Noticias

DECLARACIONES

Carlos Floriano (PP) ataca a TVE y afirma que sus informaciones son ideológicas

El número 3 del PP cree que no hace servicio público.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 05 Marzo 2012

El Partido Popular ha vuelto a atacar a Televisión Española, esta vez a través de su número 3 Carlos Floriano. Según informa Servimedia, el vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que no le gusta cómo se están tratando muchas informaciones en la Corporación.

"Creo que muchas de las informaciones siguen siendo hechas desde una posición que no es de servicio público, sino ideológica", afirma Floriano. El extremeño pone el peso de la responsabilidad en los actuales responsables de la Corporación, y cree que la solución está en la renovación que están negociando Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Impulso a la producción propia


Carlos Floriano ha aportado además una serie de ideas que le gustaría estuvieran en la nueva RTVE, entre las que se encuentra el impulso de la producción propia y a la reducción de los fichajes estrella, algo que ayudaría a acercarse al presupuesto recortado que les han impuesto para 2012.

"Tenemos que plantearnos si se puede hacer por menos", cree el vicesecretario de Organización del Partido Popular. El impulso de la autoproducción haría que se asemejase a otra cadenas públicas europeas donde se hace un mayor uso de este recurso.

"RTVE cuenta con buenísimos profesionales que podrían asumir muchos de los trabajos que en los últimos años se han contratado a productoras", continúa Floriano en su exposición.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
galeo. Y como dije no lo discuto. Pero tampoco es discutible que tiran para el lado que tiran. El PSOE nunca pondrá ahí a nadie de Intereconomía o la Cope, independientemente que sean buenos o no. Y el PP nunca pondrá a nadie de la Ser o laSexta. La cosa funciona así.
06 Marzo 2012 11:55
[PC69] esto me recuerda a las guerras italianas, Da Vinci servia a Duque y cuando este fue depuesto su puesto y su vida peligraban por que lo acusaban de servir a los enemigos del vencedor. No digo que los periodistas de TVE sean el Da Vinci del periodismo jeje pero mejores y más imparciales que los que ponga el PP seguro.
06 Marzo 2012 11:46
Dicho esto, los informativos de TVE son de largo los mejores que hay, entre otras cosas porque a casi todos los demás no se les puede llamar informativos. Son panfletos que hablan 5 minutos de la actualidad informativa y el resto del tiempo de chorradas varias.
06 Marzo 2012 11:45
galeo. Si es que Dios los cría y ellos se juntan. No discuto que sean buenos periodistas, pero Ana Pastor está casada con García Ferreras. Antes hablé de Enric Sopena, que lo está con Margarita Sáenz, que buena es ésa también. Las ideologías puedes disimularlas, pero son las que son. Y el PSOE evidentemente puso a personas con su misma ideología. Y estos harán lo mismo, cómo no. La diferencia es que unos son más descarados que otros. Y el que no quiera ver eso que no lo vea, pero es así.
06 Marzo 2012 11:43
Que grima me da este tío, cuanto botox se ha puesto??? sobre tve, ya estan empezando a convertirla en teleurdaci otra vez, como hicieron con telemadrid, en valencia y en practicamente todos los sitios donde gobiernan.
06 Marzo 2012 11:38
PC69] a eso me refiero con mi respuesta a Mr.Nick al decirle que " Me gusta Matias Prats y es claramente de derechas, no por eso dejan de gustarme sus informativos, con los de TVE igual". Los informativos de TVE actuales son de izquierdas, está claro pero al igual que Matias Prats pues son unos grandes profesionales, el problema es que si el PP mete mano esto será sustituido por extremistas vendidos tipo Urdaci.
06 Marzo 2012 11:38
PC69 En lo de la audiencia te doy la razón pero no me negarás que hoy en día en este país los mejores informativos son los de TVE ya que cualquiera de las privadas o de las autonómicas el sesgo se nota mucho más aunque para mi cualquier signo de parcialidad en una tv pública ya es incomprensible. [Mr.Nick] Cuando quieras empieza una campaña para que Urdaci o Buruaga vuelvan a desinformarte en televisión
06 Marzo 2012 11:38
galeo. Si no fuera Urdaci y estuviera otro cualquiera lo harían igualmente. No peques de ingenuo porque no te lo crees ni tú. Y luego vino mucha gente, proveniente alguna curiosamente de la cadena SER. Que no digo que no sean buenos profesionales pero viniendo de ahí sabemos perfectamente cual es su ideología. Notándose más o menos pero todos ponen a los que son de su camada.
06 Marzo 2012 11:36
[PC69] ya lo se, eso está claro en cuanto tenga oportunidad, lo que asusta es pensar a quién pondrán.
06 Marzo 2012 11:35
galeo. Tocar los va a tocar de un modo u otro como hacen todos cuando llegan. Lo que no van a hacer por ejemplo es mantener al director de informativos porque ningún partido mantuvo al que estaba sino que colocó "al suyo". Otro tema es como vayan a ser dichos informativos.
