FormulaTV

BLANCO DEL PP

El director de informativos de TVE, Fran Llorente, se plantea su marcha y apunta a 'Noticias Cuatro'

Tras las reiteradas acusaciones del PP sobre la manipulación en los informativos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2012 12:40

Fran Llorente puede ser el siguiente nombre de peso en abandonar TVE, después de que en los últimos días se hayan conocido las marchas voluntarias de Santiago González, director de TVE, y Silvia García Malsipica, experta en asuntos jurídicos y jefa de Gabinete del presidente, según asegura PR Noticias. Uno de los motivos que habrían llevado al Director de Informativos de TVE a plantearse su marcha es el constante cuestionamiento, por parte del PP, sobre los informativos de la pública.

A pesar de que los populares no se ha pronunciado al respecto ni han hecho ninguna modificación en el organigrama de TVE desde que ganasen las elecciones del pasado 20 de noviembre, sí se han mostrado opuesto al tratamiento de la información de los informativos de TVE, ya antes de llegar al Gobierno. Hecho que se ha acentuado con motivo de las pasadas elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía.

En aquella ocasión, el PP interpuso varias denuncias a la Junta Electoral Central (JEC) por estar en desacuerdo por cómo las distintas ediciones del 'Telediario' de La 1 trataban la actualidad informativa de los comicios andaluces y asturianos. Los populares se quejaban de "manipulación informativa" y de reparto desigual de tiempos entre los candidatos, denuncias que fueron desestimadas por la JEC.

Este continuo ataque a los servicios informativos de la cadena pública y la más que posible intención del nuevo Gobierno de renovar el organigrama de TVE, una vez se nombre al nuevo director de RTVE, habrían llevado a Fran Llorente a platearse abandonar, de motu propio, el actual cargo de Director de Informativos.

'Noticias Cuatro' como destino

Fran Llorente no engrosaría la lista de parados al abandonar su cargo en TVE, ya que, según informa PR Noticias, ya estaría negociando su fichaje por 'Noticias Cuatro'. Llorente llegaría a los servicios informativos de la segunda cadena de Mediaset como punta de lanza de los espacios y con el objetivo de relanzarlos, ante la pérdida de atención que están sufriendo, por parte de los espectadores.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series