FormulaTV

COMUNICADO

La Federación Española de Empresarios de Campings, molesta con 'Con el culo al aire'

Aseguran que el esfuerzo de empresarios y trabajadores queda ridiculizado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Febrero 2012 15:56

Serie relacionada

Con el culo al aire

Con el culo al aire

2012 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

Comedia

7,9

26 críticas

Popularidad: #73 de 3.445 Ranking Con el culo al aire

  • 358

  • 37

Al hilo de las últimas noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación con referencia a la emisión de la serie de Antena 3 'Con el culo al aire', la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC) ha enviado un comunicado en el que transmite su "respeto a dicha serie, haciendo constar que se trata de una serie de ficción, surgida de sus guionistas o creadores y que poco o nada tiene que ver con la realidad del sector".

"Allá por el mes de noviembre, miembros de nuestra directiva estuvieron intentando ponerse en contacto con la dirección de la productora Notro TV con el fin de ofrecer asesoramiento sobre el sector: desde instalaciones para el rodaje hasta información sobre cómo es un día cualquiera en un camping, sus actividades, precios, perfil del cliente, instalaciones", afirman desde la FEEC. "Todo, con el único objetivo de lograr que la imagen del camping fuera lo más real posible. Nuestras ganas e ilusión por colaborar no merecieron siquiera una llamada de la Dirección de la serie".

Por ello, tras ver el estreno de 'Con el culo al aire' han querido matizar que "los campings españoles, como segundo sector turístico en plazas alojativas de España, son establecimientos turísticos en los cuales, según todas y cada una de las diferentes normativas autonómicas, está terminantemente prohibido permanecer en ellos como residencia habitual".

María León en 'Con el culo al aire'

"El esfuerzo de empresarios y trabajadores queda ridiculizado"

"La relación entre crisis, desempleo y camping es completamente errónea. Nuestro sector cuenta actualmente en España con cerca de 1.250 establecimientos, 855.000 plazas alojativas y genera unos 12.000 puestos de trabajo directos en temporada alta. En sus distintos tipos de alojamiento (tiendas de campaña, caravana, autocaravana, mobil homes o bungalows de madera) los clientes pueden encontrar, según sus distintas categorías, servicios como cafeterías, restaurantes, piscinas, spas, instalaciones deportivos como pistas de pádel, tenis y gimnasios, zonas recreativas y de ocio, supermercados, áreas wi-fi, etc".

La FEEC asegura que la calidad de los campings en España y parques de vacaciones "viene cada año refrendada por los distintos premios europeos concedidos a algunos de nuestros campings como mejores campings de Europa".

"Con series de ficción como 'Con el culo al aire', el esfuerzo de empresarios y trabajadores y las ganas e ilusión de miles de clientes quedan ridiculizados innecesariamente. Nuestra única intención: darnos a conocer como una alternativa vacacional con la seguridad de poder llegar a ser la primera opción para el público que desconoce nuestras bondades".

Fuentes de la cadena han respondido a este comunicado y han señalado que "se trata de una ficción que no pretende reflejar una realidad sino entretener". En cualquier caso, lamentan si alguien se ha podido sentir molesto.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series