FormulaTV

GALARDÓN

Carmela Ríos recibe el Premio Ortega y Gasset por su cobertura del 15-M en Twitter

La periodista de Noticias Cuatro ha sido premiada dentro de la categoría de Periodismo Digital.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Abril 2012 10:24

Carmela Ríos, periodista de 'Noticias Cuatro' en la sección de Tribunales, ha recibido este lunes 16 de abril, el prestigioso premio periodístico Ortega y Gasset en la categoría de Periodismo Digital por la cobertura informativa realizada en relación al 15-M en la red social Twitter.

Según el fallo del jurado, el galardón por "El #15M en directo en Twitter" ha sido concedido "como elemento novedoso de este trabajo de periodismo en directo: la importancia de estar en el lugar donde pasan las cosas, con una línea y una foto se cuenta todo. Es un trabajo que se sale de lo habitual y que es un modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas".

Junto a Carmela Ríos han sido distinguidos en la categoría de Periodismo Impreso Humberto Padgett; en la categoría de Periodismo Gráfico Jacobo Méndez y en Trayectoria Profesional Sir Harold Evans.

Carmela Ríos

Carmela Ríos es periodista de 'Noticias Cuatro'.

Los premios Ortega y Gasset

Los Premios Ortega y Gasset, fueron creados en 1984 por el diario El País con el objetivo de resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

El jurado ha estado formado en esta 29ª edición por Jesús Ceberio, Juan Luis Cebrián, Elena Foster, Soledad Puértolas, Blanca Portillo, Soledad Gallego, Joaquín Estefanía, Javier Moreno e Iñaki Gabilondo. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en el Caixaforum de Madrid.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series