Serie relacionada
Manuel está a punto de descubrir quién asesinó realmente a Jana en 'La promesa'. Curro le confesará que Leocadia fue la responsable de la muerte de su esposa, una información que hasta ahora el heredero del marquesado desconocía y que llevará a los dos hermanos a tomar una decisión sobre su regreso al palacio. Al no emitirse el lunes 12 de octubre por ser festivo nacional, los cuatro capítulos de esta semana se ofrecerán entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre.
La historia continuará en Lisboa, donde Curro y Ángela permanecen después de su boda. Tras la inesperada propuesta de su marido de quedarse a vivir definitivamente en la capital portuguesa, Ángela decidirá aceptarla, aunque seguirá sin comprender qué le ocurre a Curro desde que abandonaron La Promesa.
Ángela esperará la llegada de Manuel, convencida de que su cuñado podrá ayudarla a descubrir qué le sucede a Curro. Además, João les comunicará que ha organizado una recepción sin consultarles, lo que provocará el enfado del matrimonio.
El miércoles 14 de octubre, Curro descubrirá que Máximo ha regalado a Ángela su palacio de Lisboa. Molesto porque su esposa no le había contado nada, le pedirá explicaciones. La discusión se verá interrumpida por la llegada de Manuel, que tratará de averiguar qué está pasando.

Curro revela a Manuel que Leocadia mató a Jana
El jueves 15 de octubre, Curro decidirá contarle a Manuel por qué quiere permanecer en Lisboa. Le explicará que su intención es mantenerse lejos de Leocadia después de descubrir lo que ocurrió con Jana. Curro le confesará que Leocadia fue quien asesinó a Jana y no Cruz. Manuel se quedará sin palabras al conocer la identidad de la responsable de la muerte de su esposa, que continúa viviendo en La Promesa.
Será el viernes 16 de octubre cuando Manuel reaccione a esta tremenda noticia. En un principio, tendrá dificultades para asimilar lo que acaba de contarle Curro, pero ambos terminarán poniéndose de acuerdo para regresar juntos a La Promesa y enfrentarse a Leocadia para exigir justicia por la muerte de Jana. Sin embargo, acordarán no contarle nada a Ángela. ¿Cómo reaccionará la joven cuando descubra que su madre fue quien asesinó a Jana?