviera negociando una subida de sueldo, sino una bajada.

La emisora aseguraba que la serie ya no era rentable a menos que se redujeran los costes entre un 25 y 30 por ciento. Algunos actores de doblaje respondieron al respecto que estarían dispuestos a rebajar sus honorarios en hasta un 70 por ciento, si a cambio recibían una parte de los beneficios futuros que generara la serie y la marca.

El revuelo montado públicamente tras los rumores de cancelación han acelerado las negociaciones y convierten a 'Los Simpson' en la primera serie en renovar hasta 2014.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series