FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SIN RENTABILIDAD

Antena 3 no renovará los derechos de Fórmula 1 si el precio no baja

Silvio González afirma que de esta manera no reportan beneficios.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 27 Julio 2012 13:14

Programa relacionado

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2012

2012 - Act

España

Deportes

3,0

Popularidad: #1.114 de 2.088

  • 16

Las retransmisiones de Fórmula 1 corren peligro. Sólo llevan un año en Antena 3 y la cadena ya se está planteando no renovarlos dados los malos resultados financieros que parecen estar cosechando.

Silvio González afirma que no pueden tener los derechos de la Fórmula 1 "para que no los tenga la competencia"
Así lo afirmó este jueves Silvio González en un encuentro con analistas del que informa Servimedia. El Consejero Delegado del Grupo Antena 3 afirma que no renovarán los derechos de emisión a no ser que bajen los precios.

"Es un absoluto desastre", continuó el directivo. La razón principal es que, con los precios que piden por la emisión de esta competición, la rentabilidad es muy difícil de alcanzar y no pueden renovarlos "sólo para que no los tenga la competencia".

De esta manera, y si no baja el precio de la F1, la temporada 2014 será muy distitna para sus retransmisiones. Antena 3 compró los derechos para la actual temporada y para la próxima, por unos 40 millones de euros cada una, por lo que no intentarían renovarlos una vez se cumpla este contrato.

Michael Schumacher durante el pasado GP de Alemania de Fórmula 1.

Michael Schumacher durante el pasado GP de Alemania de Fórmula 1.

"Es un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad"

Silvio González asegura que es un deporte que funciona muy bien en audiencia pero no es lo único que buscan cuando emiten cualquier producto. Lo que le falta es rentabilidad y, según el Consejero Delegado, la Fórmula 1 es "muy, muy mala en términos de rentabilidad".

Antena 3 consiguió estos derechos cuando laSexta, que hasta la pasada temporada los poseía, no pudo hacer frente al pago por la nueva temporada. La oferta de Antena 3 fue la única en presentarse a la subasta ya que las cadenas públicas no disponen de presupuesto para un desembolso tan grande y Telecinco renunció a la puja por los derechos.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series