FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Patricia Gaztañaga: "Presentar un concurso como 'Voy a mil' en ETB era un reto para mi. No lo dudé"

El nuevo espacio, producido por Hostoil ('El conquistador del Fin del Mundo') se estrenará el próximo lunes, 6 de febrero, y se emitirá de lunes a viernes a las 14:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Febrero 2012 12:59

El lunes 6 de febrero ETB-2 estrenará 'Voy a mil', un nuevo concurso de la productora Hostoil ('El conquistador del Fin del Mundo') presentado por Patricia Gaztañaga que se emitirá de lunes a viernes a las 14:00 horas, justo antes de la primera edición del 'Teleberri'.

FórmulaTV.com ha asistido esta mañana, 1 de febrero, a la presentación de 'Voy a mil' en las instalaciones de Euskal Telebista en Bilbao. El acto ha contado con la presencia de Joselu Blanco, director de Programación de ETB; Iñaki Ruiz, director del concurso 'Voy a Mil', y la propia presentadora, Patricia Gaztañaga.

Joselu Blanco: "Cuenta con lo mejor de los concursos de Hostoil"

Tal y como ha remarcado Joselu Blanco: "A partir del lunes tendremos ocasión de descubrir lo que es 'Voy a mil'. A partir de las 14:00 horas, estrenamos un formato para disfrutar con humor, y participando desde casa. Pretendemos que los espectadores pasen un rato muy agradable, intenso. Es un espacio que tiene lo mejor de los concursos que ha hecho la factoría de Hostoil y lo mejor de los concursos que ETB ha realizado a lo largo de su historia. Además, tenemos el lujo de poder contar con Patricia Gaztañaga".

Iñaki Ruiz: "Tenemos un gran equipo, ahora nos hace falta suerte"

Por su lado, Iñaki Ruiz, director del nuevo concurso, ha subrayado en la presentación que: "No estamos inventando nada. Estamos recogiendo el testigo del concurso 'Date el bote'. Esperemos que 'Voy a mil' sea algo parecido o al menos la mitad de lo que fue y supuso el concurso de Carlos Sobera. Es un placer contar con Patricia en esta andadura. Tenerla a ella al frente nos da cierta tranquilidad, sobre todo, teniendo en cuenta la situación actual". El director del espacio tiene claro que: "Tenemos un gran equipo, de modo que ahora nos hace falta suerte".

Según ha adelantado Ruiz, la productora Hostoil ha recuperado parte del equipo de personas que formaron parte de los concursos 'Date el bote' e incluso del recordado 'Rompecabezotas', conducido durante varias temporadas por Juanma López Iturriaga.

Patricia Gaztañaga: "Fue una sorpresa cuando me propusieron hacer un concurso"

Patricia Gaztañaga se ha mostrado muy ilusionada en su vuelta a ETB afirmando que: "estoy muy contenta por volver. Siempre he estado muy a gusto en esta casa, tanto en Radio Euskadi como en Euskal Telebista. La verdad es que cuando me propusieron volver [con un concurso] fue una sorpresa para mi. No esperaba que me ofrecieran un formato así porque no ha sido lo que había hecho hasta la fecha. Fue una sorpresa agradable porque pensé 'que bien, me voy a divertir'".

Según ha reconocido la presentadora, "presentar un concurso diario como 'Voy a mil' es todo un reto", no obstante, reconoce que no dudó ni un solo momento en aceptar la propuesta. "Me apetecía hacer algo totalmente distinto, nuevo.

"Mis ataques de risa van a ser espantosos"

Respecto al concurso ha comentado que: "Vamos a tener concursantes con mucho sentido del humor, gente con ganas de pasarlo bien, cuadrillas de amigos... el concurso tiene un fin lúdico, pero habrá mucha rivalidad. Yo me voy a reir mucho. La gente ya me conoce, soy de ataque de risa. Sé que van a ser espantosos los ataques de risa que me van a dar".

