Notificaciones

'True Blood' perderá a su creador Alan Ball tras finalizar la quinta temporada

15 35
NUEVA ETAPA

'True Blood' perderá a su creador Alan Ball tras finalizar la quinta temporada

Dejará su puesto como productor ejecutivo, aunque permanecerá como supervisor.

Jose Álvarez Martes 28 Febrero 2012 12:11

Alan Ball abandona 'True Blood'

Alan Ball abandonará 'True Blood' al término de la quinta temporada

Alan Ball abandona 'True Blood'. El creador de la ficción de HBO ha enviado un comunicado a través del cual asegurá que dejará la serie sobrenatural al finalizar la quinta temporada que se estrenará este verano.

En caso de renovar por una sexta temporada, la ficción seguirá contando con él pero tan sólo con un papel de supervisor. Hasta ahora, ha sido el productor ejecutivo además de haber sido el encargado de la idea original.

"'True Blood' ha sido el punto culminante no solo de mi carrera sino de mi vida", afirma Ball en respuesta a las primeras informaciones sobre su salida que Forbes publicó. El creador asegura que la ficción continuará sin problemas sin él por su gran elenco de actores, guionistas y productores.

Alan Ball cree que 'True Blood' ha sido el punto culminante de su carrera
"Tenía claro que podía dar un paso atrás y 'True Blood' podría seguir prosperando mientras yo me embarco en nuevos y emocionantes proyectos", continúa en su comunicado Alan Ball.

Alan Ball seguirá trabajando en nuevos proyectos para HBO

HBO también ha querido aclarar cuál será el papel de Alan Ball tras finalizar con la quinta temporada. "Cuando ampliamos nuestro acuerdo con Alan Ball en julio de 2011, teníamos ya la intención de que tendría un papel supervisor en caso de que 'True Blood' renovara por una sexta temporada y no sería el productor ejecutivo".

La cadena de cable estadounidense confía en que la serie permanecerá en "manos de un equipo con mucho talento" y que llevan en este proyecto durante años. "Es lo mejor que podía pasarnos a Alan Ball y a HBO", continúa el comunicado de la cadena. "Alan seguirá estando disponible como supervisor y será libre para desarrollar nuevos proyectos para nosotros".

Uno de esos nuevos trabajos será 'Banshee', para Cinemax, cadena perteneciente al grupo audiovisual de HBO.

Cuatro estrena la decimoquinta temporada de 'Alerta Cobra'Cuatro estrena la decimoquinta temporada de 'Alerta Cobra'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.