FormulaTV

DÍA DE RÉCORDS

Discovery MAX y laSexta3 logran recórd histórico de audiencia

El canal de cine cerró el día con un 2,7%, mientras que el de documentales convenció al 2% de la audiencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Agosto 2012 14:03

Los canales de la TDT continúan tratando de encontrar su posición en el panorama televisivo español, bajo dominio actual de La 1, Antena 3 y Telecinco. El miércoles 22 de agosto dos de ellos lograron dar un gran paso en esa dirección.

LaSexta3 consiguió marcar un potente 2,7% de audiencia en el acumulado del día, tan solo tres décimas por debajo de La 2, lo que ha supuesto su mejor dato hasta la fecha. Gran parte del éxito es debido a la película "El bueno, el feo y el malo", protagonizada por Clint Eastwood y que se enmarcaba dentro del ciclo de Spaguetti Western proyectado por el canal.

El actor Samuel L Jackson, presentador de la última entrega de 'Curiosity' en "Iron Man 2"

El actor Samuel L Jackson, presentador de la última entrega de 'Curiosity' en "Iron Man 2"

La película concentró a más de 700.000 espectadores delante del televisor, lo que se tradujo en un 6,1% de cuota de pantalla, y convirtió a la película en la oferta más competitiva de la TDT.

Discovery MAX también bate récord

Discovery MAX fue capaz de batir también su propio récord con una cuota de pantalla del 2%, aunque si atendemos al público objetivo del canal (adultos de 25 a 44 años), este dato se dispara hasta el 3,2%.

Al igual que en el caso de laSexta 3 fue el prime time la franja que más ayudó a elevar los datos del canal. 'Curiosity', una de las apuestas más fuertes de la cadena congregó a las 22:30 a un notable 2,6% de la audiencia con el episodio titulado '¿Cómo acabará el mundo?' presentada por el famoso actor Samuel L. Jackson. Después, a las 23:30 h, el documental 'Apocalipsis 2012', que analiza la profecía maya sobre el final del mundo, elevó los datos hasta un 2,8%. La noche de Discovery MAX se completó con un récord absoluto en la franja de late night (2,7%) gracias al rendimiento de programas como 'Control de Aduanas' y 'Supermotos'.

Además, Discovery MAX bate sus registros históricos entre los hombres (2,5%), mujeres (1,5%) y adultos de 45 a 64 años (1,7%) y también supera sus mejores marcas en el ámbito geográfico de Madrid (2,3%), uno de los más importantes por su peso en el consumo televisivo español

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series