FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

BocaBoca graba el piloto de 'No doy crédito', una alocada comedia ambientada en una sucursal de barrio

La productora acaba de finalizar el rodaje del piloto en el que han participado Carlos Chamarro, Miguel Rellán, María Garralón, Eva Santolaria, Fernando Gil e Inma del Moral.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 18:57

"No doy crédito" es el título del último proyecto de Manuel Ríos San Martín, director de la TV movie 'Rescatando a Sara' y guionista y productor ejecutivo de 'Historias robadas', dos de las producciones que Antena 3 tiene todavía pendientes de emisión.

Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, 'No doy crédito' es una serie de humor ambientada en una sucursal bancaria de barrio que cuenta con unos trabajadores y unos clientes de lo más singulares. Carlos Chamarro, Miguel Rellán, María Garralón, Eva Santolaria, Fernando Gil e Inma del Moral forman parte del reparto. También encontramos a Luis Bondía, un guardia jurado en la vida real, que en la ficción interpreta al guardia de seguridad del banco.

El piloto producido por BocaBoca ('La fuga', 'El comisario') no tiene todavía cadena de emisión, de hecho, el proyecto no ha sido todavía presentado en ninguna cadena de televisión. El rodaje comenzó aproximadamente hace un mes y esta semana acaba de darse por finalizado todo el montaje.

"La única manera de demostrar que se trata de una comedia ingeniosa es grabándola. Hemos rodado un piloto de unos 20 minutos para que los directivos y responsables de las cadenas lo vean. Creo que tenemos un buen producto entre manos", nos ha comentado en exclusiva su director Manuel Ríos San Martín.

'No doy crédito' es el piloto de una comedia. Ambientada en un banco "algo loco", la serie critica la situación actual en tono de humor: cómo los bancos son un desastre y no dan créditos a nadie. Según declaraciones Ríos San Martín, 'No doy crédito' "es una serie para reírnos un poco de los bancos y, sobre todo, del papel de sus clientes".

'No doy crédito

Imagen del piloto de la comedia 'No doy crédito', con Eva Santolaria y María Garralón.

Carlos Chamorro, el director del banco

"El actor principal está interpretado Carlos Chamarro ('Camera Café'), que interpreta al director del banco. También aparece Eva Santolaria ('Siete Vidas'); Miguel Rellán ('Los misterios de Laura'), que se mete en la piel del exdirector de la sucursal pero que si sigue pasando por allí; Inma del Moral; o Fernando Gil que es un cómico fantástico, con mucha gracia".

Según hemos conocido, la serie hace un juego de palabras con el título de la sucursal en la que se desarrollan todas las tramas: Banco Misión. 'No doy crédito' se centra la oficina pequeñita de un barrio normal, donde se acercan sus vecinos a pedir créditos y se van con las manos vacías.

Historias cortas, de 8 minutos, enlazables

"Es una sucursal de andar por casa", matiza su director. "La serie consta de historias o capítulos cortos de 8 minutos. El capítulo 2, por ejemplo, muestra a un señor que llega al banco a devolver todo lo que ha comprado con su crédito (un frigorífico, una bicicleta...) al no poder hacer frente a los pagos. Mostramos a familias que tienen problemas para pagar sus gastos".

Según nos desvela Manuel Ríos San martín, 'No doy crédito' cuenta con capítulos del estilo de 'Camera café', pensados para que las cadenas elijan cuántos poner cada día. Se diferencia de 'Camera café' en el sentido de los capítulos están más desarrollados, tienen más historia. La realización tampoco coincide y las entregas tiene mucho más desarrollo, no son simples esketches acerca de personajes. Cada capítulo tiene una historia que se resuelve de forma rápida para que no te puedas aburrir".

Logo de 'No doy crédito'

Miguel Rellán y Fernando Gil con el logo de la comedia 'No doy crédito' de BocaBoca.

Un proyecto todavía sin cadena

Aunque algunas informaciones apuntaban a Antena 3 como cadena, lo cierto es que 'No doy crédito' no ha sido todavía vendida. Como ya hemos comentado, el piloto acaba de montarse y todavía ninguna cadena ha visto el resultado final.

"Me sorprendió que se dijera que ya tenía cadena porque esta mañana estaba terminando de grabar". Según el directo, "no tenemos cita con ninguna cadena ni hemos hablado. No está vendida ni apalabrada".

Los actores del piloto estarán en la serie si se vende

Los actores de la serie aceptaron entusiasmados el proyecto, y es que aunque se trata de un piloto existe el compromiso firme de que todos ellos formen parte del reparto de 'No doy crédito' si BocaBoca logra que alguna cadena compre la serie. "Están todos confirmados excepto si les llama Almodóvar", bromea Ríos San Martín.

El reparto está cerrado, no obstante, el equipo del proyecto no descarta sumar algún que otro actor en el caso de que la ficción salga adelante.

"Tenemos un equipo muy bueno y hay un ambiente fantástico. Ensayamos un día entero y nos permite que el día de rodaje todo vaya muy fluido. Los actores están muy rodados y la comedia sale sola", comenta el director.

La oficina de la sucursal, el escenario de la serie

Según nos avanza el director de 'No doy crédito', "el equipo está cuidando mucho la post-producción. Jugamos con los mensajes típicos de los cajeros automáticos y lo cierto es que hemos conseguido unas cortinillas muy curiosas para pasar de una a otra historia".

El rodaje del piloto se ha desarrollado en la oficina del banco, "aunque luego se podría modificar y darle un toque más alocado si la serie sale adelante".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series