FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'La noria' regala la publicidad para recuperar a los anunciantes

Telecinco a través de Publiespaña, su comercializadora de la publicidad, ha comenzado a vender los bloques publicitarios de 'La noria' sin coste alguno con el fin de atraer a los anunciantes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2011 18:00

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

Recuperar a los anunciantes para 'La noria' es ahora el objetivo prioritario de Mediaset España. El Grupo de Fuencarral ha comenzado a poner en práctica una serie de medidas con el fin de devolver la publicidad al programa de Jordi González. La imagen del programa ha quedado "tocada" tras la entrevista realizada el pasado 29 de octubre a Rosalía García, madre de "El Cuco", por lo que Telecinco sabe que recuperar la confianza de los anuncantes no será tarea sencilla.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Telecinco o mejor dicho Publiespaña, la comercializadora de la publicidad de Mediaset, ha comenzado a regalar la publicidad para insertarla en 'La noria', por lo que es probable que este sábado, 26 de noviembre, el programa de La Fábrica de la Tele cuente ya con algún bloque publicitario. Inserciones a coste cero, una oferta demasiado jugosa veremos para qué anunciantes.

Universal ha recibido un ofrecimiento para insertar su publicidad de forma gratuita, aunque según ha conocido este portal la distribuidora ha rechazado la propuesta. Todo hace indicar que Publiespaña se ha puesto manos a la obra con esta estrategia para intentar recuperar la confianza de los anunciantes de manera paulatina y de una manera atractiva... sin coste alguno para ellos.

El programa de este sábado contará en su plató con el torero Manuel Díaz El Cordobés y la modelo Makoke (portada de Interviú este lunes), que serán entrevistados por Jordi González. El programa ofrecerá también un debate en el que intervendrán los dos mejores participantes de 'El comecocos' y Mª Antonio Iglesias e Isabel Durán y analizará la caída de Nueva Rumasa y la Sanergia, filosofía curativa desarrollada por el investigador científico italo-belga Alessandro Di Masi.

Jata cancela su campaña navideña en Telecinco

El veto de los anunciantes a 'La noria' tras la citada entrevista ha provocado también que algunas marcas se replanteen insertar sus anuncios en la parrilla de Telecinco o en otras cadenas del Grupo. Es el caso de Electrodomésticos Jata. A pesar de no haberse anunciado en el programa de Jordi González, esta marca de pequeños electrodomésticos anunció la semana pasada que había decidido cancelar totalmente la campaña navideña que ya tenía contratada con Publiespaña.

Desde la Dirección General de Electrodomésticos Jata S.A. comunicamos que nuestra empresa ha cancelado la ya tradicional campaña navideña 2011 de TV que tenía contratada con Publiespaña (Telecinco).

La decisión tomada viene aconsejada por la debida prudencia con la que debemos actuar ante los acontecimientos acaecidos recientemente en dicha cadena y que pudieran afectar negativamente a nuestros legítimos intereses comerciales.

Debido a lo avanzado de las fechas, Jata no ha podido desviar su campaña a otras cadenas, por lo que en este año 2011, no tendremos presencia televisiva, si bien reforzaremos de forma importante otras opciones publicitarias, de las que oportunamente informaremos.

La retirada de Jata de las cadenas de Mediaset es significativa por varios motivos. Para empezar, la empresa había contratado toda su campaña navideña exclusivamente con Publiespaña, por lo que las pérdidas son importantes. Además, se da la circunstancia de que María Patiño, imagen de esta marca, es desde hace escasas semanas nueva colaboradora del programa 'La noria'.

Ver todos los comentarios (534)

Recomendamos

Síguenos

Top Series