FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

'Un mundo sin fin', 'Touch' y 'Shameless' entre las apuestas de ficción internacional de Cuatro para 2012-2013

'Laberinto', 'The River' y 'Spartacus: Dioses de la arena' completan la lista de estrenos del canal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2012 18:00

Variedad de géneros y series de calidad constituyen los "pilares" de la producción externa de Cuatro, elementos que convierten a la cadena en un referente de la ficción internacional en nuestro país y en el canal en abierto con mayor número de series en su parrilla de programación.

Series de estreno

'Un mundo sin fin'

Poner fin al sufrimiento y a la opresión, enfrentarse a los mayores poderes de la Edad Media -la Corona y la Iglesia- y tratar de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina es el triple reto que afrontará Caris, una valerosa joven, dos siglos después de la construcción de la catedral de Kingsbridge en 'Un mundo sin fin', secuela de la exitosa ficción televisiva 'Los pilares de la Tierra'. Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Charlotte Riley, Rupert Evans, Nora van Waldstätten, Oliver Jakson-Cohen, Tom Weston-Jones y Aure Atika encabezan el elenco de esta superproducción épica de los hermanos Ridley y Tony Scott que la cadena ofrecerá en prime time.

'Touch', la nueva serie de Kiefer Sutherland

'Touch', la nueva serie de Kiefer Sutherland

Ambientada en la Inglaterra del siglo XIV y rodada en escenarios naturales y urbanos de Hungría, Eslovaquia y Austria, esta adaptación televisiva del best-seller homónimo del famoso novelista británico Ken Follett, aúna en sus tramas intrigas políticas, luchas de poder, romance y aventuras. Los monjes del priorato, los habitantes de Kingsbridge y la nobleza inglesa lucharán por su supervivencia ante desastres naturales, epidemias y guerras en esta ficción dirigida por Michael Caton-Jones y con guión de John Pielmeier.

'Touch'

Todos estamos interconectados, unidos de forma invisible a aquellos cuyas vidas estamos destinados a alterar e impactar: ésta es la premisa con la que parte 'Touch', ficción nominada a dos Emmy y protagonizada por Kiefer Sutherland, David Mazouz y Gugu Mbatha-Raw que combina acción, ciencia y espiritualidad y que la cadena ofrecerá en prime time. Creada por Tim Kring, la serie sigue la relación entre Martin Bohmn, un padre viudo, y su hijo Jake, un niño autista con necesidades especiales. Sus vidas dan un giro extraordinario cuando Martin descubre que Jake posee el don de percibir cosas que otros no pueden ver. Ambos se ven inmersos en una aventura en la que tendrán que conectar a personas desconocidas entre sí.

'Spartacus: dioses de la arena'

No dejó indiferente nadie. La mezcla de acción, sexo y novedosa estética de 'Spartacus: sangre y arena' conquistó a la audiencia española y su precuela 'Spartacus: dioses de la arena', protagonizada por Dustin Clare y ambientada cinco años antes de la llegada de Spartacus al ludus de Capua, llegará próximamente a Cuatro. John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah, Jaime Murray, Marisa Ramírez y Manu Bennett son otros de los intérpretes de esta serie que en su estreno en Estados Unidos en el canal de cable Starz reunió a más de 2,3 millones de espectadores y que muestra cómo Gannicus, un fiero gladiador sin miedo cuando lucha en la arena y con sed de vino y mujeres, se convierte en el primer campeón de la escuela Batiatus.

Creada por Stephen S. DeKnight y nominada a un Premio Emmy en 2011, 'Spartacus: dioses de la arena' muestra también la ambición del joven Batiatus por tomar el control de la escuela de gladiadores de su padre y utilizar cualquier medio a su alcance para que sus luchadores sean los más demandados. Para ello contará con la ayuda de Lucrecia, su leal y calculadora esposa, y de Gaia, su seductora amiga.

