FormulaTV

RECORD DE AUDIENCIA

'Game Change', la TV movie sobre Sarah Palin, la más vista de HBO en los últimos ocho años

Hubiera sido la primera Vicepresidenta de Estados Unidos.

Por Víctor CorralesPublicado: Martes 13 Marzo 2012 17:23

El pasado sábado 10 de marzo a las 21:00 horas, HBO emitió la TV movie 'Game Change' basada en el meteórico ascenso mediático que experimentó Sarah Palin tras anunciar que sería la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en las pasadas elecciones de 2008. Palin acompañaba al candidato republicano a la presidencia, John McCain, que finalmente fue derrotado por los demócratas encabezados por Obama.

'Game Change' fue seguida por 2,1 millones de espectadores, lo que la ha convertido en la TV movie más seguida de HBO en los últimos ocho años, ya que no logró superar los 2,6 millones de espectadores que en el año 2004 vieron 'Something The Lord Made', una TV movie basada en dos médicos pioneros en Ámerica del Sur en los años 40.

Sarah Palin cobró relevancia ya que, de haber salido elegido Presidente John McCain, se hubiese convertido en la primera mujer en ocupar el cargo de Vicepresidenta de los Estados Unidos. Aún así, su anuncio supuso que sí fuese la primera mujer en aspirar a dicho cargo ese país por el partido republicano.

Game Change

'Game Change' ha sido la TV movie más seguida en HBO en los últimos ocho años.

Julianne Moore, la Sarah Palin de HBO

Julianne Moore encabeza el reparto de 'Game Change' metiéndose en la piel de Sarah Palin. Hasta la fecha, 'Rockefeller Plaza' ha sido la última serie televisiva en la que había participado la actriz. Steve Schmidt, jefe de la campaña republicana, ha sido interpretado por Woody Harrelson, el famoso actor de 'Cheers'. Mientras que el papel de John McCain ha sido encarnado por Ed Harris. Peter MacNicol, Jamey Sheridan o Sarah Paulson han sido otros de los actores que han formado parte del reparto.

cartel de Game Change

Cartel de 'Game Change', la TV movie sobre Sarah Palin.

Una TV Movie que no es del agrado de Sarah Palin

HBO tuvo que confirmar que mantenía la decisión de emitir 'Game Change' a pesar de las críticas recibidas por parte de los ayudantes de Sarah Palin. "Mantendremos la TV movie y esperamos que la gente no haga ningún juicio hasta que hayan visto la película", así lo anunciaba la propia HBO mediante un comunicado.

Meg Stapleton, exportavoz de la candidata afirma que la cadena "no quiere oír nada bueno. Todos sabemos que Palin vende y la dramatización de Palin vende todavía más". Además añade que se burlan de la gobernadora y que la tratan como si fuera una persona débil e incapaz de hacer frente a las cosas.

HBO, por su parte, se defiende diciendo que "los acontecimientos descritos en 'Game Change' no sólo provienen del libro más vendido de Heilemann and Halperin sino que también de su propia investigación, que incluye extensas entrevistas en primera persona con los involucrados de la campaña". El director de la TV movie, Ray Roach, ha intentado ponerse en contacto con la excandidata pero ésta la ha rechazado la petición.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series