FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Pilar García de la Granja y Carmen Alcayde acompañarán a Joaquín Prat en 'El programa del verano'

Por primera vez, tras seis ediciones, el hilo conductor del programa recaerá en una sola persona, Joaquín Prat. Màxim Huerta regresará al formato tras un merecido descanso en septiembre.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 21 Junio 2012 08:00

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #138 de 2.062

  • 6

Telecinco y Cuarzo Producciones trabajan ya en la nueva edición de 'El programa del verano'. El magacín matinal regresará este año a la parrilla estival con su séptima etapa, y como siempre contará con diversas novedades que la cadena avanzará próximamente. El cambio más significativo se dará en la conducción del programa, ya que Màxim Huerta se tomará este verano unas merecidas vacaciones para regresar en septiembre a la nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa'.

Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, cadena y productora han decidido este año dar un nuevo aire al formato y cambiar el esquema de presentadores. El hilo conductor del programa recaerá en Joaquín Prat que en esta ocasión estará acompañado en las labores de conducción por una pareja de mujeres formada por Carmen Alcayde y Pilar García de la Granja.

Las dos profesionales cuentan con una extensa trayectoria a sus espaldas y son ampliamente conocidas por los espectadores. De hecho, ambas colaboran en distintas secciones con Ana Rosa Quintana en el magacín matinal.

García de la Granja, que se incorporó la semana pasada como adjunta a la dirección de 'El gran debate', será este verano una de las piezas fundamentales de 'El programa del verano'. Como ya comunicó Mediaset España, la periodista compaginará su trabajo en Telecinco con sus colaboraciones en el Grupo Intereconomía, a través de su columna semanal en el periódico la Gaceta. La hasta ahora directora y presentadora de 'El Telediario de Intereconomía' será responsable junto a Prat de la mesa política del programa. Carmen Alcayde, en cambio, acompañará al presentador en las secciones de corazón y reality.

Alcayde repite en 'El programa del verano' tras los buenos resultados del pasado año. La popular presentadora se incorporó como colaboradora de Ana Rosa el 21 de marzo de 2011. Desde entonces, ha venido compaginando su trabajo en las mañanas con las colaboraciones en los debates de los distintos de realities que ha lanzado la cadena.

García de la Granja, Alcayde y Prat

Pilar García de la Granja, Carmen Alcayde y Joaquín Prat, presentadores de 'El programa del verano 2012'.

Nuevo esquema: un hombre y dos mujeres

'El programa del verano' arrancó en Telecinco en 2005 y desde entonces Mediaset España ha ofrecido un total de seis ediciones. La de este 2012 será su séptima etapa. La versión veraniega del exitoso formato de Cuarzo Producciones ha sido fiel a los espectadores durante todos estos años, salvo en 2008, cuando la cadena decidió cambiar de estrategia.

En aquella ocasión, Telecinco programó varias series juveniles y el concurso 'VaLaNota', conducido por Óscar Martínez. Los malos resultados obtenidos ese año llevó a Mediaset a recuperar un año después 'El programa del verano'.

En toda su historia, 'El programa del verano' ha contado con dos hombres en la conducción. Màxim Huerta ha sido hasta ahora uno de ellos, el otro fue Óscar Martínez en las primeras tres etapas y Joaquín Prat en las tres posteriores.

2005: Màxim Huerta - Óscar Martínez y Marta Torné

2006: Màxim Huerta - Óscar Martínez

2007: Màxim Huerta - Óscar Martínez

2008: ---

2009: Màxim Huerta - Joaquín Prat y Lucía Riaño

2010: Màxim Huerta - Joaquín Prat y Marta Fernández

2011: Màxim Huerta - Joaquín Prat y Carmen Alcayde

2012: Joaquín Prat y Carmen Alcayde - Pilar García de la Granja

Màxim Huerta se reincorporará a 'El programa de Ana Rosa' con el inicio del próximo curso televisivo. Según ha conocido FórmulaTV.com, el presentador llevaba tiempo queriendo tomarse unas largas vacaciones y finalmente cadena y productora se han puesto de acuerdo para ello. No hay que olvidar que Huerta ha estado siempre al frente de 'El programa del verano', de modo que este descanso será más que merecido.

Un formato adaptado al verano

Análisis de la actualidad, reportajes, entrevistas, tertulias y contenidos propios de la época estival volverán a articular los contenidos de 'El programa del verano', espacio matinal que acogerá el salto de Pilar García de la Granja a un formato de información y entretenimiento que tomará el relevo de 'El programa de Ana Rosa' durante las vacaciones de su presentadora.

Joaquín Prat presentará junto a Carmen Alcayde y Pilar García de la Granja 'El programa del verano', aunque no estarán solos. El espacio contará con un amplio equipo de colaboradores en distintas secciones que incluirán un amplio repaso a la agenda informativa del día, crónica social, entrevistas, moda, curiosidades e información meteorológica, entre otros contenidos.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series