Noticias

LA OTRA CRÓNICA

¿Qué fue de los concursantes de 'Operación Triunfo'?

Los 16 concursantes del primer 'Operación Triunfo' hablan 10 años después del comienzo del concurso.

Publicado el 16 Octubre 2011

El lunes 22 de octubre de 2001, en pleno prime time, se estrenaba un concurso musical llamado 'Operación Triunfo'. Ni siquiera sus responsables, Gestmusic, ni la propia cadena, RTVE, imaginaban por aquel entonces el fenómeno mediático en el que se convertiría aquel "talent show". Solo una cifra: 12.873.000 espectadores y un 68% vieron la final en la que la joven granadina Rosa López se convertía en la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Han pasado 10 años desde el comienzo de aquel fenómeno y desde La Otra Crónica han querido dar voz de nuevo a aquellos 16 concursantes cuyas vidas cambiaron para siempre aquel 15 de octubre. Así es ahora la vida de Geno, Mireia, Javián, Álex, Natalia, Juan, Alejandro, Naím, Gisela, Nuria, Verónica, Manu, Chenoa, David Bustamante, David Bisbal y Rosa.

Así es la vida en 2011 de los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1'


Geno: Se convirtió en la primera expulsada de 'Operación Triunfo'. Tras su paso por el grupo Fórmula Abierta, Geno también entró como concursante de 'Operación Triunfo 2011'. En este nuevo concurso, que fue cancelado prematuramente debido a sus bajas audiencias, Geno fue expulsada en la última gala antes de llegar a la final.

Mireia: La segunda expulsada de aquella edición acualmente vive en Madrid y es madre de dos hijos, además de un tercero de su marido con otra relación. Mireia, que no sabe si volverá a sacar algún disco, ha centrado su carrera en la actuación y en los menesteres familiares.

Javián: El sevillano, que también participó en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras 2007', se encuentra completamente apartado del negocio de la música. Con el dinero ganado durante aquellos años ha montado dos heladerías en Punta Umbría además de una tienda de gafas de sol.

Además, Javián se encuentra terminando la carrera de de Ingeniería Industrial de la que, cuando comenzó 'OT1', le quedaban por aprobar siete asignaturas. Para Javián la música ahora es un hobby: "La música de verdad no está en la industria sino en los locales de ensayo", declara.

David Bisbal de 'Operacion Triunfo' año 2002

Álex Casademunt: Está centrando su carrera en los musicales. El catalán ha participado en "Peter Pan" y en "Mamma Mía!", protagonizado por Nina, la que fue directora de la Academia. Álex también ha trabajado como actor en televisión ('La Sopa Boba', 'Arrayán'...) y los sábados presenta 'Noche Sensacional' en 13tv.

Natalia: Con cinco discos en la calle, la más joven de la primera generación de 'Operación Trinfo' - tenía 18 años -, sigue en el mundo de la música ahora lanzando singles a través de Internet. Natalia confiesa que lo pasó muy mal en aquella época ya que le daba miedo pasar la noche sola: "llamaba a mi madre llorando, lo pasaba tan mal..." confiesa.

Juan Camús: Actualmente vive en Londres y lleva dos empresas. Pero Juan no se ha alejado de la música y tiene pensado sacar un nuevo disco, titulado "Phoenix" el 11 de noviembre de este mismo año. "Igual que nadie te prepara para él éxito, tampoco lo hacen para el fracaso", sentencia Juan.

Alejandro Parreño: Tras sacar dos discos al mercado, Alejandro montó un grupo junto a su hermano Gonzalo y Pablo Torres llamado Nómada. El grupo sacó un disco, pero pronto tuvo que disolverse tras caer enfermo de cáncer el hermano de Alejandro. "Mi hermano tuvo cáncer de pulmón y tuve que retirarme, aunque pude vivir de los derechos de autor de mis temas". Ahora, una vez recuperado su hermano, Parreño pondrá todas sus ganas en el grupo Nómada.

Naím Thomas: Ha participado en musicales como "El rey de bodas", "Los 40: El musical" y también ha tenido varios papeles en el cine y la televisión. Para Naím, aquella época no fue todo lo feliz que esperaba: "Ellos [Vale Music] tenían su caballo ganador desde el principio y apostaron por él", aunque él prefiere quedarse con lo bueno.

Gisela: Sigue en el mundo de la música y ha participado en varios musicales entre los que se encuentran: "Peter Pan", "Grease", "Los 40: El musical". Además, ha prestado su voz a las bandas sonoras de numerosas películas, la mayoría de Disney. Ahora Gisela vende sus discos exclusivamente en los supermercados LiDL. "Puede sonar cutre, pero con el pasado disco vendimos hasta 10.000 copias", señala Gisela.

Nuria Fergó: Se mantiene en el mundo de la música, pero ha dejado de ser su prioridad, aunque tiene pensado sacar un nuevo disco próximamente. Ahora está casada con el empresario José Manuel Maíz Chacón. Nuria tuvo a su primera hija el pasado mes de junio.