06 Marzo 2012 11:34
[Mr.Nick] por purga te refieres a Urdaci? jeje, eso es como matar cucarachas, desagradable y necesario. La diferencia es que con el PP de Aznar TVE estaba totalmente manipulada y con ZP (no seré yo el que lo defienda pero para algo bueno...) los informativos de TVe son bastante ejemplares, solo hay que ver los premios internacionales y el prestigio, además no podrás darme un ejemplo claro de manipulación contra el PP por que no la hay. Me gusta Matias Prats y es claramente de derechas, no por eso dejan de gustarme sus informativos, con los de TVE igual.
06 Marzo 2012 11:33
Xerion. Con la audiencia no me dices nada porque también la tenían los de Urdaci. Y yendo a otras cosas también la tiene Sálvame, que es lo que es. La audiencia a día no es indicativo ni de calidad ni de casi nada. Un claro ejemplo es que la única televisión decente y cultural que tenemos, que es La 2, saca unas audiencias paupérrimas. Veremos que pasa pero ya te digo que esperar que una televisión pública sea independiente es una utopía, al menos en este país.
06 Marzo 2012 11:28
[[Mr.Nick] la actual TVE desde hace años es ejemplo de como se deben hacer informativos ejemplares y neutrales, si el PP no toca los informativos demostrará que no busca manipular y engañar como siempre, aunque eso es imposible.
06 Marzo 2012 11:23
PC69, por desgracia, los casos de periodistas que le hacen la ola a los gobiernos es algo de lo que vamos sobrados (Mª Antonia Iglesias, Sopena, Buruaga, Urdaci, ect.) Por ello, aunque creo que aún falta mucho trecho para tener unos informativos independiente de quien sea el inquilino de la Moncloa, hoy en día los servicios informativos de mayor calidad (reconocidos por premios y audiencia) son los de RTVE y esperemos que sigan en esa linea aunque con declaraciones como las de Floriano me hace temer que volvamos a otros tiempos.
06 Marzo 2012 11:22
galeo. Mi paisana es incalificable. Pero bueno, como ella hay muchos en los dos bandos. Así va el "periodismo" aquí.
06 Marzo 2012 09:40
[PC69] jeje, Mª Antonia Iglesias, según Arturo Perez Reverte (no es que me fíe de lo que diga) es el demonio en persona, la verdad es que viendo a esta tipa en algún debate o entrevista me lo creo, es capaz de decir que el PP es lo peor de lo peor, Franco reencarnado (no estoy en desacuerdo jeje) y sin embargo al ser amiga de Xabier Arzalluz decir de el que es un gran hombre, una gran político y alguien ecuánime y sin prejuicios ni nada negativo, al contrario que su rh.
06 Marzo 2012 09:01
Xerion. Así debería ser, otro tema es que sea. En este país las televisiones públicas jamás han sido imparciales. Difícilmente se puede esperar eso de ellas cuando sus altos cargos son designados por los propios partidos políticos en función del número de votos que tienen. Porque si hacemos memoria ahí tenemos a Urdaci, pero también tenemos a unos directores de RTVE tan "profesionales" e "imparciales" como Mª Antonia Iglesias o Enric Sopena, a los que podemos ver ahora de tertulianos en diferentes medios y sabemos muy bien de qué pie cojean.
06 Marzo 2012 08:10
claro que si hombre... como en telegaita, canal9 y telemadrid hay total objetividad, pues este tipo se dedica a dar lecciones.
06 Marzo 2012 06:31
[PC69] Digo que un informativo, además de informar de la forma más imparcial posible debe de mantener una postura crítica con el gobierno en primer lugar ya que es lo que se espera del "cuarto poder" (aunque todos conocemos las vinculaciones entre prensa-políticos), sin que eso suponga que les hagan la campaña a los de la oposición. Para mi, el modelo a seguir es France1 o la BBC, donde los periodistas de la casa se encargan de sacarles la piel a los políticos y en especial a los que forman parte del gobierno de turno dejando a Ana Pastor como una hermanita de la caridad. En cuanto a ser críticos con el anterior gobierno, te propongo que busques en la hemeroteca la entrevista de Ana Pastor a Rubalcaba o a Jose Blanco. Si te refieres a los informativos, los noticias eran tan parciales o imparciales con el gobierno de su momento como las de ahora.
06 Marzo 2012 00:45
Los que defendeis que TVE "ataca" al PP, mostrandos algo que hayan dicho sobre ellos que sea mentira... Si no quieres que les critiquen podrían probar algo nuevo, como... no sé... ¿dejar de robar y delinquir?
06 Marzo 2012 00:31
Lo que tendría que hacer el PP es una buena limpieza, que hay muchos cara duras chupando del bolsillo de todos o eso o publicidad y que hagan lo que les de la gana.
05 Marzo 2012 23:11
Tiene toda la razón y oír RNE es ridículo, las tertulias son rojas a no poder mas, la variedad es lo que da riqueza a las tertulias no todos haciéndose la pelota unos a otros y despotricando contra el PP a diario, eso es sectarismo y punto.
05 Marzo 2012 23:08
 
Subir
Anna Maria Agustí Flores Es el verdadero nombre de Nina, directora de 'Operación Triunfo'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)