Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

DIMISIÓN

Santiago González dejará su puesto como director de TVE en dos meses

Presentó un comunicado anunciando a la renuncia del puesto.

Redacción Viernes 30 Marzo 2012 13:26

RTVE sigue sufriendo varapalos, en este caso desde el interior. Santiago González, actual director de TVE, dejará su puesto en un plazo de dos meses, según informa La Gaceta. Santiago González habría presentado su renuncia a través de un escrito el pasado jueves 29 de marzo.

Esta noticia llega después de que se conociese la marcha de Jesús Andreu del Consejo de Administración, al que dejará de pertenecer desde el 1 de abril. Esta decisión, tal como afirmaba El Mundo, dejará el Consejo en una sitituación de mayoría progresista, ya que fue nombrado por el Partido Popular. En el lado conservador se quedarán con tres del PP y uno de CIU mientras que en el progresista estarán 2 del PSOE, uno de IU, uno de UGT y uno de ERC.

Andreu hará un último trabajo para RTVE antes de marcharse. Como estaba planeado, acudirá a la comisión de control de RTVE en el Congreso y expondrá algunas de las decisiones que ha tomado el Consejo de Administración en conjunto.

Diez días sin presidente de RTVE

La dimisión de Andreu traerá consigo además otra consecuencia: RTVE se quedará sin Presidente durante diez dias. El nuevo director de la Fundación Carolina era el presidente rotativo de la Corporación en este momento, y estaba vigente su puesto hasta el 11 de abril, fecha en que entrará Teresa Aranguren de IU.

Como estaba planeado, ésta no tomará posesión de su cargo hasta ese día y RTVE estará durante ese tiempo sin presidente, ya que el Consejo de Administración ha decidido no convocar una reunión extraordinaria.

Público completa estas informaciones y afirma que no habrá muchos cambios con este nuevo panorama en el Consejo de Adminsitración de RTVE. Al parecer, todas las decisiones se suelen sacar con una mayoría del 80% o 90%, por lo que las cosas continuarán como hasta ahora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro estrenará el próximo martes la tercera temporada de 'True Blood'Cuatro estrenará el próximo martes la tercera temporada de 'True Blood'