FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE KEN FOLLET

Cuatro estrena el martes 'Un mundo sin fin', secuela de 'Los pilares de la tierra'

La miniserie de ocho capítulos intentará repetir el éxito de su predecesora, serie más vista en la historia del canal.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Octubre 2012 12:52

Serie relacionada

Un mundo sin fin

Un mundo sin fin

A World Without End

2012

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

HistoriaDrama

7,1

1 crítica

Popularidad: #1.469 de 3.453 Ranking Un mundo sin fin

  • 50

  • 1

'Los pilares de la tierra' fue la serie más vista de Cuatro

Emitida en otoño de 2010, "Los pilares de la Tierra" marcó un hito histórico en Cuatro: un promedio de 4.150.000 millones de telespectadores (24,2% de cuota de pantalla) la situaron como la ficción más vista de la historia de la cadena. Protagonizada por Ian McShane, Rufus Sewell, Matthew McFadyen y Hayley Atwell, la serie elevó su media nacional en el target comercial, parámetro en el que anotó un 29,6% de share. Además, ejerció una clara hegemonía en su franja de emisión.

'Los pilares de la Tierra' promedió más de 4 millones de espectadores
El largo y complejo proceso de construcción de la magnífica catedral de Kingsbridge fue seguido mayoritariamente por el público de 25 a 34 años (26,6%), los espectadores de 35 a 54 (30,1%) y el segmento de 55 a 64 (23%). Asimismo, lideró de manera absoluta en 12 de los 13 mercados autonómicos, superando su media nacional en Madrid (31,8%), Valencia (30,1%), Murcia (28,2%), Aragón (26,8%) y Castilla-La Mancha (25,5%).

Con una media de 5.102.000 espectadores y el 31,1% de share, el capítulo inaugural de la ficción emitido el 14 de septiembre de 2010, fue la emisión más vista de esta superproducción épica.

Así es 'Un mundo sin fin'

La vida es más dura que nunca en la Inglaterra del siglo XIV, época en la que el país se encuentra al borde de una guerra con Francia que durará dos siglos y una terrible plaga, la peste negra, se extenderá rápidamente exterminando a una tercera parte de la población de Europa.

En este contexto Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia. Ambos jóvenes compartirán un peligroso secreto, al tiempo que buscarán la manera de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina adentrándose en una nueva era de libertad, innovación e ilustración.

Los personajes

Caris

La hija de Edmund Wooller es una joven bella, sensata, compasiva y luchadora. A pesar de verse obligada a casarse con el violento Elfric, Caris (Charlotte Riley) sueña con ser médico, por lo que se convierte en la aprendiza de Mattie. Determinada a luchar por sus convicciones, no duda en hace valer su opinión en una sociedad dominada por los hombres. Enamorada de Merthin, su amor por él será el motor de su vida.

Merthin

El afán de conocimiento constituye la principal prioridad de Merthin (Tom Weston-Jones), hijo del conde de Shiring y hermano de Ralph. El joven trabaja como aprendiz de Elfric, el tosco constructor, que le trata con rudeza a pesar de su talento innato por la carpintería. En el ámbito personal, siente un profundo amor por Caris.

Cynthia Nixon es Petranilla

Cynthia Nixon es Petranilla

Petranilla

Bella, manipuladora y astuta: así es Petranilla (Cynthia Nixon), madre de Godwyn, hermana de Anthony y Edmund y odiada tía de Caris. Esta ambiciosa mujer envenena a su cuñada e irrumpe en la residencia de su hermano para convertirse en la señora de la casa con un único fin: vender su propia vivienda para poder costear la educación de su hijo Godwyn en Oxford.

Edmund

Destrozado por la repentina muerte de su esposa Rose, Edmund (Carlo Rota) es un rico mercader de Kingsbridge y el afectuoso padre de Caris. Su lealtad por Eduardo II contra Isabel le ha llevado a ser arrestado acusado de traición.

Mattie

La naturaleza ha dotado a Mattie (Tatiana Maslany) de una gran curiosidad y sabiduría. Esta mujer utiliza remedios homeopáticos de su invención para mitigar el sufrimiento de sus pacientes y ha decidido enseñar a Caris todos sus métodos y conocimientos.

Elfric

Burdo y rudo constructor que decide tomar a Caris como esposa y a Merthin como aprendiz. Elfric (Ian Pirie) es un carpintero amargado y vengativo que se muestra agresivo frente a Merthin, a quien considera una amenaza sobre su estatus y sustento y hace la vida sumamente difícil.

Reina Isabel

Isabel (Aure Atika) es la Reina consorte de Inglaterra gracias a su matrimonio con Eduardo II. Con la ayuda de su amante, Roger Mortimer, derroca a su esposo y se convierte en regente en representación de su hijo, Eduardo III. Mujer de notable belleza posee además inteligencia y dotes diplomáticas. Su hijo está en permanente desacuerdo con ella y la culpa de la muerte de su padre.

Roland

Roland (Peter Firth) es un burdo caballero que ansía el poder. Su carácter implacable y tenaz le ha permitido que la Reina Isabel lo nombre conde de Shiring y recaudador de impuestos de Kingsbridge, por lo que no tarda en prosperar bajo el reinado de Isabel y de Eduardo III. Infelizmente casado con Margery, se siente atraído por Petranilla.

