FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA FORMULATV.COM

El Hombre de Negro: "Con Pablo Motos puedo hacer cosas que otros no me permitirían"

Pablo Ibañez no descarta desarrollar más su faceta de actor tras participar en 'IP: la serie'.

Por David BuenestadoPublicado: Domingo 22 Julio 2012 09:19

Formula TV estrenó hace unos días 'IP: la serie', una nueva ficción por internet en la que la principal novedad es que los espectadores podrán interactuar con los personajes y decidir qué rumbo toman. La serie contará además con la participación de caras conocidas entre las que estará Pablo Ibañez, más conocido como "El Hombre de Negro".

Aprovechando su participación en la serie, FormulaTV.com le ha entrevistado para conocer su experiencia en la serie y en el programa 'El hormiguero', dónde se hace cargo de las secciones de Ciencia y Arte a lo bestia.

¿Cómo es tu personaje en 'IP: la serie'?

Lo único que te puedo decir es que yo apareceré en un parque para dar una sorpresa a una pareja. No te digo más porque no quiero que se rompa la sorpresa del espectador al verlo. Cuando el internauta vea la serie, lo sabrá.

¿Qué opinas de este tipo de series en las que el público puede decidir las decisiones de los personajes?

IP me gusta mucho y me parece una serie genial. Además se respira muy buen ambiente en el equipo que la realiza y yo estuve encantado de trabajar con ellos. Me lo pasé muy bien. Creo que si la serie logra formar una comunidad lo suficientemente amplia, la posibilidad de que el público decida cómo sigue el rumbo de los personajes puede ser muy enriquecedora.

Tras tu experiencia en IP, ¿Te gustaría dar continuidad a tu faceta de actor?

Pues la verdad es que sí. Me gusta mucho afrontar cualquier reto y ya te digo que en IP me lo pasé genial. Estaría encantado de volver a actuar.

¿Qué tipo de papel te gustaría interpretar?

No sé. Lo único que te digo es que el de chico blando no. Yo interpretaría a un personaje que tuviera mucha acción y que se enfrentara a muchos retos difíciles.

¿Nunca has mostrado afecto por nadie en 'El hormiguero', lo harás en IP?

No. Nadie ha conseguido que me ablande. En algún programa tuve que hacer un esfuerzo, y el día en que Cristine Grander me dio un beso ya fue demasiado, pero ni aún así. Nadie lo ha logrado.

¿En serio no hay nada que haga reír al Hombre de negro?

Ups, pues creo que no.

¿Y llorar?

Eso es aún más complicado que hacerme reír. Lo tendrías más fácil si te propusieras que me riera de algo. Hacerme llorar lo veo prácticamente imposible.

Tom Cruise es el invitado de 'El hormiguero' que más impresionó al Hombre de Negro

Tom Cruise es el invitado de 'El hormiguero' que más impresionó al Hombre de Negro

¿En que se parecen Pablo Ibañez y el Hombre de Negro?

Aparte de que los dos vestimos siempre de negro, quizá nos parezcamos en el gusto por la acción y por hacer cosas que se consideren difíciles o planteen algún reto.

"Muchos profesores me escriben pidiendo consejo para motivar a sus alumnos"

Los jóvenes se interesan más por la ciencia gracias a usted que al instituto. Estará orgulloso,¿no?

Claro que sí. Es un honor lograr que los chavales se motiven con mi sección. Recibo muchos mails de profesores de instituto que me dicen que al día siguiente de ver un experimento en 'El hormiguero', los chavales les preguntan y les piden que le cuenten más sobre el porqué del experimento y el cómo se ha hecho. Cuando me dicen eso me siento muy orgulloso porque creo que además de entretener, divertir y de sorprender damos un paso más que es aportar un interés por la ciencia, algo que antes no llamaba demasiado la atención. Quizá gracias a nosotros haya un aumento en las solicitudes de carreras de ciencias por parte de los chavales. Si eso ocurre será porque desde pequeños les hemos creado una ilusión por eso.

¿Qué se siente al saber que tu sección logra ser a menudo el Minuto de Oro del día?

Estoy muy orgulloso. Me siento muy feliz cuando lo conseguimos porque se trata de un trabajo en equipo, que realizamos todos los que formamos 'El Hormiguero'. Estoy muy agradecido por la manera en la que se vuelcan en mi sección tanto Pablo Motos, como al equipo de científicos, productores, iluminadores y gente de atrezzo así como al resto del equipo técnico, que apoya estas locuras que de verdad es que absorben una cantidad de esfuerzo tremenda.

¿Qué experimento realizado junto a algún famoso recuerdas con más cariño?

Para mí lo de los palitos entrelazados con Tom Cruise fue algo muy emocionante. Suponía un riesgo muy alto porque si saltaba uno saltaban todos y por otra parte si algo fallaba y la caída se paraba no quedábamos bien. Tenía mucha tensión, además de la que te puedes imaginar que se siente teniendo delante a Tom Cruise. Al final fue el mismo, por su propia iniciativa quien le dio un golpe con un mechero en la mano y dijo que "en "Misión imposible" las cosas a veces hay que hacerlas así". Gracias a su golpe saltaron los cinco mil palos sin para. Fue un momento muy emocionante.

