FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AHORA SÍ

TV3 confirma la venta de 'Polseres vermelles' a Antena 3

La exitosa ficción catalana podrá verse, en castellano, a través de Neox o Nova.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Octubre 2011 18:05

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #353 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de la serie 'Polseres vermelles' en castellano, según ha avanzado Mónica Terribas, directora general de Televisió de Catalunya (TVC), al diario Expansión. Por el momento se desconoce cuál de los canales del Grupo Antena 3 emitirá finalmente esta coproducción de TV3 y Filmax.

"Nos cuesta colocar nuestros productos en el resto de España", ha reconocido Terribas, no obstante, la autonómica siempre intenta sacar rendimiento de las producciones en las que participa, según la directiva.

Además, "se está negociando el precio de venta con ABC", en referencia a la cadena de televisión de EEUU. Al parecer, Filmax se encuentra negociando la venta de este formato en distintos países, como EE.UU., Canadá y México.

Hace ya varios meses que se venía rumoreando la compra de esta ficción por parte de Antena 3, sin embargo, ha sido recientemente cuando ambas cadenas han llegado a un acuerdo que permitirá a la cadena de Planeta ofrecer esta ficción sobre la amistad, la superación y las ganas de vivir.

'Pulseras rojas', próximamente a nivel nacional

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas), los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, 'Polseres vermelles' hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

'Polseres vermelles' es una producción que a diferencia de lo habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier chico de reir, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Durante 13 semanas, 'Polseres vermelles' muestra cómo es la vida de estos seis chicos en el hospital, como se aclimatan y como la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Polseres vermelles' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, 'Polseres vermelles' aprovecha la dilatada experiencia de Albert Espinosa en el mundo hospitalario -pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco años da conferencias por hospitales de todo el Estado- y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos.

Los protagonistas

Roc

Está en coma desde el comienzo de la serie, pero su voz en off nos explicará todos los capítulos. Su voz infantil e inocente nos hará los resúmenes de lo que vemos y sentimos. Es como si estuviera despierto a su manera y observándolo todo. Tuvo un accidente en una piscina y cuando lo sacaron ya estaba en coma. Su madre se siente muy culpable. Acompañantes: Su madre lo visita cada día. Incluso ha encontrado una manera de visitarlo, alegrarle el día y trabajar para el hospital.

Ignasi

Es el más chuleta de todos. Un niño acostumbrado a ser el líder y a humillar algunos compañeros de clase. Su paso por el hospital cambiará su personalidad. Descubrirá el valor de la amistad y del respeto y también deberá aprender a aceptar su enfermedad. Comparte habitación con Roc, de quien aprenderá muchas cosas. Sus padres están demasiado ocupados para visitarlo a menudo. Ignasi se dará cuenta que quizás no tiene tantos amigos como creía, porque casi nadie de la clase la irá a ver, pero hará nuevos amigos dentro del hospital. Acompañantes: Sólo le visitará de vez en cuando un compañero suyo de clase, el chico al que al que siempre maltrataba ... pero lo que no sabe es que este chico tiene un plan ...

Lleó

Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 4 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango. De alguna manera, ya se conoce todo el hospital porque ha estado muchas veces enfermo en éste y en otros hospitales. Es el veterano del grupo y el que ayudará a todo el resto del grupo. Los iniciará a todos en el mundo hospitalario y que creará el grupo de los Pulseras Rojas. Acompañantes: su hermana Gavina. Es un joven completamente autosuficiente.

Jordi

Le acaban de diagnosticar cáncer de tibia. Su caso vertebrará todos los capítulos. Veremos cómo pasa estos tres meses, si finalmente tiene cáncer, si tiene que hacer la quimio, si le amputan la pierna ... El Lló le ayudará y le dará apoyo en todo momento. Compartirán habitación... y también rivalizarán por Cristina. Acompañantes: Su madre. Sus padres se están separando.

Cristina

Está ingresada por un caso de anorexia y veremos cómo pasa por diferentes fases de la enfermedad. Ella cree que no tiene ningún problema y fue ingresada a la fuerza por sus padres. Hará muy buenos amigos, especialmente Lleó y Jordi. Acompañantes: Su hermana.

Toni

Ha tenido un accidente con la moto. Se ha roto todos los huesos posibles. Durante tres meses irá haciendo la recuperación. Es un chico especial. Se convertirá en el miembro más sincero del grupo, y esto le llevará a ser políticamente incorrecto y, a la vez, muy directo con sus comentarios y reflexiones. Tiene una relación especial con Roc, el niño en coma, y es capaz de escucharlo. A través de él, Roc se comunicará con el resto del grupo. Acompañante: No tiene padres, pero su abuelo viene a verlo cada día. Su abuelo se enfrenta a una denuncia por haberlo dejado ir en moto.

Los responsables

Albert Espinosa

Es autor del libro "El món groc" (El mundo amarillo) y de la novela "Tot el

que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo" (Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo). Polifacético, Espinosa escribió, dirigió y protagonizó la película "No me pida que te bese porque te besaré". También fue el guionista de otras películas como "Planta 4ª", "Tu vida en 65 minutos" y "Va a ser que nadie es perfecto". Como actor, recibió el premio a actor revelación por su papel en la serie de televisión 'Abuela de verano'. También es director, autor y actor teatral, dentro de su compañía de teatro, Pelones, y también colaborador de diversos programas de radio y columnista de El Periódico de Catalunya.

Pau Freixas

El encargado de dirigir esta producción de TV3 y Filmax es Pau Freixas, con quien Albert Espinosa ha trabajado también en el largometraje "Héroes", un retrato de la juventud de los años 80 que recibió 10 nominaciones a los Gaudí y ha recibido también el Premio del Público en la última edición del Festival de Málaga. "Héroes" es el tercer largo dirigido por Freixas, después de "Cámara oscura" y "Cactus". Para televisión también dirigió capítulos de series como "Àngels i Sants", "Hermanos y detectives" y "RIS Científica", entre otras.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series