Sir Thomas Langley

Apuesto caballero que guarda un importante secreto político. Para ocultarlo, Sir Thomas Langley (Ben Chaplin) decide ingresar en el priorato de Kingsbridge, donde se convierte en monje. Sin embargo, cuando su celoso secreto sale a la luz, tratará de permanecer con vida dentro de los seguros muros de la abadía.

Miranda Richardson es la Madre Cecilia

Miranda Richardson es la Madre Cecilia

Madre Cecilia

Dotada de un gran sentido del humor, Cecilia (Miranda Richardson) es una monja bondadosa y jovial que ofrece su apoyo a Mattie y a sus tratamientos homeopáticos. Esta priora de una congregación religiosa se ha ganado con su bondad y generosidad a los habitantes de la ciudad, a excepción de Godwyn.

Godwyn

Sobrino del prior Anthony, Godwyn (Rupert Evans) es un monje del priorato de Kingsbridge. Narcisista y astuto por naturaleza, sigue el camino trazado por su madre, Petranilla, que le envió a Oxford a estudiar Teología para unirse a la vida espiritual. Tras ser nombrado prior, desea devolver al priorato de Kingsbridge su antiguo esplendor.

Hermano Joseph

Joseph (David Bradley) es un anciano monje de Kingsbridge que trabaja como médico del priorato y que considera que las purgas son la cura de cualquier enfermedad. El religioso está determinado a ver a Mattie condenada a muerte por brujería tras descubrir que la mujer pone en duda la eficacia de su arcaicas prácticas médicas.

Ralph

Ralph (Oliver Jakson-Cohen) es el hermano gemelo de Merthin e hijo del conde de Shiring. Su personalidad oscura, agresiva y combativa ha hecho de él un fiero guerrero. Aunque este aprendiz de caballero de Roland desconfía de Petronilla, en ocasiones sigue algunas de sus sugerencias. Su principal cometido consiste en realizar el trabajo sucio que le ordena Roland en Kingsbridge.

Phillia

Es bella e inteligente, está casada con William y, además, es la nuera de Roland. Encinta de su esposo, Philippa (Sarah Gadon) es consciente del interés que despierta en Ralph. Su vida se tambalea cuando su amado William fallece repentinamente.

Wulfric

Su habilidad en la lucha y su empeño en el trabajo constituyen las principales características de Wulfric (Tom Cullen), el novio de Annet. Tras la muerte de su padre, este joven apuesto y fornido apenas encuentra consuelo. Cuando está a punto de heredar las tierras y el dinero de su padre, Annet le deja, por lo que estrecha su relación con Gwenda.

Gwenda

Huérfana de madre, Gwenda (Nora von Waldstätten) es una joven campesina germana que adora a su hermano Holger y que mantiene una estrecha amistad con Caris. Su progenitor la vendió al bandido Sim Chapman a cambio de una vaca. Mujer fuerte y capaz de defenderse por sí misma, no dudaría en matar para proteger su vida. Su gran amor es Wulfric.

En los primeros capítulos...

Capítulo 1

Tras la guerra civil, la Reina Isabel derrota y encarcela a su marido, el Rey Eduardo II, al tiempo que corona a su joven hijo, Eduardo III, ardid que le permite ostentar el poder junto a su amante, Lord Mortimer, mientras la anarquía se establece en Inglaterra. Entretanto, un caballero es perseguido por dos soldados enemigos cerca de la ciudad de Kingsbridge y se adentra en el bosque, donde Merthin y Ralph, los jóvenes hijos del conde de Shiring, practican la lucha con espadas. Tras matar a sus perseguidores, el caballero herido pide a los chicos que le lleven al priorato de Kingsbridge. Por otra parte, en el mercado de la ciudad corre la noticia de que el Rey ha sido asesinado, rumor al que Caris Wooller, la hija de un rico mercader, apenas da crédito.

Mientras, el prior Anthony y la madre Cecilia, superiora del convento de Kingsbridge, discuten sobre medicina bajo la atenta mirada del hermano Godwyn, sobrino de Anthony. Posteriormente, Anthony y Cecilia comentan la decisión de Thomas Langley, el caballero herido, de convertirse en monje. A pesar de que el joven cuenta con el beneplácito de la Reina, tal y como confirma una carta, Cecilia se pregunta cómo el joven logró el favor real.

Capítulo 2

Han pasado seis años y reina el ajetreo en Kingsbridge durante la celebración de una feria, pero el pago de la tasa para entrar a la ciudad retrasa la llegada de los visitantes. Convertida en aprendiza de Mattie, Caris pide a Merthin que convoque una reunión sobre los trabajos pendientes de pago de la catedral con Edmund, el prior Anthony, los hermanos Godwyn y Thomas. La Reina Isabel, por su parte, nombra al conde Roland recaudador de impuestos de Kingsbridge, ciudad en la que ha duplicado el importe de los tributos como castigo a los disturbios organizados contra ella.

Roland llega al mercado junto a su prometida, Margery, y sus dos hijos: William, casado con Philippa, y Richard, obispo de Kingsbridge. Ralph se encuentra en el grupo y su romántico interés por Philippa cambia tras conocer a Annet, una coqueta campesina prometida a Wulfric. Mientras el prior Anthony se siente ultrajado ante el incremento de los impuestos, el Rey Eduardo III advierte a su madre que su agresiva política recaudatoria podría desatar una revuelta.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series