También ha hablado del panorama actual televisivo. "Necesitamos un poquito de suerte, teniendo en cuenta cómo está la tele. Está todo muy complicado. Olvidaros del resto de cadenas [risas]".

logo 'Voy a mil'

Vuelta a casa

Tras 10 años alejada de Euskal Telebista, Patricia Gaztañaga se enfrenta por primera vez a un formato concurso en una franja por la que también han pasado otros presentadores como Carlos Sobera o Jorge Fernández, y con un programa que recupera el esquema más clásico del concurso: un concursante sólo en un atril luchando contra el tiempo.

'Voy a mil' se inspira en la famosa canción de Olé Olé, pero la elección del título queda patente por varias razones: porque se ponen al día 1.000 euros en juego, porque la presión que impone el cronómetro obliga en ocasiones a jugar a una velocidad de vértigo y porque el programa reinventa de nuevo la imagen del espíritu ochentero.

La dinámica de 'Voy a mil'

En 'Voy a mil' se darán cita dos grupos siempre con un objetivo lúdico por cumplir y que se enfrentarán por lograr los 1.000 euros diarios. La forma de ganarlos es sencilla: diez pruebas, todas cronometradas entre los 10 y los 100 segundos, y un solo atril de juego por el que se irán alternando miembros de ambos equipos. El objetivo fundamental es no perder el turno de juego, ya que eso puede suponer no sólo dejar de ganar dinero, sino también arriesgarte a que el equipo contrario te robe todo lo que tenías acumulado.

Los primeros programas de 'Voy a mil' van a enfrentar a dos equipos deportivos, pero con objetivos muy distintos que cumplir. Por un lado, el Club Athlético San Sebastián de Rugby tiene como sueño poder acudir a un partido del Torneo Seis Naciones que se celebra por toda Europa. Un fin algo más ocioso que el de las remeras del Club Hibaika, que tienen como sueño comprar una trainera para dejar de utilizar la del equipo masculino o adquirir nuevo material.

Patricia Gaztañaga, la vuelta de una profesional

Patricia Gaztañaga, bilbaína de nacimiento, inició precozmente su carrera ante los micrófonos con tan sólo 17 años, cuando comenzó a desarrollar su andadura profesional en "Los 40 Principales". Continuó presentando diferentes programas en Radio Euskadi hasta que se incorporó a Euskal Telebista para presentar el programa de debates 'Toma y Daca'. Más tarde pasó a presentar 'Al cabo de la calle' y luego compaginó 'Esta es mi gente' y el concurso 'Números Rojos'.

Patricia Gaztañaga

En 2001 se incorporó a Antena 3 para presentar 'El diario de Patricia' durante siete años, dejando su sitio en la autonómica vasca. Este programa se convirtió en líder de su franja y se prolongó hasta 2008, cuando el formato continuó bajo el nombre de 'El diario' y con Sandra Daviú de conductora principal, tras la decisión de la presentadora de dejar el espacio.

El programa llegó a los 10 años de emisión el pasado mes de julio, con la visita de la propia Gaztañaga. En 2003 compaginó su labor en el exitoso talk show con la presentación del magacín estival 'Menta y chocolate' de la cadena de Planeta.

Tras 'El diario de Patricia', presentó en Antena 3 el late show 'No es programa para viejos', aunque después también pasó por Cuatro brevemente para presentar 'Bodas cruzadas', un espacio protagonizado por ocho parejas que tendían al alcance de sus manos y con todos los gastos pagados la boda perfecta. Patricia Gaztañaga regresaba entonces a Antena 3 para ponerse al frente del reality 'El marco', una de las grandes apuestas de la cadena y con el que fracasó ya que fue sacado de la parrilla tras solo dos emisiones.

Desde entonces, Patricia Gaztañaga no había aparecido en televisión hasta ahora, cuando se ponga al frente del nuevo concurso 'Voy a mil', en su vuelta a la autonómica ETB en las sobremesas de la cadena vasca.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series