FormulaTV

EN 'LASEXTA NOTICIAS'

La Organización Nacional de Trasplantes, indignada con las declaraciones de Mariló Montero

Organismos y pacientes denuncian que este tipo de declaraciones crea un debate totalmente absurdo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Octubre 2012 18:55

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #73 de 2.076

  • 19

  • 1

La Organización Nacional de Trasplantes de Órganos ha pedido sensatez a la hora de hablar de donaciones y de donantes. Lo ha recogido 'laSexta noticias' que se ha hecho eco este miércoles de las polémicas declaraciones realizadas por Mariló Montero en su programa de La 1. La periodista confesaba este martes que se sentía aliviada porque Juan Carlos Alfaro no hubiese donado sus órganos ya que así "su alma no se trasplantaba en esos órganos".

'laSexta noticias' se hace eco de las polémicas declaraciones de la presentadora de TVE
Los pacientes que esperan una donación se sienten indignados con esas palabras y recuerdan que jamás se conoce la identidad del donante. De esta forma ha contado laSexta lo sucedido y así de claro mostraban su malestar diversos organismos y pacientes de órganos trasplantados:

Tranquila por la noticia. Así confesó sentirse la periodista Mariló Montero, tras conocer ayer [martes] que los órganos del presunto asesino de El Salobral, no serán donados a nadie. Lo dijo ella misma en su programa en directo.

"Pues que quieren que les diga, yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los óganos de este hombre no van a dar vida a nadie". Después afirmó esto: "Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado pero nunca se sabe, si ese alma está trasplantada también en ese órgano".

Transcripción

Transcripción de las palabras de Mariló Montero.

ONT: "Lo del alma no tiene ningún sustento científico"

Una opinión que hoy la Organización Nacional de Trasplantes ha querido aclarar: "Esto del alma es un concepto que no se trasplanta y que no tienen ningún sustento científico en absoluto", ha afirmado Rafael Matesanz, miembro de la organización. "Las características de la personalidad no van para nada en contacto con ningún trasplante".

Juan Carlos Alfaro tenía una tarjeta de donantes de órganos y sangres. Según la Organización Nacional de Trasplantes el hecho de tener esta acreditación, no significa que el trasplante se deba consumar. Tras confirmarse que no se llevaría a cabo la operación, la periodista planteaba a su audiencia las siguientes preguntas: "¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado o el corazón de alguien que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llegar el órgano dentro de ti de alguien que a matado a otros?

Declaraciones alarmantes

'laSexta noticias' ha preguntado a diferentes pacientes. Es el caso de José Manuel, que le trasplantaron los dos pulmones hace 14 años y asegura estar encantado. Asegura que han sido unos años muy felices y que este tipo de declaraciones son alarmantes. Para Emilio, trasplantado de corazón hace 13 años, este debate es una tontería. Ellos insisten que lo importante es salvar vidas.

Mariló Montero pide disculpas

Tras el revuelo que ya a primera hora de este miércoles se había montado en los foros de internet y en las distintas redes sociales, Mariló Montero se ha disculpado este miércoles en 'La mañana de La 1'. "Son unas afirmaciones, preguntas, posiblemente desafortunadas en opinión de algunos. Pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por lo que fue una opinión personal, no de RTVE". La periodista ha lamentado que tras sus palabras se esté atacando una vez más a TVE. "Siento enormemente que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía".

La presentadora de las mañanas ha asegurado esta mañana que no había tenido hasta ese momento acceso a las opiniones que se estaban vertiendo contra su opinión, sin embargo, ha preferido no dejar pasar más tiempo para defenderse. "Soy donante de órganos, de todos mis órganos", ha dicho. "Pero mantengo la opinión de mi duda y me gustaría comprobar con tiempo si científicamente eso está comprobado".

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series