Verónica Romero: Vive en Los Angeles y ha tocado en varios locales de la ciudad estadounidense. Verónica va por libre y afirma que hay dos discográficas norteamericanas que le han pedido escuchar sus temas.

Manu Tenorio: No ha dejado tampoco el negocio musical y en 2010 lanzó su último disco. Manu, que este año ha estado cantando en tierras sudamericanas, se siente "un privilegiado".

Chenoa: Una de las concursantes que mayor trayectoria musical ha tenido. Chenoa, echando la vista atrás confiesa que pidió "volver a la Academia una semana más", ya que lo que vio fuera le superó.

David Bustamante: Se mantiene en el negocio de la música con seis discos en el mercado y un séptimo que sale a la venta a finales de octubre. "Busta" solo tiene palabras de agradecimiento a 'Operación Triunfo', aunque le sigue molestando la etiqueta de "triunfitos".

David Bisbal: Para Bisbal 'Operación Triunfo' fue el comienzo de una larga carrera que parece no tener final. El almeriense se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacional - cantando en lugares como Japón, Estados Unidos y Europa - y cuenta con seis discos en el mercado.

Rosa López: La ganadora de 'OT' comenzará en breve una gira con motivo de sus 10 años de carrera musical, pero ella sigue "viviendo en un sueño". "Lo que me pasó fue precioso y tengo una carrera gracias a 'Operación Triunfo'", afirma la granadina. Para Rosa lo peor ha sido el asunto de la prensa: "Si no tengo pareja no me gusta decirlo y si la tengo es solo mía".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
quitando los famosos de turno, david, chenoa, bustamante... que lo tienen todo hecho... yyo me quedo con los que se lo estan currando dia tras dia: MANU TENORIO, NATALIA, ROSA, NURIA FERGO..... esos si que curran dia tras dia y siguen estando en la Tv. y en la musica
12 Febrero 2013 18:22
Para defender a uno, no tenéis porque criticar a otro. A mi me caían todos muy bien, y me gustaría que triunfaran todos en la música, a pesar de que alguno no supiera perder cono Naim y Vero y metieran la pata con malas declaraciones. Por cierto, el hermano de Alejandro Parreño, falleció.
06 Marzo 2012 00:25
Felicidades a todos, nos hicisteis pasar momentos muy emocionantes, consiguiendo reunir nuevamente a familias enteras frente el televisor, una epoca y un programa inolvidabe para los restos....Mi hija ke tiene ahora 21 años aún guarda pancartas echas por ella dando soporte a su cantante preferido David Bustamante delante de la academia...bsos.
08 Noviembre 2011 02:47
rosa, sin duda la mejor!! prepara su septimo disco para 2012!!
18 Octubre 2011 16:57
rosa, sin duda la mejor!! prepara su septimo disco para 2012!!
18 Octubre 2011 16:57
gisela lo mejor de ot 1
18 Octubre 2011 16:45
qar
Ahora resulta que Rosa no tiene carisma... Primero gana OT, despúes se presenta a Mira Quien Baile y gana de calle, después compite en El Disco del Año de TVE contra Bisbal y lo vuelve a ganar a pesar de tratarse de un disco flojo e infinitamente menos promocionado... Hay que joderse las tonterías que hay que leer al cabo del día...
18 Octubre 2011 15:07
esmendrello, el único garrulo eres tú al no saber lo que significa la palabra carisma, si Rosa no tuviera carisma ni hubiera ganado el concurso ni tendría la simpatía de la gente... otra cosa es que no le hayan hecho el disco apropiado, pero carisma le sobra ;)
18 Octubre 2011 14:57
Rosa la peor, sin duda. Un artista además de voz tiene que tener carisma, y esta chica pobrecilla es una garrula. Los demás cada uno en su estilo ha triunfado. Bisbal a mí no me gusta pero entiendo que tiene una trayectoria que lo avala, por algo. Mis simpatías se las llevan Chenoa, Bustamante y Casademunt.
18 Octubre 2011 14:01
Rosa la mejor, sin duda!!
18 Octubre 2011 09:02
raulgarrido Natalia no tiene nada mas que un solo disco de platino..y un disco de oro..no lo flipes...ni de coña tiene un triple platiuno...cosa que a Gisela si que le han dado varios discos platinos en OT en directo...No lo flipeis los seguidores de la acabada de NATALIA
18 Octubre 2011 01:27
Galdar ( Gran Canaria) disculpas a los canarios por el error...
18 Octubre 2011 01:23
tio pues informate un poco mejor...Gisela esta preparando una gira ....la semana pasada actuo en Andujar y las entradas se agotaron solo en dos horas y en noviembre tiene cuatro conciertos uno por semana, y los tiene en Madrid, en Mallorca, en Galdar (Las Palmas de GC) y en Melilla....ella siempre hace giras y llena los conciertos...Un poco mas de información no te vendria mal......y si importa la distribucion...que los discos lleguen a todos los rincones de nuestro pais...y desgraciadamente los discos se venden poco porque no hay tiendas de discos...y hay cuidades que no tienen un corte ingles o un hipermercado...pero si un LIDL...creeme que los m,as de 520 Lildl en España pueden distribuir un disco por casi todos los rincones de la geografia....De ahi el dato...en tres semanas el disco de villancicos con esa portada poco acertada vendio 20.000 copias...Chenoa con su ultimo trabajo en un año no vendio ni 25.000 copias...Pues si la distribucion es importante,,,
