FormulaTV

RECORTES

TVE, a un paso de dejar de emitir los partidos de la Selección Española

La Corporación no podrá afrontar el pago de los 35,8 millones que cuestan.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 1 Marzo 2012 11:55

La Selección Española de fútbol está a un paso de dejar de ver sus partidos en Televisión Española. Los recortes sufridos por la Corporación tras la llegada al gobierno de Mariano Rajoy parecen haber sido claves también en este aspecto y han puesto sobre las cuerdas a los directivos, que no podrán hacer frente a este gasto.

Según informa El Confidencial, TVE no podría igualar los datos a los que puedan llegar otros operadores televisivos. Por los derechos actuales, la Corporación pagó 35,8 millones de euros, cifra que a día de hoy parece difícil de poder desembolsar.

La Federación Española de Fútbol está tranquila porque cree que encontrará comprador

El actual contrato, por el que emiten partidos como el de este miércoles entre España y Venezuela, expirará el próximo 31 de diciembre. Incluye los partidos amistosos y de clasificación que se jueguen en suelo español. El resto, en los que La Roja es visitante, están ya en manos de Mediaset España.

Los resultados parecen no ser suficiente motivo como para poder hacer esta gran inversión. Sin ir más lejos, este miércoles cosecharon un gran 31,2% con 6.432.000 seguidores desde La 1.

Los dirigentes de la Federación Española de Fútbol no están preocupados por esta pérdida. El buen momento deportivo que está viviendo el equipo liderado por Vicente del Bosque asegura que cualquier otro operador televisivo pueda igualar esa oferta sin ningún problema.

Íker Casillas, capitán de la Selección Española de Fútbol

Íker Casillas, capitán de la Selección Española de Fútbol

Teledeporte también podría verse afectada por los recortes

El presidente de turno del Consejo de RTVE, José Manuel Silva, presentó este miércoles un informe al Parlamento en el que se recoge la posibilidad de cerrar dos de las cadenas TDT con las que cuenta la Corporación. Uno de ellos es Teledeporte, por lo que entre la pérdida de derechos de la selección española y este posible cierre, el deporte quedaría muy debilitado en TVE.

El cierre de Teledeporte y Clan está sobre la mesa tras los recortes en RTVE

El informe subraya la incidencia que tendría la desaparición de estos canales, así como la audiencia que perdería en su conjunto RTVE. Según los datos aportados, el Grupo RTVE pasaría del 21% actual al 11-13%. En enero, Clan fue la tercera cadena TDT más vista, tras promediar un 2,5%, por detrás de Neox (2,7%) y FDF (2,6%). Teledeporte, en cambio, se tuvo que conformar con un 0,6%.

La 1 podría bajar al unidígito

Según las previsiones presentadas, el Consejo calcula que la audiencia de La 1 podría quedar por debajo del 10%, situando a la cadena líder en la tercera o incluso cuarta posición. El informe destaca también la posibilidad de que los 'Telediarios' pierdan el liderazgo que vienen ostentando de manera consecutiva durante los últimos 54 meses.

Si finalmente RTVE decide continuar adelante con las emisiones de Teledeporte, la cadena se vería obligatoriamente en la necesidad de desprenderse de la mayor parte de sus derechos de deportes minoritarios, lo que se traduciría en una nueva y significativa bajada de audiencia. En enero, el ranking de sus espacios más vistos estuvo dominado por el baloncesto, el balonmano y el Dakar.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series