FormulaTV

SEGUNDO AÑO

Jedward representará a Irlanda en Eurovisión 2012 con "Waterline"

Los gemelos John y Edward han sido elegidos de nuevo, tanto por jurado como por televoto, para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2012 09:06

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #282 de 2.076

  • 34

Jedward vuelve a representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Tras participar en Eurovisión 2011 con "Lipstick", los gemelos John y Edward Grimes "Jedward", han sido los elegidos para representar a su país en la semifinal del Festival de Eurovisión que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el 22 de mayo, para así poder formar parte del Festival de Eurovisión del 26 de mayo.

Los hermanos John y Edward, en su cuenta oficial de Twitter, se han mostrado muy agradecidos a sus fans y a todos los que les han votado para representar por segundo año consecutivo a Irlanda en el Festival de Eurovisión: "Nos gustaría dar las gracias a todo el mundo que nos ha votado y nos ha apoyado, a las radios y a las televisiones y, sobre todo, ¡a nuestros fans Jedicados!".

Jedward y su canción "Waterline" obtuvieron 114 puntos en total, 54 puntos del jurado y 60 del televoto. El segundo puesto fue para Andrew Mann y "Here I Am" con 94 puntos y en tercer lugar quedó Donna McCaul y su canción "Mercy" con 84 puntos. Los gemelos se convierten así en el primer participante que logra representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión por dos años consecutivos.

Jedward en Eurovisión 2012

Jedward, representante de Irlanda en Eurovisión 2012

Por lo tanto, Jedward representará a Irlanda en el Festival de Eurovisión por segundo año consecutivo. Los gemelos volverán a representar a su país tras participar el año pasado con la canción "Lipstick" con la que consiguieron pasar a la final y quedar en el octavo puesto con 119 puntos. Lucía Pérez, la representante española, quedó en el puesto 23 con 50 puntos.

De 'The X Factor' a Eurovisión 2011 y 2012

Los gemelos John y Edward Grimes saltaron a la fama en el año 2009 gracias a su participación en el programa de talentos 'The X Factor', en el que su mentor era Louis Walsh. Posteriormente, en el año 2011, fueron elegidos para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión 2011 en Düsseldorf. Además, los hermanos también formaron parte del reality show 'Celebrity Big Brother' donde acabaron en tercer lugar.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series