¿Cómo es un día normal en la vida del Hombre de negro?

La gente muchas veces no ve lo que hay detrás de las cámaras. Es cierto que trabajamos todo el día para 10 o 15 minutos de directo, en el caso de mis secciones. En un día normal me levanto, hago un poco de ejercicio y ya me preparo para irme al plató. Allí me reúno con el equipo y empezamos a preparar lo que se hace ese día y a prever las que haremos en días y semanas siguientes. Normalmente llego sobre las 11:30 al plató y tengo una primera reunión con mi equipo. Paramos a comer hacia las 14:00 y cuando volvemos ya nos centramos exclusivamente en preparar el programa de ese día. A las 19:30 es el ensayo de todo el programa y ahí es donde probamos mi sección con Pablo Motos.

El Hombre de Negro posa junto a Charlize Theron

El Hombre de Negro posa junto a Charlize Theron

¿Quien plantea los experimentos que se llevan a cabo en 'El hormiguero'? ¿Lo haces tu mismo?

Sí, soy quien plantea los experimentos. Esto sigue un proceso más o menos así: Yo investigo sobre qué locura podemos hacer y cuando encuentro alguna que me gusta, se la planteo a Pablo Motos. Cada experimento que ideo lo hago asociándolo siempre a un invitado concreto. Si Pablo Motos da el visto bueno, se hace. Cuando él aprueba el experimento, nos ponemos manos a la obra. En el proceso de desarrollo, el experimento siempre termina creciendo y se aportan cosas nuevas.

¿Cuál es experimento más arriesgado que habéis hecho hasta ahora?. Alguno en el que hayas pensado ¿Y si esto sale mal?

Puede parecer una tontería, pero una vez hicimos un puente de corcho blanco que teníamos que construir en dos minutos. Entonces, para probar que ese puente funcionaba, yo me subía encima de él, a una altura superior a los 4 metros. Te prometo que en ese momento no estaba totalmente seguro de que aquello aguantara. Yo me veía ahí arriba subido a 4 metros, veía el puente moverse y el corcho surgir y notaba un poco de riesgo. Afortunadamente luego bajé y no pasó nada.

De todas las frases que te dedican Trancas y Barrancas, ¿Cúal es tu favorita?

Hay varias. Siempre digo que la de 'El hombre de negro se pone entre Jose Tomás y el toro'

El Hombre de Negro se divirtió de lo lindo con Will Smith

El Hombre de Negro se divirtió de lo lindo con Will Smith

¿Qué tal es trabajar con Mario Vaquerizo?

Mario Vaquerizo es una persona encantadora. Hay personas que aportan mucha energía y otras que te la quitan pero Mario es uno de esos tíos que desprende una energía que hace que cuando llega a plató, todo se ponga divertido y agradable. Disfruto mucho estando con él los días que viene porque, con las ocurrencias que tiene todo el tiempo, hace que te lo pases muy bien. Me llevo genial con él.

"Mario Vaquerizo es tal y como se muestra. Quizá hasta se contiene en TV"

¿Realmente es cómo se muestra en su reality o en sus colaboraciones en 'El hormiguero'?

Si, Yo creo que en la tele se controla más (Risas). Él es tal cual, no finje nada. Es más cuando sale ante las cámaras hace un esfuerzo y se controla un poquito. Es exactamente así.

¿Cómo es trabajar con Pablo Motos?

Genial. Porque te permite hacer cosas que con otros no se podrían hacer. Es un jefe exigente pero siempre intenta sacar las cosas adelante. Siempre tiene una actitud pro activa para que todo salga. Además es muy creativo y tiene un criterio que suele ser muy acertado. Él apoya las locuras más increíbles que se me ocurren, como cuando le dije que iba a entrelazar cinco mil palitos de helado para hacerlos saltar delante de Tom Cruise. Cualquier otro hubiera dicho que eso es imposible, que los palos iban a saltar antes y vamos a hacer el ridículo. Sin embargo él tiene las narices de atreverse a que lo hagamos.

¿Has notado en algo el cambio de cadena? ¿Se trabaja de distinta forma en Antena 3 que en Cuatro?

Yo creo que hemos mejorado, pero no sé si se debe al cambio de cadena o a una evolución personal propia del programa. En Antena 3 estamos muy a gusto y el apoyo de la cadena se nota. Pero yo creo que al margen del cambio de cadena este año, cada temporada mejoramos un poco más, aumentamos la dificultad de lo que hacemos y damos un paso adelante, independientemente de donde estemos. Lo que sí es cierto que Antena 3 nos ha proporcionado un entorno agradable para seguir creciendo, que es lo que nos gusta.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series