FormulaTV

BAJA AUDIENCIA

Telemadrid cancela la emisión del concurso 'Metro a metro'

A pesar de tener 65 entregas grabadas, este viernes se ofrecerá el último programa.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 2 Marzo 2012 10:50

Siete semanas. Ese es el tiempo que el concurso 'Metro a metro' ha permanecido en la parrilla de Telemadrid antes de su cancelación. La cadena autonómica ha decidido retirarlo de emisión debido a sus bajos registros de audiencia. Tal y como avanza David Moreno, copresentador y reportero del espacio, Telemadrid ofrecerá este viernes, a las 21:30 horas, el último programa.

'Metro a metro' desaparece, aunque Europroducciones ha grabado un total de 65 entregas. La cadena no tiene por el momento decidido emitir esos programas. "Me da pena, mucha pena, pero entiendo las audiencias y las decisiones de los directivos del canal", ha afirmado Moreno en su blog. La productora había finalizado las grabaciones de la temporada pactada, sin embargo, los registros de audiencia han impedido que Telemadrid renovara su continuidad.

El también locutor de HappyFM asegura que su paso por 'Metro a metro' "ha sido una experiencia única, genial, un aprendizaje enorme". Como no podía ser de otro manera, Moreno ha aprovechado para dar las gracias al equipo con el que ha tenido ocasión de trabajar: "Gracias a la gente de Telemadrid por su confianza al apostar por mí, a Europroducciones, a los geniales chicos de producción, dirección, guión, maquillaje y peluquería, estilismo, Silvia (que es genial y la adoro)... todos son la leche y me han tratado siempre con mucho cariño".

'Metro a metro' arrancó sus emisiones en Telemadrid el pasado 16 de enero con Silvia Jato al frente. Tuvo un comienzo prometedor, de hecho, se convirtió en el mejor estreno de la temporada para la cadena pública. El programa alcanzó el 5% de share en su primera emisión, lo que supuso una mejora de 2 puntos respecto a la audiencia media que tenía Telemadrid en esa franja.

'Metro a metro', un formato con historia en Telemadrid

El concurso 'Metro a metro' es uno de los programas más veteranos de la cadena. Fue emitido en Telemadrid entre los años 2004 y 2008 con los presentadores Javier Capitán y Luis Miguel Torrecillas. En aquellas etapas ejercieron de colaboradores Carla Hidalgo y Patricia Pérez. En esta última etapa, David Moreno era el encargado de salir a la calle para que fuesen los propios ciudadanos madrileños los que participasen en el programa.

Producido por Europroducciones, el nuevo 'Metro a metro' contaba con la misma dinámica de preguntas y respuestas sobre un tablero formado por estaciones del metro de Madrid, con el objetivo de ganar el bote acumulado del programa. El premio del día eran 1000 euros y la posibilidad de concursar de nuevo el día siguiente para tener una nueva oportunidad para llevarse el bote.

Las novedades de 'Metro a metro', además de Silvia Jato, eran una escenografía renovada y una nueva imagen del concurso, más moderna y actual. Además, la dinámica del concurso había variado ligeramente al introducir nuevos juegos distribuidos en 3 fases, y una prueba final.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series