'The River'

Se marchó a buscar la magia en el corazón de la selva amazónica y nunca regresó. Para millones de niños que crecieron viendo su programa, el intrépido explorador Emmet Cole (Bruce Greenwod) era un héroe, pero para su hijo Lincoln (Joe Anderson), un enigma. La búsqueda de este presentador experto en naturaleza constituye la trama argumental principal de 'The River', serie de suspense de los creadores de la película "Paranormal Activity" que Cuatro programará próximamente. Decididos a encontrarle seis meses después de su desaparición mientras navegaba por el Amazonas, su familia, amigos y un equipo de televisión emprenderán el viaje más peligroso de su vida. Exóticos enclaves de Hawai recrean la región amazónica en esta ficción interpretada también por Leslie Hope, Paul Blackthorne, Eloise Mumford y Daniel Zacapa, entre otros actores.

Reparto de 'The River'

Reparto de 'The River'

'Laberinto'

Dos heroínas separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secreto que ha permanecido oculto en el Sur de Francia durante 800 años y la leyenda del Santo Grial, conforman el eje argumental principal de 'Laberinto', miniserie histórica basada en el primer libro de la trilogía "Languedoc" de la escritora Kate Mosse. Producido por Ridley y Tony Scott, este relato épico que Cuatro emitirá en horario estelar narra cómo dos carismáticas mujeres, Alice Tanner y Alaïs Pelletier du Mas, aunarán sus esfuerzos para impedir que un antiguo secreto del pasado caiga en las manos equivocadas.

Bajo la dirección de Christopher Smith, Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay dan vida a las protagonistas de esta ficción, que cuenta con un elenco internacional en el que figuran actores como John Hurt, Sebastian Stan, Janet Suzman, Claudia Gerini, Katie McGrath y Emun Elliott. Emblemáticos lugares de la localidad francesa de Carcasona y bellos enclaves de la capital sudafricana de Ciudad del Cabo han recreado las distintas secuencias de esta miniserie de dos entregas que ha contado con el asesoramiento de la propia autora británica.

'Shameless'

Basada en una ficción británica políticamente incorrecta del mismo nombre, 'Shameless' muestra cómo la fuerte crisis económica actual repercute en las familias más humildes, como en la de Frank Gallagher, el alcohólico patriarca de un clan de clase obrera de Chicago con seis hijos a su cargo. Mientras él pasa la mayor parte del tiempo emborrachándose fuera de casa, es su primogénita quien se encarga de mantener a la familia. En esta serie dramática, creada por Paul Abbott y nominada en dos ocasiones a los Emmy, William H. Macy, Emmy Rossum, Cameron Monaghan, Emma Keney y Ethan Cutkosky encarnan a los principales miembros de esta saga familiar que, sin dinero ni reglas de convivencia, tratan de sobrevivir en plena recesión económica.

Series veteranas, nuevos capítulos

'Falling Skies'

Algunos de los secretos que esconden los perversos visitantes alienígenas serán desvelados en la segunda temporada de 'Falling Skies', serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, nominada a un Emmy y protagonizada por Noah Wyle. Tres meses después de que Tom, el líder del grupo "2nd Massachusetts", entrara en una nave espacial para iniciar el diálogo con los invasores extraterrestres, la resistencia ha perdido varias vidas debido a la falta de noticias: así arranca la nueva entrega de capítulos en la que la lucha por el liderazgo y la aparición de nuevas y misteriosas criaturas alienígenas marcará la vida de los protagonistas. Al elenco formado por Noah Wyle, Moon Bloodgood, Will Patton y Maxim Knight, se unirán dos nuevos intérpretes: Brandon Jay McLaren y Terry O'Quinn, como un experto en tecnología y el mentor y antiguo profesor de Tom, respectivamente.