18 Octubre 2011 01:20
[Luisinmas], hombre, en toda España, no hay FNAC's, pero tienes en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla (ciudades grandes)... Pero si la idea ya no es la tienda en sí, sino la promoción que te permiten, lo que te decía de conciertos acústicos en las tiendas, macroconciertos (he leído que Amaral, Iván Ferreiro y algunos más tocan en Las Ventas y en el San Jordi en Navidades)... Díme qué promoción te puede dar el LIDL, amigo... Y es que, la prueba más evidente es que cuando uno mismo se pone la venda antes de la herida, mal vamos... Declaraciones de Gisela: "Puede sonar cutre, pero con el pasado disco vendimos hasta 10.000 copias". Cuando uno mismo admite que "puede" sonar cutre, mal vamos... Un saludo, y ya te digo, que no tengo nada ni en contra de Gisela, ni en la tuya ;)
18 Octubre 2011 00:51
y gisela doble platino y un disco de oro por PARTE DE MI y tiene disco de oro pòr MAS ALLA y disco de oro por NI TE LO IMAGINAS...es decir tiene mas platinos y oros que NATALIA
18 Octubre 2011 00:44
No he podido evitar reírme con lo del disco de Gisela... Mi edición favorita de OT fue la segunda.
18 Octubre 2011 00:07
Yo solo vi la primera edicion y la segunda pq estaba Ainhoa , que fue la que gano, que es de mi pueblo . Las demas ediciones una porqueria . Si alguno me dice 10 concursantes de las restantes 10 ediciones de operacion triunfo le pueden hacer un monumento
17 Octubre 2011 23:29
Aunque no es la cuestion y que conste que Gisela siempre me a gustado, por logica natalia ha estado siempre mas de actualidad que gisela y ha vendido mas copias!! Solo con No soy un angel y besa mi piel alcanzó triple disco de platino. Con natalia y nada es lo que crees dos discos de oro.
17 Octubre 2011 23:29
La primera edición de OT fue la mejor sin duda y de todos ellos, para mi, la mejor Rosa. Aunque todos son geniales
17 Octubre 2011 22:37
Chenoa estrena mañana single y videoclip en su pagina chenoa.net "Como un fantasma". Viene con fuerza
17 Octubre 2011 21:04
Yo123 te veo desinformado.Manu Tenorio estuvo 15 dias en Mexico e intervino en algunos programas de television e hizo entrevistas para la prensa alli.Iba a cantar en Mexico su dueto con Rosana en un festival Mexico suena,pero dicho festival se cancelo .Y si,Manu Tenorio esta con EMI en España,pero la promocion en America la hicieron desde su oficina de managers...
17 Octubre 2011 20:08
hahahaha, yo lo veía cuando era pequeña :) Me acuerdo perfectamente
17 Octubre 2011 19:35
fnac?????? cuantos fnac hay en españa???? en canarias no hay por ejemplo y en las mayorias de las ciudades tampoco...NO me hagas reir anda
17 Octubre 2011 17:50
[Luisinmas], va por delante que ni tengo nada en contra de Gisela, ni pretendo llevarte la contraria, compañero! A ver, por una parte, sí, tienes razón en que cada uno se gana las habichuelas como puede, y mira, sin con el LIDL Gisela se asegura seguir sacando discos, bien para ella, pero... Dices que ya no hay tiendas de música especializadas y tal, pero los grandes grupos siguen vendiendo discos, no como el 90% de OT. Digo lo mismo que dije en el artículo del blog "Evasión": tienes la FNAC para vender discos, que te da la oportunidad de dar conciertos acústicos como promoción, o puedes venderlos de forma digital en internet desde tu propia página. Dime si no suena más profesional que asociarte con el LIDL y ver, con todos mis respetos, la portada de tu disco con la marca Deluxe, como si fuese una caja de gambas para Navidad... que yo he visto la portada del de los villancicos, y sólo faltaba Rodolfo Langonstino por allí...
17 Octubre 2011 17:45
Hoy miramos atrás y vemos las audiencias de OT1,incluso el festival de eurovisión, estratosféricas y que jamás se volverán a dar.Hasta las demás cadenas se rendían y se dedicaban a comentar las galas.OT2 también tuvo grandes audiencias,pero posteriormente el formato se agotó.Con un descanso de 3 años y con la suerte de unos buenos concursantes,el formato podría ser hasta rentable,pero hay que saber esperar y confiar en que surjan nuevos talentos
17 Octubre 2011 17:07
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
Subir
Calimero Pese a ser popularizado en Japón, el pollito negro nació en Italia como mascota de un detergente

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)