FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RESPUESTA

María Escario acepta de buen grado las críticas sobre su retransmisión de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos

La periodista asume hasta los errores que no sean suyos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 30 Julio 2012 12:08

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #416 de 1.977

  • 9

María Escario y Paloma del Río fueron este viernes fruto de las críticas y las mofas dada su retransmisión de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero al menos la primera de ellas parece habérselo tomado de buen grado. Este domingo, publicó en su cuenta oficial de Twitter una respuesta agradeciendo "de corazón" a los que la animan cada día, mayoría según ella.

Además, aseguró que asume totalmente los errores que pudo cometer durante esta retransmisión y no sólo los de ella sino los que no fueron directamente suyos aludiendo al término "equipo" que tan importante es en un evento tan importante como el de los Juegos Olímpicos.

María Escario Twitter

Junto a Paloma del Río, y con la ayuda en algunos momentos de Ernest Riveras, fueron los encargados de la retransmisión de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una gala tan larga como esta les obligó a improvisar en muchas ocasiones y decir pequeños fallos como que España saldría en el desfile de atletas de los últimos porque en el "alfabeto inglés" el país va en la S, un error totalmente comprensible.

También fue muy comentada la manera en que denominaban a algunos deportistas. "Mocetones" fue la palabra elegida para calificar a los más apuestos atletas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Gran audiencia para La 1

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrancaron este viernes como un bálsamo en las maltrechas audiencias de TVE. La 1, que llevaba promediando un 10% de media mensual cerró el día con un magnífico 22,1% gracias al tirón de la ceremonia de inauguración de los Juegos. Dirigida por Danny Boyle, la gala de apertura interesó a 5.656.000 espectadores, lo que en una noche de viernes de verano se tradujo en un excelente 46,1%.

La anterior ceremonia, la de los Juegos de Pekín en 2008, interesó a 4.079.000 seguidores con un 38,8%. La 1 se benefició en este caso del horario londinense, que coincidió de pleno con el inicio del prime time en España para marcar el mejor dato de una gala de este tipo desde Barcelona 92.

El minuto de oro de la apertura fue a las 00:38, cuando 7.132.000 espectadores, el 57,9% del público, estaban pendientes de La 1. Poco o nada pudo hacer la competencia frente a los Juegos. 'Deluxe' fue la opción que mejor aguantó y, aún así, lo hizo con sólo un 8,2% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series