FormulaTV

APUESTA POR EL NEGRO

Mediaset España registra Energy como posible marca para su nuevo canal masculino

El pasado mes de octubre, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, anunció que tenían ya "dos nombres posibles, la parrilla y el producto preparado".

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 19 Noviembre 2011 07:51

No sabemos si Rafa Méndez ('Fama') habrá tenido algo que ver en su elección, pero lo cierto es que Mediaset España acaba de registrar "Energy" como posible marca para su futuro canal masculino, según ha confirmado FórmulaTV.com. Y decimos posible porque tal y como comentaba hace algunas semanas el propio el Consejero Delegado Paolo Vasile "tenemos dos nombres posibles" sobre la mesa. Uno de ellos, parece el más probable, es Energy.

Imagen del nuevo canal de Mediaset

Según declaraciones de Vasile, el nuevo canal de Mediaset España ya está totalmente preparado para ser lanzado, sin embargo, la situación del mercado actual ha obligado al Grupo a retrasar su puesta en marcha al menos unos meses. "Tomaremos una decisión en poco tiempo en función de la situación general". Todo hace indicar que el arranque del nuevo canal masculino podría darse entre enero y febrero del próximo año.

Mediaset España desveló sus planes de "expansión" la pasada primavera. "La familia crece y sigue creciendo", apuntó el Consejero Delegado del Grupo durante la Junta de Accionistas celebrada en abril. Tras los acuerdos de fusión firmados a finales de 2010 con Prisa, la compañía explota actualmente seis canales: Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Boing y Divinity. Energy vendría a sumarse a esta gran familia.

Lista de canales gestionados por Mediaset España

La nueva cadena parece apostar también por el negro como color de referencia. Recordemos que Nitro, el canal masculino del Grupo Antena 3, tiene al negro y al amarillo como señas de identidad. En el caso de Mediaset, su apuesta por el negro obligaría a cambiar el color de otro de sus canales, Divinity. El canal femenino se ha identificado desde el principio con el negro, aunque en algunas imágenes aparezca relacionado con el azul turquesa. Tal y como recoge La REDeteca, uno de los blogs de FórmulaTV.com, la nueva imagen de Divinity podría tener al rosa como aliado.

Después del éxito que ha supuesto para el Grupo Antena 3 el lanzamiento de Nitro, el sector masculino empieza a estar muy mimado. Nitro se estrenó el pasado 23 de agosto como un nuevo canal para hombres en la TDT. Formando parte de Grupo Antena 3, el canal mantuvo una media del 1,5% de cuota de pantalla durante el último mes. Ahora, después de atraer al público femenino con Divinity (1,1%), Mediaset España quiere seguir los pasos de su competidor más directo y saltar al sector masculino.

Ver todos los comentarios (141)

Recomendamos

Síguenos

Top Series