'Castle'

Secuestros, toma de rehenes y extraños casos criminales marcarán la agenda de trabajo de la atípica pareja de investigadores formada por el escritor de best-sellers Richard Castle (Nathan Phillion) y la agente de policía Kate Beckett (Stana Katic), en los nuevos capítulos de la cuarta y quinta temporada de 'Castle' que Cuatro ofrecerá este otoño. Ambos se sumergirán en una nueva etapa llena de acción, misterio y nuevos peligros, en la que acrecentarán su mutua atracción y se enfrentará a insólitas situaciones, mientras que su nueva jefa Victoria Gates (Penny Johnson Jerald) seguirá de cerca sus progresos en los casos. La ficción incluirá numerosos "cameos" como el de Caroline Lagerfelt, actriz que encarnó a la abuela de Serena van der Woodsen en 'Gossip Girl' y que dará vida a una aristócrata.

Matt Bomer y Tim Dekay, protagonistas de 'Ladrón de guante blanco'

Matt Bomer y Tim Dekay, protagonistas de 'Ladrón de guante blanco'

'Hawai 5.0'

McGarrett en la cárcel por asesinato, Kono suspendida del servicio por robo y el crimen de la gobernadora Pat Jameson todavía sin esclarecer. Con dos miembros menos en la unidad, el mermado equipo 5.0 tratará de hacer frente a esta compleja situación en la segunda temporada de 'Hawai 5.0' que llegará a Cuatro próximamente. En la nueva entrega de episodios de esta ficción policiaca protagonizada por Alex O'Loughlin, Scott Caan, Daniel Dae Kim y Grace Park, los efectivos de esta unidad de elite acogerán a un nuevo miembro, la oficial Lori Weston, (Lauren German) al tiempo que seguirán teniendo "carta blanca" para combatir la criminalidad, el narcotráfico y el terrorismo en las exóticas islas hawaianas. Asimismo, la serie incluirá las incorporaciones de Terry O'Quinn, Richard T. Jones y Masi Oka, múltiples "cameos" y un cross over con 'NCIS: Los Ángeles'.

'NCIS: Los Ángeles'

Para combatir la creciente actividad delictiva de asociaciones criminales, terroristas y agencias de inteligencia enemigas, el camaleónico equipo de la Oficina de Operaciones Especiales afrontará en la tercera temporada de 'NCIS: Los Ángeles' complejos y peligrosos retos. Los agentes de la Oficina de Operaciones Especiales, interpretados por Chris O'Donnell, LL Cool J, Daniela Ruah, Barrett Foa y Linda Hunt, traspasarán las fronteras nacionales para participar en arriesgadas misiones en el extranjero, verán alterada su dinámica de trabajo con la llegada de la nueva jefa de Operaciones (Claire Forlani) y se enfrentarán a las misiones más personales de su vida: la búsqueda de Hetty en Rumanía y la de Sam Hanna en Sudán tras la desaparición de ambos en extrañas circunstancias.

'Mentes criminales'

Tras la salida de Prentiss del equipo, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, a quienes interpretan Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, AJ Cook y Kirsten Vangsness, continuarán viajando por toda la geografía estadounidense para capturar a los criminales más violentos y peligrosos del país en la octava temporada de la serie 'Mentes criminales', que Cuatro estrenará próximamente. Impedir que los asesinos sigan matando a inocentes y adelantarse a sus próximos movimientos serán sus principales prioridades, objetivos que tratarán de llevar a cabo con su mejor baza: elaborando precisos perfiles psicológicos.

'Ladrón de guante blanco'

La misteriosa desaparición de una colección de arte de incalculable valor durante un incendio y la sospecha de Peter de que Neal pueda tener que ver con el incidente amenazará la relación entre el agente federal Burke (Tim Dekay) y Caffrey (Matt Bomer), un presidiario experto en robos que empleará su experiencia criminal para ayudar al FBI a atrapar a los ladrones más escurridizos del mundo a cambio de su libertad, en los nuevos capítulos de la segunda y tercera temporada de 'Ladrón de guante blanco'. La incorporación de Hilarie Burton al elenco regular propiciará numerosos momentos románticos entre Caffrey y la representante de seguros Sarah Ellis en la tercera entrega de la serie, que contará con múltiples intervenciones episódicas como las de Joe Manganiello, Beau Bridges y Madchen Amick.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series