Carniceros y nudistas, protagonistas de la primera entrega de 'Me cambio de familia'

2 11
ESTRENO VIERNES

Carniceros y nudistas, protagonistas de la primera entrega de 'Me cambio de familia'

La segunda temporada de 'Me cambio de familia' llega a Cuatro este viernes a las 21:30 horas.

Redacción Jueves 3 Mayo 2012 13:15

La nueva temporada de 'Me cambio de familia' aterriza en Cuatro este viernes a las 21:30 horas. Las diferencias ideológicas y culturales entre los protagonistas de esta edición marcarán los intercambios. Patricia, casada con un carnicero y amante de la caza, es una mujer que le gusta cuidar su imagen y procura que a los suyos no les falte de nada. En el otro extremo está Pilar, vegetariana, que vive con su familia en un pueblo naturista donde no existen electrodomésticos ni ningún tipo de comodidades. Ambas mujeres intercambiarán sus vidas en el estreno de la segunda temporada del espacio.

En esta nueva etapa, los intercambios serán más complejos por las mayores diferencias culturales, ideológicas y de costumbres que presentan los protagonistas de los intercambios: familias tradicionales, conservadoras, progresistas, liberales, nacionalistas, militares e inmigrantes serán algunos de los perfiles de los núcleos familiares de la presente entrega del programa.

Pero, aunque la familia tendrá un papel importante, las verdaderas protagonistas serán las mujeres, ya que tendrán que someterse a un complicado desafío: intercambiar sus roles en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa desconocida durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana.

Me cambio de familia, Pilar vegetariana y naturista

Pilar, vegetariana y naturista.

Empresarias, amas de casa, barrenderas, leñadoras o artesanas estarán dispuestas a mostrar y defender hasta el final su estilo de vida y sus valores. Y todas ellas cuentan con un denominador común: tienen un fuerte carácter. De la mano de las familias, los espectadores descubrirán la vida de una comunidad naturista, asistirán a un campeonato de culturismo o serán testigos de auténticos debates sobre los toros, el nacionalismo o la homosexualidad, entre otras situaciones.

Basado en el formato de la RDF 'Wife Swap', producido en España por Big Bang Media, que ya se ha emitido en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia o Dinamarca, 'Me cambio de familia' se ha convertido en un verdadero mosaico que refleja la gran diversidad familiar que conforma nuestra sociedad.

Una carnicera amante de la caza y una vegetariana naturista intercambian sus familias en la primera entrega

No tienen prácticamente nada en común. Patricia es una mujer moderna que le gusta cuidar su aspecto físico y cuya prioridad es la comodidad de su familia. Pilar, en cambio, vive con su familia en un pueblo naturista al margen de la civilización y la tecnología.

Patricia pertenece a la familia Moral. Son carniceros, residen en Málaga y su marido, Fernando, es cazador y aficionado a los toros. Su papel como madre es cuidar que a los suyos no les falte de nada. A sus hijos les encanta la tecnología: tienen videojuegos, televisores en cada habitación y ordenadores.

Me cambio de familia, Patricia carnicera

Patricia, carnicera y amante de los toros.

En Lleida vive Pilar y su familia, los Muñío. En casa no utilizan ropa, son vegetarianos, ecologistas y viven sin electrodomésticos ni comodidades. Están totalmente en contra del maltrato animal y de la contaminación que sufre el planeta. Su hija de cuatro años no tiene juguetes y sus amigos son los animales de la pequeña granja que hay en el pueblo.

El programa lideró entre los jóvenes de 13 a 34 años en su primera temporada en Cuatro

En su primera temporada en la cadena, 'Me cambio de familia' fue líder absoluto en su franja de emisión entre los jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 24 (14,8%) y entre 25 y 34 años (14,7%). Además, acumuló una media del 7,6% de share y 1.111.000 espectadores superando, en más de 2 puntos a laSexta (5,5% y 804.000 espectadores) en su franja de emisión y ampliando su ventaja en el target comercial (10,3% vs. 6,5%). Por Comunidades Autónomas, registró un seguimiento destacado en Canarias (10,8%), Euskadi (10%), Resto (9,1%), Asturias (8,6%) y Andalucía (8,2%).

Sustituye a 'Hermano mayor'

El formato de Cuatro ha vuelto a obtener excelentes datos de audiencia con un 12% de media en esta cuarta temporada. El último capítulo que obtuvo un 11,7% de cuota de pantalla, superó en 1,1 puntos los datos de su primera emisión (10,6%).

La cuarta temporada no ha sido la última de 'Hermano mayor' aunque sí lo será para su presentador Pedro García Aguado. LaSexta se ha hecho con el presentador, por lo que la marcha del coach de Cuatro podría influir negativamente en la quinta temporada del programa. No obstante, todavía es demasiado pronto para asegurar nada.

El docu-reality 'Famosos al volante' llega a laSexta este viernes a las 21:30 horasEl docu-reality 'Famosos al volante' llega a laSexta este viernes a las 21:30 horas

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.