FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

REGRESO A CASA

Patricia Gaztañaga vuelve a la televisión con el concurso 'Voy a mil' de ETB

La presentadora aterriza en la cadena autonómica vasca 10 años después de su salida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Diciembre 2011 09:59

La conductora del ya clásico talk show de Antena 3, 'El diario de Patricia', la presentadora vasca Patricia Gaztañaga vuelve a la televisión con un nuevo concurso que llegará muy pronto a las pantallas de ETB-2, 'Voy a mil', y que se emitirá de manera diaria en la franja de sobremesa, justo antes de la emisión del informativo 'Teleberri'.

Diez años después de que abandonara la cadena pública vasca para dar el salto a Antena 3 con 'El diario de Patricia', la presentadora regresa a la que fuera su casa en una franja en la que la cadena ha estado apostando durante años por este tipo de formatos de concurso, con algunos de sus presentadores más importantes y espacios de mayor éxito, como es el caso de Carlos Sobera, que durante siete años condujo 'Date el bote', buque insignia de la cadena, hasta que llegó su final hace 2 años.

Gaztañaga ha asegurado en una entrevista que aparece en el portal del diario Deia, que vuelve a la que siente "su casa", aunque reconoce que no la misma ETB que dejó hace una década, ya que considera que han cambiado muchas cosas en la cadena pública de la autonómica vasca.

Así es 'Voy a mil', el nuevo espacio de Patricia Gaztañaga

Según ha confirmado la propia presentadora, 'Voy a mil' "es un concurso divertido, rápido, de los que enganchan a la gente en casa porque se lo van a pasar muy bien." El nuevo espacio que llegará en próximamente a ETB-2 y que aún no tiene fecha de estreno, es un concurso familiar y entretenido. "Hay preguntas, pero no todo son preguntas, hay pruebas y muchas cosas más."

Gaztañaga ha reconocido que lo que le ha convencido para su fichaje es que el formato por el que la han llamado es un concurso. "Me parece una cosa muy fresca, un reto y una aventura muy apetecible." La que fuera conductora también de 'Esta es mi gente' en ETB, ha declarado que la vuelta a casa era algo que le apetecía mucho, y que no tuvo que pensarlo mucho para aceptar este nuevo proyecto.

El nuevo concurso de ETB-2 busca grupos, cuadrillas, asociaciones o cualquier otra fórmula que consiga que se junten más de cinco personas y acudan a concursar con un fin lúdico común. Un viaje de estudios, una pequeña sorpresa para la ama, financiar un sueño deportivo, reformar un txoko, despedir a un soltero... 'Voy a mil' será un programa en el que los participantes tendrán la posibilidad de ganar dinero con sus amigos o familiares.

Patricia Gaztañaga, la vuelta de una profesional

Patricia Gaztañaga, bilbaína de nacimiento, inició precozmente su carrera ante los micrófonos con tan sólo 17 años, cuando comenzó a desarrollar su andadura profesional en "Los 40 Principales". Continuó presentando diferentes programas en Radio Euskadi hasta que se incorporó a Euskal Telebista para presentar el programa de debates 'Toma y Daca'. Más tarde pasó a presentar 'Al cabo de la calle' y luego compaginó 'Esta es mi gente' y el concurso 'Números Rojos'.

En 2001 se incorporó a Antena 3 para presentar 'El diario de Patricia' durante siete años, dejando su sitio en la autonómica vasca. Este programa se convirtió en líder de su franja y se prolongó hasta 2008, cuando el formato continuó bajo el nombre de 'El diario' y con Sandra Daviú de conductora principal, tras la decisión de la presentadora de dejar el espacio.

El programa llegó a los 10 años de emisión el pasado mes de julio, con la visita de la propia Gaztañaga. En 2003 compaginó su labor en el exitoso talk show con la presentación del magacín estival 'Menta y chocolate' de la cadena de Planeta.

Patricia Gaztañaga regresa a la televisión en ETB

Tras 'El diario de Patricia', presentó en Antena 3 el late show 'No es programa para viejos', aunque después también pasó por Cuatro brevemente para presentar 'Bodas cruzadas', un espacio protagonizado por ocho parejas que tendían al alcance de sus manos y con todos los gastos pagados la boda perfecta. Patricia Gaztañaga regresaba entonces a Antena 3 para ponerse al frente del reality 'El marco', una de las grandes apuestas de la cadena y con el que fracasó ya que fue sacado de la parrilla tras solo dos emisiones.

Desde entonces, Patricia Gaztañaga no había aparecido en televisión hasta ahora, cuando se ponga al frente del nuevo concurso 'Voy a mil', en su vuelta a la autonómica ETB en las sobremesas de la cadena vasca.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series