'Metro a metro' con Silvia Jato se convierte en el mejor estreno de la temporada de Telemadrid

9 12
EXITOSO ESTRENO

'Metro a metro' con Silvia Jato se convierte en el mejor estreno de la temporada de Telemadrid

La cadena pública autonómica sube la media del access prime time con su nuevo programa.

Redacción Martes 17 Enero 2012 12:05

Este lunes se estrenaba en el access prime time de la cadena autonómica Telemadrid el programa 'Metro a metro', conducido esta vez por la presentadora Silvia Jato, y que se ha convertido en el mejor estreno de la temporada para la cadena pública.

El programa, que supone la vuelta de este formato a Telemadrid, después de que fuera emitido previamente desde 2004 hasta 2008, será también la vuelta a la televisión de su nueva presentadora, la gallega Silvia Jato, que vuelve con este nuevo proyecto.

El programa de estreno este lunes alcanzaba un gran dato de audiencia para la cadena autonómica, ya que 'Metro a metro' alcanzaba el 5% de share en su primera emisión, lo que supone una mejora de 2 puntos respecto a la audiencia media que tenía Telemadrid en esa franja.

'Metro a metro' ocupa la franja previa al prime time de la cadena en el access prime time, y se emitirá de lunes a viernes a partir de las 21:25 horas en Telemadrid, conducido por Silvia Jato, y con la ayuda de David Moreno como copresentador.

El nuevo 'Metro a metro' con parada en Madrid

El concurso 'Metro a metro' es uno de los programas más veteranos de la cadena, y fue emitido en Telemadrid entre los años 2004 y 2008, presentado por el humorista Javier Capitán, que contaba con la colaboración de Carla Hidalgo, y por Luis Miguel Torrecillas, que estaba acompañado en su etapa por Patricia Pérez.

En esta ocasión, David Moreno saldrá a la calle para que los propios ciudadanos madrileños participen en el programa, desde diferentes puntos de la ciudad, para que ellos formulen preguntas para los concursantes del programa en plató. Así, se podrán descubrir personajes e historias relacionadas con la Comunidad de Madrid y con la cultura de la región a través del concurso.

Producido por Europroducciones, el nuevo 'Metro a metro' seguirá contando con la misma dinámica de preguntas y respuestas sobre un tablero formado por estaciones del metro de Madrid, con el objetivo de ganar el bote acumulado del programa. El premio del día son 1000 euros y la posibilidad de concursar de nuevo el día siguiente para tener una nueva oportunidad para llevarse el bote.

Las novedades de 'Metro a metro', además de la nueva conductora del programa, la presentadora Silvia Jato, que adquirió gran popularidad con 'Pasapalabra' en su etapa en Antena 3, y por los que recibió el TP de Oro en 2001 al mejor programa y la Antena de Oro a la mejor presentadora en 2002, son además una escenografía renovada y una nueva imagen del concurso, más moderna y actual. Además, la dinámica del concurso variará ligeramente al introducir nuevos juegos distribuidos en 3 fases, y una prueba final.

Sergio Mur: "Mi personaje, León, en '14 de abril. La República' tiene mil caras como Tom Ripley'Sergio Mur: "Mi personaje, León, en '14 de abril. La República' tiene mil caras como Tom Ripley'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.